MM.COM : GRAN PREMIO DE BAHRAIN DE F1 - INFO MM

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

MM.COM : GRAN PREMIO DE BAHRAIN DE F1 - INFO MM

Mensaje sin leer por MM.COM »

.: Bahrain International Circuit :.

El circuito de Bahrain (fue terminado en Marzo de 2004) estrenará la nueva temporada. Situado en Sakhir (reino de Bahrain), la pista cuenta con 15 curvas (9 de derechas, 6 de izquierdas) a lo largo de 5.412 metros de asfalto, que se completan en 1:30:252 (récord de M. Schumacher en 2004).

El próximo fin de semana se completarán 57 vueltas a este trazado, completando un total de 308.238 km, frente a un aforo medio de 100.000 espectadores.

Imagen

Campeones anteriores:

2005 - Fernando Alonso (Renault)
2004 - Michael Schumacher (Ferrari)

Puntos Clave

- Midland, Super Aguri, Honda y Toro Rosso llegan como equipos nuevos a la F1.
- Jordan, Minardi y BAR desaparecen.
- Desaparecen los motores 3.0 V10 en detrimento de los 2.4 V8.
- Se cuenta con un nuevo sistema de clasificación.
- Se vuelve a permitir el cambio de neumáticos en carrera.
- BMW se pasa a Sauber.
- Williams cuenta ahora con Cosworth.
- Red Bull Racing estará motorizada ahora por Ferrari.
- Toro Rosso está rodeada de polémica por el "especial" rendimiento de sus motores Cosworth V10 limitados electrónicamente.
- Nico Rosberg, Scot Speed y Yuji Ide debutan en la F1 como pilotos oficiales.
- Barrichello se pasa a Honda, Massa a Ferrari, Sato a Super Aguri y Heidfield a BMW-Sauber.
- En la pretemporada los equipos más rápidos han sido McLaren, Renault y Honda.
- Cosworth V8 se perfila como el motor más poderoso.
- Dos equipos abandonan Michelin para utilizar gomas Bridgestone: Toyota Y Williams.
- Super Aguri correrá las 3 primeras carreras con el chasis del Arrows del año 2002 ligeramente modificado.

.: Sistema de Clasificación :.

La clasificación ahora dura 1 hora dividida en 5 "partes": 2 tandas de 15 minutos, y una última tanda de 20 minutos, con 2 descansos de 5 minutos entre las tandas.

Primera tanda: los 22 coches correrán como les apetezca en estos primeros 15 minutos. Como no hay tiempo para mucho, habrá de seguro tráfico en la pista. Los 6 más lentos quedan "eliminados" y ocuparán las 6 últimas plazas de la parrilla.

Segunda tanda: los 16 coches restantes deberán correr tantas vueltas como puedan (nuevamente habrá tráfico). Los 6 más lentos, nuevamente "eliminados" y ocuparán las posiciones 11 a la 16.

Tercera tanda: la más emocionante. 20 minutos para completar las primeras 10 posiciones, dando las vueltas que se crean necesarias.

Detalles: en las 2 primeras tandas, los coches pueden llevar tanto combustible como crean necesario. Los eliminados de esas tandas, podrán repostar lo conveniente de cara a la carrera. Por contra, los coches que participen en la tercera tanda de 20 minutos, deberán llevar ya equipado el combustible para la carrera y serán pesados antes de pisar pista.

Si algun piloto quiere hacer "la gracia" y frenarse a propósito para no entrar en la última tanda (y así salir con más combustible), sus tiempos serán cancelados.

Imagen

INFO : FC
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Me parecen bien los cambios al reglamento. Los cambios de llantas eran una parte escencial de la competencia!

8) Impreza007
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Definitivamente sigo con el apoyo a Renault F1 Team espero que para este año el carro presente el mismo nivel de competitividad que presento la pasada temporada y espero que volvamos a vivir una temporada bien disputada y no aburrida siendo dominada de principio a fin por alguna scuderia
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Clio 2.0 escribió:Definitivamente sigo con el apoyo a Renault F1 Team espero que para este año el carro presente el mismo nivel de competitividad que presento la pasada temporada y espero que volvamos a vivir una temporada bien disputada y no aburrida siendo dominada de principio a fin por alguna scuderia
Jale jale con ese balde francés y que viva Ferrari por siempre!!! :alien:

JA JA son varas mi estimado Renolero... puede ser que este año también sean el equipo a vencer, al igual que en el 2005! A ver cómo se empareja Fisichella con Alonso, ahora que se sabe que el majo se va para McLaren en el 2007.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

este 2006 creo las cosas serán muy parejas...

