MM.COM : Oscar Terán, suerte y triunfo en La Guácima

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

din cano escribió:Me parece una falta de respeto a un piloto ( Oscar Teran ) que este tema su titulo diga que gano por SUERTE....

Las Carreras se ganan de muchas formas: peleando, estrategia, que otros se dañen etc... pero jamas se ganan por suerte. Se ganan de una sola manera y es cruzando la bandera de cuadros.
Si el tom´s punteo, si se daño, si el mazda se lo paso o no, realmente no importa. importa el resultado final solamente.
Es de admirar como el Tom´s gano sus respectivos heats y como comando durante buena parte de la carrera, pero eso no le quita meritos al que se paro en lo mas alto del podio.
No quiero crear polemicas, pero en mi humilde opinion no me parece que un triunfo deban restarle su valor diciendo que fue simple suerte, recuerden que todos los pilotos y equipos hacen un gran sacrificio y trabajo en ir a la pista..........

Saludos,

DC
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario. No se le puede llamar suerte cuando Teran estuvo adelante siemrpe en el ultimo heat, y despuès por la ineficiencia de la organizaciòn y el enredo que hicieron con el pace car lograron que Amadeo se le pegara a Teran.

Que se le quebrar la palanca a Quiròs no fue mas que justicia para contrarrestar la tonterìa de la organizaciòn que mas parecia mala fe para frenar al pana.

Yo le doy un cero tambièn a la organizaciòn. El Yaris estaba volcado totalmente afuera de la pista y no habìa necesidad de hacer tanto alboroto. Enviaron a Miguel a la lucha y por meterse de pace car casi se estrella Eisenberg y Wabe tuvo que pasar recto. Muy mal!
Juanandres

Mensaje sin leer por Juanandres »

GT4 escribió:
din cano escribió:Me parece una falta de respeto a un piloto ( Oscar Teran ) que este tema su titulo diga que gano por SUERTE....

Las Carreras se ganan de muchas formas: peleando, estrategia, que otros se dañen etc... pero jamas se ganan por suerte. Se ganan de una sola manera y es cruzando la bandera de cuadros.
Si el tom´s punteo, si se daño, si el mazda se lo paso o no, realmente no importa. importa el resultado final solamente.
Es de admirar como el Tom´s gano sus respectivos heats y como comando durante buena parte de la carrera, pero eso no le quita meritos al que se paro en lo mas alto del podio.
No quiero crear polemicas, pero en mi humilde opinion no me parece que un triunfo deban restarle su valor diciendo que fue simple suerte, recuerden que todos los pilotos y equipos hacen un gran sacrificio y trabajo en ir a la pista..........

Saludos,

DC
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario. No se le puede llamar suerte cuando Teran estuvo adelante siemrpe en el ultimo heat, y despuès por la ineficiencia de la organizaciòn y el enredo que hicieron con el pace car lograron que Amadeo se le pegara a Teran.

Que se le quebrar la palanca a Quiròs no fue mas que justicia para contrarrestar la tonterìa de la organizaciòn que mas parecia mala fe para frenar al pana.

Yo le doy un cero tambièn a la organizaciòn. El Yaris estaba volcado totalmente afuera de la pista y no habìa necesidad de hacer tanto alboroto. Enviaron a Miguel a la lucha y por meterse de pace car casi se estrella Eisenberg y Wabe tuvo que pasar recto. Muy mal!

que buen comentario, ademas deben sacarle bandera NEGRA de por vida a Paul Dorsan(Kia Cerato) y a Roy Chaves (120Y) casi matan a Badilla y a Javier Lopez..... aqui tembien se juega con la vida...
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

Saludos,

DC
Bueno mi amigo si después de quedar tercero en un hit y segundo en dos detrás las tres ocasiones del Tom´s y que la única forma de ganarle fuera por el daño que tuvo. Si eso no es suerte expliqueme que es entonces. No le quito méritos Terán estuvo muy bien y siempre detrás del Tom´s. Ahora se que se gana de cualquier forma pero pregúntele a Terán como prefiere ganar si por méritos o por un daño del auto que va delante de él..... CREO QUE LA RESPUESTA ES OBVIA.
Fer Coto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Fer Coto »

Ah maes que hablada, yo soy tico pero Terán ganó y ya! para ganar hay que terminar, si el TOMS se chingó aunque viniera pura vida pues de malas, se perdió la carrera, llamele suerte, manejo, constancia, lo que sea, el punto es que el mae ganó...

