Gestiones de patrocinio!!!

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Pablo16
4 cilindros
4 cilindros

Gestiones de patrocinio!!!

Mensaje sin leer por Pablo16 »

Este tema lo estoy creando no con el afán de crear polémica más si lo hago por la preocupación que existe tanto en los equipos "pequeños" como en las tribunas en donde día con día se notan menos vehúculos... No porque el motor falló sino por falta de patrocinadores que auxilien los gastos básicos...

Ajeno al tema, creo que no lo soy pues hace un año y medio vi como se cerraban las puertas de una y otra empresa, todo con el objetivo de buscar al menos unos cuantos $$$ para sufragar gastos básicos como aceite, gasolina, llantas, gastos de reparación, etc y la verdad nada...

Si me gustaría saber que opinan Uds. amigos foreros espectadores y protagonistas a su vez... :roll:
ALX
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ALX »

Pablo desgraciadamente hoy por hoy es una realidad de
nuestro automovilismo nacional...

En la fecha pasada estuve hablando con amigo q tenia un
proyecto para la GT3, y esta en planes de vender el carro...
el problema principal es la falta de patrocinio! :?
pibe
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por pibe »

esperemos q el automovilismo nacional cresca mas
pero para eso falto de q muchas compañias den patrocinios
a los equipo q hay, xq la verdad es muy duro tratar de tener un
carro en campeonato casi q a puro rostro como dicen por ahi :roll:
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Desgraciadamente el patrocinio para el proximo año es muy posible que lo abarque mas el futbol que cualquier otro deporte, para ver como la sele va a participar y no a competir en el mundial.

Otro factor es la reglamentacion del IAFA, yo no se ustedes pero a mi parecer es un poco tonta, se imaginan lo que la cerveceria y la tabacaleras de aca estarian dispuestas a ofrecer, al fin y al cabo antes lo hacian y de gran forma.
Pablo16
4 cilindros
4 cilindros

Será posible que la organización pueda ACREDITAR me refiero a identificar a alguna persona(s) por equipo como al menos yo lo haría para que de este modo las empresas sientan que si existe una finalidad profesional detrás de todo así también como todo un respaldo organizacional... Pues en algunos casos se notan las caras de incredulidad o hasta de desconfianza pues uno carece de respaldo y representación... lo cual es obvio... al menos yo como organización crearía una serie de paquetes de incentivos representativos para aquellas Cias que deseen colaborar en este caso... Al final apoyar a un equipo es apoyar al deporte de los motores en general...
Pablo16
4 cilindros
4 cilindros

No se Que opinará un Gustavo Pacheco de un tema como este...!!!??? :roll:
La verdad me interesa el tema pues yo estaría dispuesto a ayudar en este caso y casi que de manera voluntaria, pues me interesa el progreso y desarrolllo de este deporte...
:cool:
Fecom
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Fecom »

La Federación Costarricense de los Motores, ha nombrado recientemente una Comisión de Promoción y Proyectos, presidida por don Gustavo Pacheco.

Recientemente hemos adquirido de acuerdo a la Ley 7800 la calificación de Utilidad Pública, que nos da derechos para ayudar a la promoción de nuestro deporte LOS MOTORES.

Comuníquense con don Gustavo e informese de esta comisión y sus procedimientos para obtener beneficios.

Marielos Rodríguez Beeche
Presidente
manuel rojas/ racing toys
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por manuel rojas/ racing toys »

Pablito, la verdad es que conozco tus aptitudes, habilidades y generosidades desde hace mas de dos años, cuando iniciamos los proyectos Integra y Corolla de Racing Toys y de la mano que nos haz hechado desde entonces, pero esto es un tema que como lo he dicho en otros Posts, no me canso de decirlo, Los dueños del circo se han olvidado que hasta el pyaso mas pequeño o menos gracioso, necesita de apoyo para que siga adelante y pueda ser un pyaso bueno y grande, pero al parecer se han estado preocupando por buscar pyasos extrangeros para llenar el circo y se han olvidado del producto nacional. (ojo sin ofensas por que estoy hablando en sentido figurado sobre los payasos, me refiero a nosotros los equipos pequeños y nacionales que nos cuesta todo un huevasal de plata, para que al final sigamos en lo mismo! solos y sin ayuda) y eso de acreditar o de que alguien haga una gestion por nosotros pues dejame decirte esta en la cola del venado ya que desde del inicio del campeonato del 2004 se hablo de eso y no quedo en NADA! para variar solo ofrecimientos en blanco y negro, nada a colores.