Espero que Ferrari repunte y tome el liderato que por 5 años consecutivos tuvo aunque no será facil.... y que Toyota tenga un mejor desempeño este año.. y suba en más ocasiones al podio....
Juan Ro
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

F1 Honda Racing

Este año con la inclusion de la tecnología V8, la cual HONDA ha utilizado en Indy y en otras series, el Team japones es un fuerte competidor.. asi lo ha demostrado en Practicas de Verano... inclusive estableciendo record no oficila en Valencia si no me equivoco.

como minimo espero q Honda recupere su Sub Campeonato de Constructores y que se den las primeras victorias este año.

de ahi para adelante... cualquier cosa puede pasar.
aperalta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por aperalta »

Lo q me parece sumamente complicado es lo de la clasificacion
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

aperalta escribió:Lo q me parece sumamente complicado es lo de la clasificacion
A mi no me parece complicado, mas bien me parece entretenido y emocionante, sin embargo pienso ke de esta forma puede mas de uno ponerse el carro de corbata con tanta vuelta...pero este analisis se lo dejo a los ke saben de formula 1, ke de paso espero leer comentarios aki con respecto a las clasificaciones...!
Me parace muy bien lo de cambiar llantas en carrera, asi hay mas estrategia y se torna mas rapida la carrera al final!
Invitado

Mensaje sin leer por Invitado »

CELICA3SGE escribió:
aperalta escribió:Lo q me parece sumamente complicado es lo de la clasificacion
A mi no me parece complicado, mas bien me parece entretenido y emocionante, sin embargo pienso ke de esta forma puede mas de uno ponerse el carro de corbata con tanta vuelta...pero este analisis se lo dejo a los ke saben de formula 1, ke de paso espero leer comentarios aki con respecto a las clasificaciones...!
Me parace muy bien lo de cambiar llantas en carrera, asi hay mas estrategia y se torna mas rapida la carrera al final!

mm

no soy especlista.. lejos de eso soy. jaja.. pero me parece q es una redundancia este sistema de clasifiacion y volemos a lo mismo q al año pasado.... habra q esperar hasta la carrera

si realmente quieren mejorar y darle mas emocion a los sabados... q se vuelva al sistema de clasifiacion del 2003 hacia atraz

saludos
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

DECLARACIONES SOBRE EL GP DE BAHREIN

"Los tiempos de las vueltas mejoraron continuamente durante las pruebas y las carreras largas estuvieron bien comparado con el tiempo más rápido" - Mercedes

"
El circuito probablemente esté muy sucio, ya que está en medio del desierto, así que es de esperar que los coches se hagan de rogar al inicio de las sesiones, sobre todo las del viernes (...) Temperaturas récord como los 42 ºC que tuvimos el año pasado, probablemente no se presentarán, así que en principio no será una carrera tan dura" - Nick Heidfield

"
Han sido unos meses muy intensos y emocionantes para Bridgestone (...) ha estado trabajando realmente duro a lo largo del invierno con nuestros cinco equipos para prepararse ante los nuevos desafíos que tenemos por delante" - Hiroshi Yasukawa (Director de Motorsport de Bridgestone)

"Durante nuestros tests de invierno, completamos cerca de 10.000 Kms con el BMW Sauber F1.06. Ahora es cuando las cosas se ponen emocionantes porque queremos saber cual es nuestro nivel en la competición (...) Usaremos nuestro paquete máximo de refrigeración, al igual que filtros para proteger varios elementos" - Willy Rampf (Director Técnico BMW-Sauber)

"
Hemos tenido un pretemporada repleta de actividad, con mucho trabajo en todas las partes del equipo. Desde el estreno del MP4-21 en Barcelona el jueves 26 de enero, he completado más de 3.200 kilómetros con él. El coche va bien en pista y es rápido, como bien hemos podido ver en las mejoras en los tiempos de cada vuelta de más de tres segundos" - Kimi Raikkonen

"
Estamos contentos con el R26, y somos muy optimistas. Me gustaría poder luchar por las plazas de privilegio" - Giancarlo Fisichella

"
Somos optimistas y creemos que no se nos ha pasado por alto ninguna de las posibles amenazas que puede representar este circuito para el motor, así que esperamos contar con un rendimiento normal a lo largo del fin de semana" - Rob White (responsable motor de Renault)
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Hay tambien que tomar en cuenta que saldran a la carrera con neumaticos nuevos.

Esperemos a ver cual sera la mejor estrategia.

Saludos
MM F1
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por MM F1 »

Algunas fotos del año pasado.

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
MM F1
MM F1
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por MM F1 »

Renault estrenará nuevo ‘look’ en Bahrein
Con una importante actualización aerodinámica

El equipo que actualmente ostenta el título de Campeón del Mundo, Renault, estrenará una importante actualización aerodinámica el próximo fin de semana con motivo de la primera carrera de la temporada, el GP de Bahrein.