Felicidades a los panas! faltan dos fechas y de esto se trata, que haya mordisco y sangre en el ojo!
La Guacima Lover
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por La Guacima Lover »

En todos los deportes la suerte es protagonista.

También el error del contrincante!

Si Amadeo hubiera tomado con calma el 4to heat y deja que Terán se vaya, hubiera ganado la carrera!

Sin embargo decidió darle hasta dañarlo!

Suerte de Terán? Me parece más bien error de Amadeo!

Bien ganado por el Pana!

Ojalá y esto motive al otro montón de "valientes" pilotos panameños que se sentaron en sus compus a ver como le iba a Terán, en lugar de luchar en la pista.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

me encantó la fecha, Terán inteligente en el ultimo heat.... Amadeo solo ocupaba llegar segundo y ganaba la fecha sin embargo el querer barrer la fecha pasó la factura y un problema en su auto lo relegó al segundo lugar, A Terán muchas felicidades, como tico y toyotero deseaba que ganara el Starlet pero no se pudo en el último heat fue superior Terán y se llevó la fecha, lo de la entrada del pace car se tardó mucho, sin embargo si era necesario que entrara para poder sacar al piloto.

En cuanto a Dorsan hasta donde yo vi el iba ganandole la posición al Primera luego no vi más pq la montaña de tierra frente a alas ese estorba la vista...
Juan Ro
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

q vainas ..... por dios... ahora sufren de mal de memoria algunos individuos cuando criticaban a teran en la fecha anteriorpor haber liderando la carrera y haber tenido problemas con el auto.. lo criticaban de q le quedaba grande el auto.. la pista.. q solo le tocaba terminar la carrera praa ganar.. q inmaduro y cuanta hablada sin sentido... no recuerdan ahora y sufren de sindrome del olvido cuand estos mismos individuos kakarrateaban a los 4 vientos q el gana no es el mas rapido.. sino el q cruza la meta primero

q ironico

q vainas es ganarle a un tico.. definitivamente

si se pierde.. habladurias.. si se les gana.. habladurias

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
APOLLO

Mensaje sin leer por APOLLO »

ALGUNOS O MUCHOS son malos perdedores.... Es por eso que tildan con SUERTE lo conseguido por Teran.

Lo mas FEO es que eso de SUERTE lo ponga el mismo adiminstrador de esta pagina..

Que poco imparciales son.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

asi es.. bonita manera de sacar de contexto una expresion
Imagen
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

aqui lo que queda es darle al cesar lo que es del cesar !!!

Terán quedo de 1ero en el Challenge, escoltado por Amadeo y por Marco. Y ademas se llevo tambien podio en la GT3B !!!!

Felicidades !!! Muy buen manejo, muy buen auto!!! el men calló muchas bocas con este resultado !!

Esperemos que se repitan estos episodios, tan emocionantes como los q se vivieron ayer en el autodromo !
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

gerardo escribió:

Saludos,

DC
Bueno mi amigo si después de quedar tercero en un hit y segundo en dos detrás las tres ocasiones del Tom´s y que la única forma de ganarle fuera por el daño que tuvo. Si eso no es suerte expliqueme que es entonces. No le quito méritos Terán estuvo muy bien y siempre detrás del Tom´s. Ahora se que se gana de cualquier forma pero pregúntele a Terán como prefiere ganar si por méritos o por un daño del auto que va delante de él..... CREO QUE LA RESPUESTA ES OBVIA.
Mala memoria o simplemente no estuviste ahi y te contaron. En el ultimo heat Terán estuvo adelante siempre hasta que la organización le atravesó el pace car para que Quirós se le pegara. Fue hasta después que Amadeo quebro la marcha y Terán justamente siguió arriba.
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por dampez.com »

Yo creo que lo del Pace Car fue circunstancial.... de hecho entro muy tarde... el vuelco fue aparatoso ... diran que el carro quedo afuera!... si pero la ambulancia tenia que entrar porque lo mas importante era la integridad fisica de Javier Lopez.... por encima de si ganaba cr o pty ....