Creo que todo esto se esta volviendo material TRILLADO! pero por algun lado alguien tiene que escucharnos, lo que sucede es que nosotros como buenos Ticos conformistas, nos quedamos callados y queditos, ya que cuando alguien pone el grito al cielo, son muy pocas las personas que las secundan o bien si es necesario hacer reuniones para reclamos o algun cambio, pues casi nadie se presenta y me consta ya que en algunas ocasiones don Jurgën Larsson hizo convocatorias para analizar algunos puntos del relgamento a inicio del campeonato y pues casi nadie le dio pelota pero en fin a si son las cosas, claro cuando todos estamos con el agua hasta el cuello ya es demasiado tarde pero ahy si, todo el mundo reclama y quieren hacer cosas.

En fin sigamos adelante, que verdaderamente este año se acabo! y lo que paso paso, FLEW FLEW VOLO!, ojala y el que viene nos caliente mejor el sol, por lo menos a si lo deseo para mi y a los que verdaderamente lo necesitan.

Saludos
Manuel Rojas
Team Racing Toys
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

Tan bonita la corollita...que lastima don Manuel! Pero algun día, y sino, un día de estos que llueva plata o me pegue la lotería le compro la mitad del carro para correr esas 20 valvulas como se debe!
Pablo16
4 cilindros
4 cilindros

Pregunta??? hasta que punto es irrevocable la ley de publicidad de licores y tabacaleras dentro del ambiente deportivo impuesta por el IAFA... estoy seguro que se puede sacar algo si se exprime bien la naranja... llegar a un punto de negaciación... Se podrá???!!!

Sin querer ser protagonista, meparece que un foro como estos debe ser expandido de una manera seria, pues yo creo que estamos a un nivel del campeonato en el que se pueden ver las cosas con mayor detenimiento, y en una temporada del año en la cual las empresas ya cerraron presupuestos y se preparan a canalizar los recursos para el siguiente... por lo que sería bueno escuchar opiniones, recomendaciones, experiencias + y -, para ver si el año venidero se saca algo para el bienestar del deporte motorrrrrr...!!!! :twisted:

contactos a:
ppelon1@costarricense.cr
JavierMV
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JavierMV »

mi opinion constante:

para conseguir patrocinio hay que ganar carreras con la plata de uno..

uno no llega donde una empresa y le pide plata para un proyecto.. ni ustedes mismo soltarian plata asi porque asi...

me parece a mi que para conseguir el patrocinio usted necesita que su carro salga en la nacion, republica, television y mencionado en radio..

una vez que usted sea el mejor en lo que hace la gente va a patrocinar su proyecto..

la cruda realidad, usted tiene que (1) tener mucho dinero y (2) querer gastarlo en su propia ambicion.

Por ejemplo: imaginense que el almera no hubiera tenido patrocinio y gana lo que ha ganado..

ya a hoy todo el mundo estaria detras de ellos...

yo entiendo que asi es muy dificil, pero no hay otra salida..

veanlo en el futbol (que obvio es mucho mas grande)

la segunda division, lo patrocinios son muy pequeños pero el momento que logran ganar a punta de "amor a la camiseta" llegan a primera y si se sacan mejores patrocinios.. pero hay que salir en los medios para que a las empresas les interese...
pabloo82

Mensaje sin leer por pabloo82 »

Charlie escribió:Desgraciadamente el patrocinio para el proximo año es muy posible que lo abarque mas el futbol que cualquier otro deporte, para ver como la sele va a participar y no a competir en el mundial.

Otro factor es la reglamentacion del IAFA, yo no se ustedes pero a mi parecer es un poco tonta, se imaginan lo que la cerveceria y la tabacaleras de aca estarian dispuestas a ofrecer, al fin y al cabo antes lo hacian y de gran forma.
Charlie tiene razon, para el proximo año toda la publicidad estara mas con el Futbol, inclusive van a tener que programar bien el proximo campeonato porque si choca con algun partido de la sele podria perjudicar mas uqe se noto cuando clasifico al mundial de Alemania y el siguiente dia en La Guacima no habia mucha gente
Imagen
6 cilindros
6 cilindros

JavierMV escribió:mi opinion constante:

Por ejemplo: imaginense que el almera no hubiera tenido patrocinio y gana lo que ha ganado..

