El circuito de Bahrain (fue terminado en Marzo de 2004) estrenará la nueva temporada. Situado en Sakhir (reino de Bahrain), la pista cuenta con 15 curvas (9 de derechas, 6 de izquierdas) a lo largo de 5.412 metros de asfalto, que se completan en 1:30:252 (récord de M. Schumacher en 2004).
El próximo fin de semana se completarán 57 vueltas a este trazado, completando un total de 308.238 km, frente a un aforo medio de 100.000 espectadores.

Campeones anteriores:
2005 - Fernando Alonso (Renault)
2004 - Michael Schumacher (Ferrari)
Puntos Clave
- Midland, Super Aguri, Honda y Toro Rosso llegan como equipos nuevos a la F1.
- Jordan, Minardi y BAR desaparecen.
- Desaparecen los motores 3.0 V10 en detrimento de los 2.4 V8.
- Se cuenta con un nuevo sistema de clasificación.
- Se vuelve a permitir el cambio de neumáticos en carrera.
- BMW se pasa a Sauber.
- Williams cuenta ahora con Cosworth.
- Red Bull Racing estará motorizada ahora por Ferrari.
- Toro Rosso está rodeada de polémica por el "especial" rendimiento de sus motores Cosworth V10 limitados electrónicamente.
- Nico Rosberg, Scot Speed y Yuji Ide debutan en la F1 como pilotos oficiales.
- Barrichello se pasa a Honda, Massa a Ferrari, Sato a Super Aguri y Heidfield a BMW-Sauber.
- En la pretemporada los equipos más rápidos han sido McLaren, Renault y Honda.
- Cosworth V8 se perfila como el motor más poderoso.
- Dos equipos abandonan Michelin para utilizar gomas Bridgestone: Toyota Y Williams.
- Super Aguri correrá las 3 primeras carreras con el chasis del Arrows del año 2002 ligeramente modificado.
.: Sistema de Clasificación :.
La clasificación ahora dura 1 hora dividida en 5 "partes": 2 tandas de 15 minutos, y una última tanda de 20 minutos, con 2 descansos de 5 minutos entre las tandas.
Primera tanda: los 22 coches correrán como les apetezca en estos primeros 15 minutos. Como no hay tiempo para mucho, habrá de seguro tráfico en la pista. Los 6 más lentos quedan "eliminados" y ocuparán las 6 últimas plazas de la parrilla.
Segunda tanda: los 16 coches restantes deberán correr tantas vueltas como puedan (nuevamente habrá tráfico). Los 6 más lentos, nuevamente "eliminados" y ocuparán las posiciones 11 a la 16.
Tercera tanda: la más emocionante. 20 minutos para completar las primeras 10 posiciones, dando las vueltas que se crean necesarias.
Detalles: en las 2 primeras tandas, los coches pueden llevar tanto combustible como crean necesario. Los eliminados de esas tandas, podrán repostar lo conveniente de cara a la carrera. Por contra, los coches que participen en la tercera tanda de 20 minutos, deberán llevar ya equipado el combustible para la carrera y serán pesados antes de pisar pista.
Si algun piloto quiere hacer "la gracia" y frenarse a propósito para no entrar en la última tanda (y así salir con más combustible), sus tiempos serán cancelados.

INFO : FC