Aqui esta el GATO... Destination La Guacima
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Impreza 007
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Dr. Poveda
- Marvin Jaén
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lejos de ser experto en lo de scca.. pero entiendo q son "touring cars" o al menos es como se llama esa categoria.,.. tienen limite de pesos minimos.... limite en maxima cc.... limite en rpms... limite maximo de llantas (ancho y altura).. limite de ancho y largo del auto .. tiene q ser autos full metal.. nada de fibra y deben reflejar la siuleta original del carro sin alteraciones...etcetc mil y unas restricciones
no es una categoria abierta como la gt3 en donde puedes abiertamente (relativamente a la serie esta) hace loq deaseas con el aut
asi q logicamente si alguien asi lo desea le puede alterar la relacion.. meterle arboles mas agresivos... mejorar la frenada.. bajarles peso... eetcetcetc
de hecho.. entiendo q no todos los autos de produccion estan homologados para correr estas categorias
entiendo q teran al comprar el zoom.. lo dejo tal cual... scca specs original.. no le hizo mayores alteraciones al auto... cosa q si vemos q el auto fue diseñado basado en una categoria tan registringida y a pesar de eso ser totalmente protagonista en una categoria gt3 . .entonces no entiendo cual es el empeño de algunas personas singulares en supuestamente no desacreditar a teran cuando abiertamente lo desacreditan
que se pueden mejorar?.. si.. y mucho.. no fueron concebidos como gt3
se podria decir q es un auto para la categoria ST Junior de Pma.. q corra en gt3 y sea competitivo es otra historia
salu2
no es una categoria abierta como la gt3 en donde puedes abiertamente (relativamente a la serie esta) hace loq deaseas con el aut
asi q logicamente si alguien asi lo desea le puede alterar la relacion.. meterle arboles mas agresivos... mejorar la frenada.. bajarles peso... eetcetcetc
de hecho.. entiendo q no todos los autos de produccion estan homologados para correr estas categorias
entiendo q teran al comprar el zoom.. lo dejo tal cual... scca specs original.. no le hizo mayores alteraciones al auto... cosa q si vemos q el auto fue diseñado basado en una categoria tan registringida y a pesar de eso ser totalmente protagonista en una categoria gt3 . .entonces no entiendo cual es el empeño de algunas personas singulares en supuestamente no desacreditar a teran cuando abiertamente lo desacreditan
que se pueden mejorar?.. si.. y mucho.. no fueron concebidos como gt3
se podria decir q es un auto para la categoria ST Junior de Pma.. q corra en gt3 y sea competitivo es otra historia
salu2
Última edición por rickdohc el 23 Ago 2006 15:50, editado 1 vez en total.

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Dr. Poveda
No, son varas, este auto como bien apunta Rick Dohc es de una categoria de USA que es Speed touring car (World Challenge) y no encaja 100% en la GT3 por muchos factores sobre todo la filosofia de la categoria es muy distinta a lo que corremos en este lado del patio
http://www.world-challenge.com/series.php?page=carfacts
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Impreza 007
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Una gran diferencia es que limitan entre esas cosas, la relación de compressión.
El Mazda por ejemplo de las misma categoría puede usar mas compressión que el RSX.
Esto para equipararlos... O sea con solo aumentarle la compressión (léase meterle otros pistones) ya queda por encima del Mazda o otros de su categoria "original".
Aparte, este es el mundo de las carreras, siempre se puede mejorar.
El Mazda por ejemplo de las misma categoría puede usar mas compressión que el RSX.
Esto para equipararlos... O sea con solo aumentarle la compressión (léase meterle otros pistones) ya queda por encima del Mazda o otros de su categoria "original".
Aparte, este es el mundo de las carreras, siempre se puede mejorar.
Impreza 007 escribió:Perfecto Rick, ahora entiendo el punto. Ahora, no deberia de haber una homologacion mundial de categorias para correr o si la hay? Si la hay quien la sigue? Panama, CR?
Impreza007
lejos de ser ducho en estas materias.. pero me parece q tiene similutd de algunas categorias europeas de touring cars
en latinoamerica.. ni le menor idea

Ni Panamá ni CR tienen los mismos reglamentos, aunque en algunos casos el nombre de la categoría sea la misma.
En Centroamérica cada uno hala por su lado, de acuerdo a los intereses de los pilotos y los autos en la pista, por lo que no podemos hablar de que igualdad de condiciones cuando los autos de PMA van a CR, lo mismo pasa en PMA donde los carros ticos casi siempre tienen que subir de categoría, por el peso.
Ni siquiera los GT1, que son los autos mas libres del grupo, son iguales. Es una de las razones por las que el Almera de Roy no puede competir en Rio Hato.
Panama tiene la categoria ST Jr que obliga a tener la carrocería de lata, prohibe el empanzado y obliga a un peso mínimo alto. De esta forma los Tourig Cars europeos y los SCCA entran en esa categoría fácilmente. Los GT3 panameños pueden ser hasta tubulares, pero deben tener un peso mínimo ( creo que mas alto que el de CR).
Por eso el Mazda de Teran no puede modificarse de la forma que lo ha hecho Wabe ( a proposito, se ve muy TC 2000) y correr en PMA.
En Centroamérica cada uno hala por su lado, de acuerdo a los intereses de los pilotos y los autos en la pista, por lo que no podemos hablar de que igualdad de condiciones cuando los autos de PMA van a CR, lo mismo pasa en PMA donde los carros ticos casi siempre tienen que subir de categoría, por el peso.
Ni siquiera los GT1, que son los autos mas libres del grupo, son iguales. Es una de las razones por las que el Almera de Roy no puede competir en Rio Hato.
Panama tiene la categoria ST Jr que obliga a tener la carrocería de lata, prohibe el empanzado y obliga a un peso mínimo alto. De esta forma los Tourig Cars europeos y los SCCA entran en esa categoría fácilmente. Los GT3 panameños pueden ser hasta tubulares, pero deben tener un peso mínimo ( creo que mas alto que el de CR).
Por eso el Mazda de Teran no puede modificarse de la forma que lo ha hecho Wabe ( a proposito, se ve muy TC 2000) y correr en PMA.
Mas al favor que las categorias deberian de ser como antes.
Turismo de Serie dividida en cc por motor.
1000 a 1300cc Clase A.
1301 a 1600 cc Clase B.
1601 a 2000 cc Clase C.
2001 a 2300 cc Clase D.
2300 para arriba Clase E.
Turbos y Rotativos Clase F.
Turismo Modificado igual que la Turismo de Serie, asi se evita que cada pais haga su estatuto y se evitan los problemas que algunos carros no puedan correr en otros paises.
De hecho asi se haria un gran Campeonato Centroamericano de verdad.
o la otra opcion que se hagan los reglamentos entre los paises participantes en Centroamerica.
Saludos.
Johan Koning Hemmerling.
Turismo de Serie dividida en cc por motor.
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1301 a 1600 cc Clase B.
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2300 para arriba Clase E.
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Turismo Modificado igual que la Turismo de Serie, asi se evita que cada pais haga su estatuto y se evitan los problemas que algunos carros no puedan correr en otros paises.
De hecho asi se haria un gran Campeonato Centroamericano de verdad.
o la otra opcion que se hagan los reglamentos entre los paises participantes en Centroamerica.
Saludos.
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Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
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