...
Voy a atreverme a contestar este punto muy claramente, Si el almera no fuera de la Agencia Datsun, ni siquiera oigalo bien, ni siquiera hubiese existido tal proyecto, detras de todos estos proyectos ambiciosos como se dice, hay muchos millones de por medio, los cuales solo se podrian costear con demasiados y muy buenos ingresos, ojo con esto no quiero quitarle meritos a nadie ni mucho menos, ya que Los Valverde demostraron que si podian dar batalla con el sentra tubular , y tambien contaban con un buen respaldo de La misma agencia Nissan e Interfin en ese momento!

Con esto no quiero tapar el sol con el dedo ya que concuerdo con su persona, en que para ganar hay que gastar, pero lo que aca se esta pidiendo es que los dirigentes, dirijan la mirada hacia los equipos pequeños y nos den un poco de pelota ya que vuelvo y repito, nosotros la mayoria, somo los que damos el SHOW y por tratar de acaparar la atencion de unos pocos que se pueden valer por si solos y que son la minoria, las funciones cada vez se van quedando sin protagonistas y por ende el publico de va alejando, no se si explico mi punto de vista bien resumido.

En fin como lo dije, hay que seguir hacia adelante y continuar con lo que se empezo, este año ya se fue y ojala que el proximo sea mejor para todos.

Saludos
Manuel Rojas
Team Racing Toys
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

ESCUCHADO EN UN FORO DE PANAMA :

***los ricos....ponen RA1, BF, Toyo y demas llantas especiales......nosotros los pobres...ponemos llantas cocobolas compradas en un llantero a 5 dola

***los ricos....le ponen suspension tein, amortiguadores racing, suspencion ajustada electronicamente, componentes de alta tecnologia, controladores de traccion.........nosotros los pobres nos conformamos con ir a cortar los espirales en un taller de pacotilla

***los ricos....los patrocinan grandes empresas transnacionales, de grandes ventas, reconocidas a nivel nacional.....los pobres tenemos que ponerle la figurita de la fonda de la esquina pa ve si nos patrocinan el desayuno.....o si no nos conformamos con una del Tio Bolo Laughing

***los ricos....compran carros NUEVOS de miles y miles de dolares, los que luego son totalmente modificados sin dolor y con mas miles de dolares......nosotros los pobres tenemos que ver donde encontramos tirado una auto viejo o pedirle el auto a la abuela que ya no usa....

***los ricos.....le echan gasolina VP y compran galones y galones....nosotros los pobres echamos unos cuantos pesos de gasolina regular y le echamos acetona pa ve si nos rinde mejor....

***los ricos.....ajustan sus autos en los dynos, con wideband y computadoras.....los pobres tenemos que ta adivinando el setting de los autos segun lo que nos diga la nalga cuando tamos sentado en el asiento...

***los ricos....compran sistemas de escape tipo freeflow que les brindan casi 30hps.....los pobres tenemos que agarrar una segueta y cortar la paipa de fabrica y dejarlo haciendo bulla pa ve si anda mejor

***los ricos....tienen uniformes racing cascos echos de titanium zapatillas anti fuego......los pobres usamos la camisa rota que ya no queremos, usamos el casco de repartidor de pizza de un amigo y usamos chancletas pa alivianar el peso....

BUENO JOE SOLO TE PUEDO DECIR.........QUE LAS CARRERAS PASAN.....Y EL HAMBRE QUEDA

no más comentarios.
6 cilindros
6 cilindros

Esta muy bueno ese comentario, sin palabras! :eek: :eek: :eek:

Saludos
M. Rojas
ed12

Mensaje sin leer por ed12 »