El nuevo y flamante R26, que ha dominado los test invernales, presentará en el circuito de Sakhir un nuevo fondo plano y modificaciones en el alerón delantero y la suspensión, además de dos pequeños alerones en el chasis.

"Todo junto, " comentaba el Director Técnico dee Renault, Bob Bell, "representa varias décimas de segundo por vuelta."
MM F1
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

FOTOS DE LOS PREPARATIVOS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Que finos estos maes!!!

En el pit de Trulli y Ralf hasta el montacargas es Toyota!!!

JA JA JA JA si weón!!! :-#
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Que calor debe de tener ese arabe en ese monton de sabanas.

Que peresa trabajar para un equipo de F1 donde tiene que descargar y a los dias cargar nuevamente esos contenedores y asi mil veces al año. No dejenme viendolo por tele.

Saludos
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

pm_cr escribió:Que calor debe de tener ese arabe en ese monton de sabanas.

Que peresa trabajar para un equipo de F1 donde tiene que descargar y a los dias cargar nuevamente esos contenedores y asi mil veces al año. No dejenme viendolo por tele.

Saludos
Cuanto diera yo por tener asi de cerca los F1, minimo de esa forma :roll:
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

CELICA3SGE escribió:
pm_cr escribió:Que calor debe de tener ese arabe en ese monton de sabanas.

Saludos
Cuanto diera yo por tener asi de cerca los F1, minimo de esa forma :roll:

seguramente haran mas q cargar.. seguramente son empleados de los centros de los equipos... seguramente son mas "empuja checheres"

no es q daria mucho.. pero ese trabajao debe bien interesante (no de empujar, sino las otras cosas a las q se dedican en el mejor lugar del mundo para estar)

saludos
Imagen
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Habia leido que incluso el que cambia la llanta en pits es ingeniero o algo mas, todos tiene varias funciones a la vez, sino se elevaria aun mas la planilla., igual esas cosas se cargan con sumo cuidado y no es cargar como cargas cajas de leche.

aun asi que aburrido, bajar todo eso y subirlo a los tres dias, asi hasta 19 o 18 veces al año, mas los entrenamiento.

Saludos
RS
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RS »

se imaginan un sueño seria eso andar con un equipo de f1 todo el año

Vamos Schumi!!
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

este año le voy de nuevo a McLaren Mercedes, ya lo han venido demostrando en los test junto con los Renault, creo que este año Kimi sera capeon.
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

por cierto, poder andar con un equipo de F1 todo el año seria una experiencia increible, no solo por el hecho de ser parte del campeonato de pista mas importante del mundo, sino por los paises y lugares que se podrian conocer
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

Este año como de costumbre le voy a HONDA, de lo cual espero lo mejor, por lo menos un gane.

Todo aparenta que va a estar muy competitivo, asi que no hay que perderse nada de nada.

El RA106 ha hecho mas de 14700 km desde su lanzamiento a finales de febrero, y a tenido una confiabilidad como nunca antes la ha tenido, haciendo mas de 500 km diarios por carro por día, incluidas las pruebas ebn Bahrain a principios de Febrero.

Yo nada mas diigo BANZAI....HONDA....BANZAI!!!!!!!!!!!!!!!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

El finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Michael Schumacher son para los apostadores italianos los favoritos del Mundial de F-1

El finlandés Kimi Raikkonen, a los mandos de un McLaren, y el alemán Michael Schumacher, con Ferrari, son para los apostadores italianos los grandes favoritos para adjudicarse el mundial de pilotos del Campeonato de la Fórmula Uno 2006, que empezará este fin de semana en el Gran Premio del Bahrein.

Según la empresa de apuestas "Match Point", Raikkonen y Schumacher son los favoritos para hacerse con el Mundial al ser ofrecidos los títulos de ambos a 3,25 veces el valor de lo apostado.

El actual campeón mundial, el español Fernando Alonso (Renault), figura en la tercera plaza, a 3,5 veces lo apostado. Muy atrás, en cuarta posición, está el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren), con 8 veces la cuota.

En relación al mundial de constructores, la principal favorita es la escudería italiana Ferrari, que es ofrecida a 3 veces lo apostado. Le siguen Renault, actual campeona, y McLaren, con una cuota de 3,25.

Para otra casa de apuestas italianas, la SNAI, son Fernando Alonso y Kimi Raikkonen los principales favoritos para hacerse este domingo con el triunfo en el Gran Premio del Bahrein, a 3,5 veces lo apostado.

En tercera posición para hacerse con el primer Gran Premio de la temporada está Michael Schumacher, con una cuota de 4,5.
Vitantonio Liuzzi

Mensaje sin leer por Vitantonio Liuzzi »

Veda questo... in moda da divertirli per un po'

Tonio Liuzzi
Responder

Volver a “FORMULA UNO”