Yo creo que hay que ser mas frio a la hora de pensar.... hubo cosas obvias y no hay que pensar con el nacionalismo.... de ambas partes....

Para mi criterio Teran y Amadeo quedaron empatados

1er Heat: Amadeo dandole duro y Teran vendiendo helados este heat no cuenta para mi.

2ndo Hear: La misma vara que el primero.... pero Teran apreto un poquito mas.

3er Heat: Los 2 dieron lo mejor de si... se pasaron un par de veces cada uno.... pero Amadeo demostro y fue mejor. Gano Amadeo

4to Heat: Los 2 dieron todo lo que tenian.... Amadeo intento pasar a como dio lugar... creo que ha diferencia del 3er Heat en el 4to no le pudo pasar por el desgaste del Tom en los 2 primeros heats... lo tuvo cerca pero el mazda es un carrazo y teran a ganado experiencia en la guacima y eso es lo unico que le falta para ser campeon...

Felicidade PTY
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

toyo_jr escribió:me encantó la fecha, Terán inteligente en el ultimo heat.... Amadeo solo ocupaba llegar segundo y ganaba la fecha sin embargo el querer barrer la fecha pasó la factura y un problema en su auto lo relegó al segundo lugar, A Terán muchas felicidades, como tico y toyotero deseaba que ganara el Starlet pero no se pudo en el último heat fue superior Terán y se llevó la fecha, lo de la entrada del pace car se tardó mucho, sin embargo si era necesario que entrara para poder sacar al piloto.

En cuanto a Dorsan hasta donde yo vi el iba ganandole la posición al Primera luego no vi más pq la montaña de tierra frente a alas ese estorba la vista...
si no vio, mejor no hable
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Mufla escribió:
toyo_jr escribió:me encantó la fecha, Terán inteligente en el ultimo heat.... Amadeo solo ocupaba llegar segundo y ganaba la fecha sin embargo el querer barrer la fecha pasó la factura y un problema en su auto lo relegó al segundo lugar, A Terán muchas felicidades, como tico y toyotero deseaba que ganara el Starlet pero no se pudo en el último heat fue superior Terán y se llevó la fecha, lo de la entrada del pace car se tardó mucho, sin embargo si era necesario que entrara para poder sacar al piloto.

si no vio, mejor no hable
mae estoy hablando de lo que vi, despues de eso no vi más pero por lo que he leido fue conducta antideportiva de Dorsam y eso si esta muy mal....
Juan Ro
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

GT4 escribió:
gerardo escribió:

Saludos,

DC
Mala memoria o simplemente no estuviste ahi y te contaron. En el ultimo heat Terán estuvo adelante siempre hasta que la organización le atravesó el pace car para que Quirós se le pegara. Fue hasta después que Amadeo quebro la marcha y Terán justamente siguió arriba.
Si mi estimado GT4, yo lo sé muy bien lo observé todo completito. Pero te explico porque veo q t perdiste en mi comentario,Terán excelente demostró su clase siempre presionando al Tom´s y adelante, lo que pienso es que si vemos el Tom´s aunque estuvo detrás todo el 4 hit si hubiera seguido ahi hubiese ganado la fecha o me equivoco... Creo q no. Eso es lo que quice decir con mi comentario. Saludos
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

12

Mensaje sin leer por Arturo Padròn »

dampez.com escribió:Yo creo que lo del Pace Car fue circunstancial.... de hecho entro muy tarde... el vuelco fue aparatoso ... diran que el carro quedo afuera!... si pero la ambulancia tenia que entrar porque lo mas importante era la integridad fisica de Javier Lopez.... por encima de si ganaba cr o pty ....

Yo creo que hay que ser mas frio a la hora de pensar.... hubo cosas obvias y no hay que pensar con el nacionalismo.... de ambas partes....

Para mi criterio Teran y Amadeo quedaron empatados

1er Heat: Amadeo dandole duro y Teran vendiendo helados este heat no cuenta para mi.

2ndo Hear: La misma vara que el primero.... pero Teran apreto un poquito mas.

3er Heat: Los 2 dieron lo mejor de si... se pasaron un par de veces cada uno.... pero Amadeo demostro y fue mejor. Gano Amadeo

4to Heat: Los 2 dieron todo lo que tenian.... Amadeo intento pasar a como dio lugar... creo que ha diferencia del 3er Heat en el 4to no le pudo pasar por el desgaste del Tom en los 2 primeros heats... lo tuvo cerca pero el mazda es un carrazo y teran a ganado experiencia en la guacima y eso es lo unico que le falta para ser campeon...

