Lotus

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
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pmontero
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GGM24 escribió:LA VERDAD ESPERO VERLO EN LA PISTA, SI CREO QUE VA DAR LA TALLA, PERO VAMOS A VER COMO LO DESARROLLAN Y SI EL PILOTO QUE LO TENGA LE SACA EL MAXIMO

EL PILOTO ES EL QUE LO DEMOSTRARA
a ese carro prácticvamente no hay nada que le puedan "desarrollar" aquí, son carros que se puede decir que vienen prácticamente "track ready", listos para tirarlos a la pista. Las calibraciones de suspensión y dirección no son para calle, eso lo pueden dar por un hecho.
ROLOcr escribió:una foto del chasis del elise
háganse la idea de que el diseño de ese chasis y su construcción son TAN avanzados que todo el armatoste que sale en esa foto pesa tan sólo 150 libras... Lotus usa sólamente ingeniería de punta, y este carro no es la excepción.

me da la impresión que hay gente aquí que no tiene ni la menor idea de los que representa Lotus en la historia del automovilismo deportivo, ni por qué es que a lo largo de los años se ha ganado el prestigio del que goza. No quiero que alguien lo vaya a tomar como ofensivo, sencillamente es una apreciación personal.
M Bolaños
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Del Elise hay varias versiones, ahora se venden las 111s (motor Rover) y la 111r(motor Toyota)
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mclaren
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El principal diseñador a cargo del diseño del Elise, Steve Crijns, explica algunas de las filosofías del Elise. "Queríamos crear formas que reflejaran una increíble experiencia de manejo. El auto tiene que verse mucho más excitante que cualquier cabrio dos plazas de manejo diario. Pero también queríamos ser honestos y no tener elementos solo para efectos de estilo. Empezamos el diseño empaquetando elementos de carrocería alrededor de los componentes mecánicos. La masa innecesaria aun y cuando sea para efectos de estilo, crea peso, y un Lotus tiene que ser ligero. Muy temprano en la fase de diseño, un modelo de barro de tamaño real entro al túnel de viento, donde el alerón y el deflector trasero, fueron creados para optimizar la fuerza al suelo sin crear resistencia aerodinámica."

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Como en cualquier Lotus, el deflector trasero no es solo un realce estético, la aerodinámica del Elise fue desarrollada para equilibrar la fuerza aerodinámica sobre ambos ejes, tanto el delantero como el trasero. Esto ayuda a la estabilidad en alta velocidad y fue logrado con mínima resistencia aerodinámica tanto con y sin el techo puesto.

Crijns añade, "Quisimos hacer énfasis en el hecho que el Elise es tracción trasera, incrementando el poder y el volumen de la carrocería en las llantas traseras. Bajando el cofre y reduciendo la cintura del coche, se acentuó el ancho en la parte trasera. Teniendo también, un diámetro más grande de ruedas traseras, se incrementa este efecto. En resumen, los detalles de diseño del Elise rinden homenaje a los mejores elementos de los clásicos autos deportivos. A esto le sumamos una fuerte herencia al mundo de las carreras, visible por ejemplo en la tapa de gasolina y el atrevido diseño del deflector trasero, y el resultado habla por si mismo."

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Los paneles de la carrocería del Elise están hechos utilizando herramientas especializadas. Esto le brinda paneles de resina de primera calidad superiores a una tradicional fabricación artesanal de fibra de vidrio, permitiéndoles ser más delgados y ligeros. Entendemos mejor porque el Elise, aun con su incremento en dimensiones y aditamentos, pesa únicamente 806 Kg con el tanque de gasolina lleno.

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Una de las claves del comportamiento del Elise es su singular tina del chasis hecha de componentes de aluminio ensamblados de una manera única juntando técnicas de pegamento y atornillado. Este increíble chasis, que pesa únicamente 68 Kg., no solo es muy resistente sino que resulta muy atractivo a la vista. El aluminio expuesto del Elise en la tina del chasis es uno de los atractivos dominantes del interior junto con el diseño armonioso del resto de los componentes. Los controles del tablero son todos de alta calidad hechos a la medida, utilizando aluminio ligero.

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El Elise esta considerado como uno de los "autos de mejor manejo" del mundo. Resortes Eibach y amortiguadores monotubo de alta presión Bilstein (sin mencionar las cientos de horas necesarias para afinar y dar los últimos retoques) ofrecen un insuperable manejo y una calidad de conducción que hacen al Elise ágil y sin embargo sereno en curvas, frenadas y aceleraciones.