CREO QUE ES UN TEMA DE NUNCA ACABAR.EN LO PERSONAL YO TENIA UN PROYECTO GT3 CUENTO CON DIFUCION RADIAL,INTERNET Y PRENSA ESCRITA HASTA DERECHO A COLOCAR EL VEHICULO EN UN MALL UNA SEMANA COMPLETA AL MES Y NI ASI E PODIDO CONCEGUIR UN APROCCIMADO DE $40 000 PRA LA TEMPORADA 2006.TENGO SOCIEDAD ANONIMA QUE ME RESPALDA,PREPARADOR COM BASTA EXPERIENCIA Y SE NOS HA HECHO IMPOCIBLE AL PUNTO QUE DECIDI VENDER EL CARRO. TOCAMOS MUCHISIMAS PUERTAS PE NO HEMOS LOGRADO NADA.
SE QUE COMO YO HAY MUCHOS QUE AMAMOS ESTO PERO NO PODEMOS HACERLO REALIDAD POR FALTA DE PATROCINIO.
NOS VEMOS EN AFICINADOS EN LAS TRES HORAS CON EL DOLOR DEL ALMA, CON UNA CIVIC CX 91 PARA COMENSAR A DESAROLLAR.
6 cilindros
6 cilindros

Pablo16 escribió:Pregunta??? hasta que punto es irrevocable la ley de publicidad de licores y tabacaleras dentro del ambiente deportivo impuesta por el IAFA... estoy seguro que se puede sacar algo si se exprime bien la naranja... llegar a un punto de negaciación... Se podrá???!!!
Pablito esa pregunta ni por casualidad!, eso esta totalemente prohibido y rechazado por todas las entidades deportivas. Sin embargo, hay posibilidades que se podrian cubrir por ejemplo, refrescos tropical, tampico, productos que distribuye la FL Ice & Farm, y asi muchas otras empresas que ademas de distribuir bebidas alcoholicas y cigarros, tambien distribuyen otros productos.

saludos
Manuel Rojas
Pablo16
4 cilindros
4 cilindros

Excelentes todos los comentarios... pero acuerdense de mi... que aunque yo no sea nadie influyente ni de la conocida ELITE automovilistatica voy a mover cielo y tierra por colaborar con este tema y yo como aficionado y colaborador desinteresado seguire en esta lucha... Se y estoy conciente en que falta tocar muchas puertas, pero si antes de eso necesito saber si la organización está en disposición de suministrarme datos estadísticos de rating por TV, publicaciones periodisticas, ingresos por cantidad de personas por fecha, mercado meta y estudios de factibilidad, etc... pues me parece que este tipo de info es muy importante al momento en el que uno VA A TOCAR LAS PUERTAS... SERÁ POSIBLE... PROMOTOR???!!!
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
VW_empedernido

Mensaje sin leer por VW_empedernido »

Una humilde opinión... Para quienes conforman equipos pequeños, acérquense a los clubes de las marcas, actualmente ésta gente tiene mucho peso porque han crecido muchísimo.
Les pongo el ejemplo de don Luis Malavasi (Golf No. 34 de la TS 1), estaba igual que la gran mayoría de equipos pequeños, sin nada de patrocinio porque todo estaba en el futbol, y se acercó al club de los Volkswagen, allí resultó que uno de los miembros era el gerente de mercadeo de lubricantes Phillips 66 (que por cierto no habían estado haciendo nada desde hace tiempos) y por medio de la intervención de los dirigentes del club, esta persona se interesó por el carro. Ahora el Golf está patrocinado por una marca que no le pide al equipo Malavasi que esté en primer lugar, sino que al menos mantenga su posición en la pista pues su único interés es que su marca se vea. Además tiene el apoyo de más de 300 miembros que conforman el club, y que siguen en cada fecha la evolución del equipo, además tienen la cobertura constante del sitio web del club, lo que les ha ayudado a conseguir otros patrocinadores más pequeños, que cubren varias necesidades como llantas, vidrios (de plástico jejeje), fibra de vidrio, pintura, etc. Y el club qué le ha pedido a cambio? prácticamente nada, poner una calca del club en el carro y llevarlo de vez en cuando a las reuniones para que la gente se emocione viendo el carro.
En fin por medio del club han conseguido mejorar su capacidad económica para poder seguir compitiendo, y tienen el apoyo de un montón de gente. No estoy diciendo que a todo el mundo le vaya a ir igual, pero es una opción a explorar.
Esto se los comento como un buen ejemplo a tomar en cuenta, dado a lo que se ha comentado en este tema de lo difícil que es conseguir patrocinio para este deporte que tanto nos gusta.
6 cilindros
6 cilindros

Diay entonces y sin que se me ofenda nadie! Voy a comprarme un VW a ver si hacemos yunta y me colaboran a mi tambien.