Felicidade PTY
Resumen : Amadeo quedo vendiedo Helado en el 4to heat...

segun tu explicacion...

Saludos

.
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

Pero ahora los ticos no quedan bien porque felicitan al ganador?

Si bien ante los ojos ticos habia cometido ciertas novaatadas de las que todos hablamos o criticamos Terán se encargó de callarnos porque al fin y al cabo ganó. Y aun asi sale gente reclamandole a Armando el titulo del tema, o a otros que antes habiamos criticado a Teran, que ya no nos podemos desdecir.
Alberto Jiménez Bákit
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Fer Coto escribió:Ah maes que hablada, yo soy tico pero Terán ganó y ya! para ganar hay que terminar, si el TOMS se chingó aunque viniera pura vida pues de malas, se perdió la carrera, llamele suerte, manejo, constancia, lo que sea, el punto es que el mae ganó...

Felicidades a los panas! faltan dos fechas y de esto se trata, que haya mordisco y sangre en el ojo!

Claro que sí FELICIDADES A LOS PANAMEÑOS
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Villamas escribió:Muy buenos piques, al cesar lo del cesar por más de que Quiros se la hubiera llevado temprano lo que vale es quien termina....

La organización muy mal en el momento del accidente de Lopez duraron una eternidad para meter el pace car y la ambulancia nunca pudo llegar a tal hecho que fue el piloto el que fue a la ambulancia y no al reves como tuvo que haber sido....
totalmente de acuerdo

QUE FALTA DE SERIEDAD CON LOS PERIODISTAS, EN MEDIO DE LA CARRERA, SIN IDENTIFICACION, PASANDO DE UN LADO DE LA PISTA PARA OTRO,

cruzando la pista en media competencia, y los chalecos de prensa ???

El MAZDA, UN CHUZO DE CARRO!! , el Honda GT3 de Marco Castro tambien !! , q le meta 200 cc mas y pelea la GT3 general !
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Exelente y muy rapido el Toms, me sorprendio Marco Castro, y el Tiburon, y que desilucviono el Civic de Carlos, nun ca pudo alcanzar a los punteron, me parece que a Carlos si le quedo grande el civic ya que en ningun hit alcanso a los punteros incluso se quedo pegado el la salida y salia de pits en otras ocasion esa, que desastre esa participacion, en fin sus motivos tendria.

SUERTE
1. En las tres horas Teran es mucho mas rapido que el Toms y le fallan los frenos, no vi que dijeran suerte y triunfo para Amadeo.

2. En Guatemala, se daña el Toms y el Mazda y no dijeron Marco Castro, suerte y campeon.

3. Guatemala, se daña el RX7 y el Volvo y no dijeron Mariano, suerte y campeon.

4. Mas atras, Luis Corbillon , bajo la lluvia le va dando palo a Koki y este pierde el aire de una llanta y no dijeron Koki suerte y trinfo sobre Luis.

No hay mas nada que decir, pero como medio de prensa deben ser imparciales.

El auto de Pretel, es nuevo y con mas fiesta que los de la categoria del Mazda asi que debiera ser mas rapido.

El tibu que maneja Lauro nunca ha sido mas rapido que el Mazda a pesar que el Mazda esta 400 lb mas que el tibu y no corre con slick como el tibu, pero aun asi es un agran auto y muy rapido

El espectaculo lleno las espectativas, gran carreron en todas las categorias.

Dorsan le devolvio a Badilla lo de la primera fecha, vi igual que en aquella ocasion la llanta girar para el otro lado, ahora que dorsan diga que la llanta se le travo y por eso giro el auto para ese lado y lo declaran circuntancial de carrera.

Que mas, que mas, en fin exelente y la siguien te se ve venir mejor

Lo sorprendente es que los tres autos estaban pegaditos y si uno rebasaba al otro n o se podioa despegar, muy parejos los tres.

Conseja para Teran, mejora la salida que es ahi donde perdias mucho.