Bridgestone, en conjunto con Lotus crearon una llanta úrica, la Potenza RE040 (175/55 R16 adelante y 225/45 R17 atrás). El equipo de "Lotus Ride and Handiing", uniendo la calidad del chasis y las características de las llantas consiguieron un muy alto nivel de desempeño.

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El Elise no solo esta equipado con un alto nivel de agarre total, cuenta también con una estabilidad perfecta a alta velocidad y su agarre en suelo mojado es prácticamente igual al de suelo seco. Bajo cualquier tipo de condiciones el Elise otorga un perfecto desarrollo al limite, al igual que las reacciones de la dirección son nobles y esperadas como las de cualquier Lotus.

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Expect Lotus to offer an aftermarket performance parts. TRD parts will likely not work due to the Lotus engine map and the engine bay space in the Elise. Of course TRD parts will also void the Lotus Warranty.


8)

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mclaren
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Ahora falta que alguien se apunte a traerse el Spirit :) , 3.4 V8 turbo

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DUENDE
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muy buena info tuanis jeje
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pmontero
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mclaren escribió:Ahora falta que alguien se apunte a traerse el Spirit :) , 3.4 V8 turbo

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muy buena Daniel... pero sólo a manera ilustrativa ese carro se llama Esprit, no Spirit. :bigsmurf: y sí, es un chuzo.

Además muy interesante la información sobre el Elise, aprendizaje para todos...
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ROLOcr
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mclaren escribió:Ahora falta que alguien se apunte a traerse el Spirit :) , 3.4 V8 turbo

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supuestamente hay uno botado aca en costa rica, a mi me habian dicho de dos carros chuzos botados guardados, uno ya salio la venta y supuestamente el otro era uno spirit pero no se nada mas q el chisme
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Marvin Jaén
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Con solo ver el chasis no es un pura tuza ...


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Alberto J.
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Tambien a manera ilustrativa para ROLOcr y para McLaren... no es Spirit, es ESPRIT... ahi por las dudas me puse a buscar si era que aparte del Esprit existia el Spirit, pero no, no parece que exista ni haya existido ningun Spirit, solo el Esprit.

Aqui ilustrando con el Lotus Esprit de James Bond... jajaj
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mclaren
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Alberto J. escribió:Tambien a manera ilustrativa para ROLOcr y para McLaren... no es Spirit, es ESPRIT... ahi por las dudas me puse a buscar si era que aparte del Esprit existia el Spirit, pero no, no parece que exista ni haya existido ningun Spirit, solo el Esprit.

Aqui ilustrando con el Lotus Esprit de James Bond... jajaj
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d.e.t.a.l.l.a.z.o. , ayer me corrigió Bolaños y se me olvidó arreglarlo ...


salu2


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Joe
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De hecho aqui hubo un Esprit era negro con rayas doradas como los Lotus John PLayer Special, era de las primeras series y hace unos añitos lo vi pintado de amarillo polato una completa lastima. Pero un Esprit no le hace nada en circuito a un Exige de hecho un exige para correr en las manos adecuadas le pega un buen susto a muchos de los q corren aqui pero se ocupa alguien que de verdad le saque el jugo al handling sino va feo porque aunque tenga muy buena relacion peso potencia los carros bravos de aqui andan duro y no los manejan novatos. Com todo respeto para el señor Eisenberg porque admiro el aporte que hace trayendo semejante avionzote a la historia del automovilismo nacional, pero le va a tener que poner bonito. Sinceramente y de corazon de parte de muchos fanaticos del automovilismo, Mucha suerte y exitos. Los que lo critican no conocen bien el carro que es.
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Celica GT-S
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Un chuzo y todo lo que quieran, pero hasta no verlo en pista, no lo creo, como muchos proyectos acá en tiquicia. :-?
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Dr´s Racing Team
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Joe escribió:De hecho aqui hubo un Esprit era negro con rayas doradas como los Lotus John PLayer Special, era de las primeras series y hace unos añitos lo vi pintado de amarillo polato una completa lastima.
Ese carro está vivito y coleando, es una edición especial ya que fue el último auto diseñado por el maestro Sir Colin Chapman realmente es una verdadera obra de arte y mantiene el concepto básico que los caracteriza, relación peso potencia. Ese auto pesa lo que pesa su motor lo demás es tecnológia de la más avanzada de la epoca
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