Pablito, sin afan de ser jodedor, yo creo que esa puerta de Promotor para buscar los datos que estas pidiendo, la tenes que tocar vos propiamente y con cautela, por que quien quita que a lo mejor te contraten y te volves uno mas del gremio! , tene cuidado con las arenas movedizas! agarrá las curvas mas lento! o sea, no vayas tan rapido, no vaya ser que te pase la que a muchos que andan tocando puertas y pegues la ñata en ella!

Saludos
Manolo
Lidia Castillo
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Lidia Castillo »

A mi este tema de prohibición de cigarros y alcohol en patrocinio de actividades deportivas nunca me ha parecido. Y ya sé que las leyes lo que pretenden es limpiar al deporte, pero por qué no entenderán que el dinero, mal logrado de los vicios, puede hacer bien por el deporte sin tener que mezclarlo directamente.

Y aunque ahora lo hayan prohibido a nivel europeo no hay que negar que los cigarros hicieron grande al automovilismo.

LEY SOBRE LA VENTA DE LICORES Ley No. 10 de 7 de Octubre de 1936
Artículo 45. - Todo tipo de propaganda en relación con el consumo de bebidas alcohólicas, que se haga por cualquier medio publicitario, será regulada y controlada por el Instituto Nacional sobre Alcoholismo.

Artículo 46.- Prohíbase la venta de todo tipo de licores, aguardiente y cerveza en los estadios y gimnasios.

REGLAMENTO SOBRE REGULACIÓN Y CONTROL DE PROPAGANDA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Decreto No. 4048-SPPS, de 26 de Agosto de 1974
Artículo 1.- Regulada por el Instituto Nacional sobre el Alcoholismo

Artículo 33.- Prohibiciones
d) La asociación de deportistas, intelectuales, científicos y personas famosas
f) Instalaciones Deportivas o del disfrute de personas menores de edad
g) Medios masivos los domingos y días feriados.

REGLAMENTO SOBRE REGULACIÓN Y CONTROL DE PUBLICIDAD DE CIGARRILLOS Decreto No. 12069-SPPS, de 6 de Noviembre de 1980
Artículo 9.- Restricciones a la Publicidad
b) Emplear a deportistas, científicos, profesionales, o modelos que representen a estos.

Artículo 10.- Sitios Prohibidos para la Publicidad
a) Instalaciones Deportivas o del disfrute de personas menores de edad
b) Centros de Enseñanza.
c) Medios masivos los domingos y días feriados.
d) En radio y televisión de 6am a 9pm.
e) Salas de cine, salvo cuando las películas sean para mayores de edad.
Pablo16
4 cilindros
4 cilindros

Si Manu... yo se a que te referís y la verdad conozco la intensión de tu mensaje ¡¡¡gracias!!! pero vamos a retomar el camino perdido...

Lidia Castillo... Excelente aporte, estoy de acuerdo contigo pero la verdad yo creo que como alguien lo dijo antes esto es algo dificil "pero existe siempre la posibilidad de cambiar el giro de la tierra..."
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Gracias Lidia por tan valioso aporte,

la verdad me parece RIDICULO y OBSOLETO tanta "pulcritud", mientras que en TODAS las pulperias adonde asisten niños hay anuncios de "crece rapido y se muy atractivo fumando DERBY" , y los periodicos y "programas" como 7 estrellas nos estrellan en las paredes de consumir cervecita en cada pagina, a cada minuto ...

Por eso somos TAN desarrollados, por eso estamos tan bien ...
pibe
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por pibe »

muy cierto lo q dice Daniel
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Cierto Daniel, van mas y mas seguido niños a la pulperia que a un estadio o a un autodromo y los que vamos de todas formas llevamos cerveza o la consumimos ahi, igual consumo cerveza delante de mi sobrina y se cuidan de la publicidad.

No se que ley es mas boba si la de la contaminacion sonica que es una exageracion lo que piden de regulacion o esta de cigarros y alcohol en el deporte.

Igual la ida al mundial se celebro con una gran fiesta en la calle y demas lugares, entonces..

Solo imaginnese autos patrocinados por marlboro, vireroy, derbi, imperial, pilsen, babarian, cacique,etc.

Saludos
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”