Saludos
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

pm_cr escribió:Exelente y muy rapido el Toms, me sorprendio Marco Castro, y el Tiburon, y que desilucviono el Civic de Carlos, nun ca pudo alcanzar a los punteron, me parece que a Carlos si le quedo grande el civic ya que en ningun hit alcanso a los punteros incluso se quedo pegado el la salida y salia de pits en otras ocasion esa, que desastre esa participacion, en fin sus motivos tendria.

SUERTE
1. En las tres horas Teran es mucho mas rapido que el Toms y le fallan los frenos, no vi que dijeran suerte y triunfo para Amadeo.

2. En Guatemala, se daña el Toms y el Mazda y no dijeron Marco Castro, suerte y campeon.

3. Guatemala, se daña el RX7 y el Volvo y no dijeron Mariano, suerte y campeon.

4. Mas atras, Luis Corbillon , bajo la lluvia le va dando palo a Koki y este pierde el aire de una llanta y no dijeron Koki suerte y trinfo sobre Luis.

No hay mas nada que decir, pero como medio de prensa deben ser imparciales.
El auto de Pretel, es nuevo y con mas fiesta que los de la categoria del Mazda asi que debiera ser mas rapido.

El tibu que maneja Lauro nunca ha sido mas rapido que el Mazda a pesar que el Mazda esta 400 lb mas que el tibu y no corre con slick como el tibu, pero aun asi es un agran auto y muy rapido

El espectaculo lleno las espectativas, gran carreron en todas las categorias.

Dorsan le devolvio a Badilla lo de la primera fecha, vi igual que en aquella ocasion la llanta girar para el otro lado, ahora que dorsan diga que la llanta se le travo y por eso giro el auto para ese lado y lo declaran circuntancial de carrera.

Que mas, que mas, en fin exelente y la siguien te se ve venir mejor

Lo sorprendente es que los tres autos estaban pegaditos y si uno rebasaba al otro n o se podioa despegar, muy parejos los tres.

Conseja para Teran, mejora la salida que es ahi donde perdias mucho.

Saludos
exactamtne y deacuerdo... por eso me causa tanta gracia q ahora se vengan con q suerte y cuantas habladurias.... teran gano.. cruzo la meta primero.. como SIEMPRE han dicho los ticos cuando nos ganan bajo cualquiera condicion.... EL Q GANA ES EL Q CRUZA LA META PRIMERO.. NO EL Q ERA MAS RAPIDO Y SE ROMPIO

que ironias.. definitivamente
Imagen
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Una excelente carrera, es como se puede definir el pique que hubo entre Terán, Amadeo, y la pareja formada por Kevin Beirut y F.Malavasi.

Se la llevó Terán en el último heat, Terán supo aguantar y darlo todo en el último heat.

Amadeo le faltó la cabeza fría para recordar que con tan solo llegar 3ro ganaba la fecha, pero quiso dar mas, y esa es la adrenalina extra que ponen los Quiros para tratar de ganar siempre, aunque en algunas ocasiones pase lo de ayer.

Kevin Beirut y F.Malavasi dieron un gran espectáculo manteniendose varias vueltas delante del TOM´S y el MAZDA en el 1er heat. Se ve que han dedicado tiempo al TIBURON.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Celica GT-S escribió:...

Kevin Beirut y F.Malavasi dieron un gran espectáculo manteniendose varias vueltas delante del TOM´S y el MAZDA en el 1er heat. Se ve que han dedicado tiempo al TIBURON.
ciertisimo, ese hyundai anda muy muy bien
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Creo que como hermanos Centroamericanos y profecionales no deberiamos seguir con una discucion que no encaja mas.
Teran gano por una o por dos razones NO IMPOTAN es verdad Gano Gano eso es todo,
Esoeremos las proximas fechas que estoy seguro seran las carreras del ano, se que vendran mas Panas y haran un gran espectaculo, cada vez se pondra mejor la cosa, lastima que no haya un autodromo en Panama a la altura para seguri este Challeng y espero que para la proxima inviten a los hermanos Centroamericanos, Guatemala , El Salvador y los que desee participar.
La organizacion es buena y hay que darle confianza y espero que siempre sean legales , no importa de donde o que pais sea el auto, lo del cesar al cesar.
En buena lid.
Johan Koning Hemmerling.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

De hecho ese Hyundai fue el que tuvo una mejoria mas brusca que los demas carros.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”