Avances del NUEVO SUPRA !!!

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Dr. Silicon escribió:Bueno, ... volviendo al Supra (QUE DE ESO ESTAMOS HABLANDO) e ignorando otros temas .....

McLaren: vi que Mauricio decía que le habían cambiado el piso al Supra despues de pasarlo por el tunel, ... eso en que le ayuda ??? ....

Gracias mae
el piso de un auto es fundamental en su desempeño, pues el juego aerodinámico le puede proporcionar más o menos downforce y va a representar más o menos lastre, incluso autos como el extinto Toyota GT1 tenía una serie de cavidades que provocaban un efecto vortex muy interesante y que le brindaba más soporte para manejar mejor la gravedad lateral.

Históricamente se buscaba que el piso de un auto de carreras de tipo GT1 o superiores fuera totalmente plano, de forma que todo el aire que el auto se come por el suelo no provocara turbulencia (lastre e inestabilidad), pero en condiciones especiales como el aire sucio o irregularidades en la superficie llega a crear desastres.

Un auto de carreras tipo GT1 o LMP son vistas como un conjunto aerodinámico que tiene dos frentes de juego, uno superior y otro inferior que conforman el Wing Profile, o actúan igual al ala de un avión.

Si el piso es totalmente plano, y la superficie superior (obviamente) tiene curvas, cabina, difusores, etc, significa que el aire de arriba tiene q recorrer más distancia que el de abajo, lo q crea un centro de baja presión (x la diferencia de las velocidades del aire) contra el suelo que literalmente "pega" el auto al suelo, y este efecto explicado en las leyes de Bernoulli aún se ve más influenciado en función de la altura del suelo a la plancha o fondo del vehículo.

Sin embargo, un suelo plano de ciertas dimensiones se convierte literalmente en un ala, y por eso en Le Mans y Le Mans series el Porsche 911 GT1 y el Mercedes CLK GTR alzaron vuelo, como resultado de que la presión de arriba y la presión de abajo casi se igualaron y en un pequeñito desnivel (mercedes) y en un punto de aire sucio detras de un auto donde perdió downforce (porsche).

Un auto como el Mclaren F1, los ferrari F40 F50, enzo, etc, son autos q tienen una serie de conductos en la parte inferior del chasis, creados para brindar un punto medio entre el agarre al suelo y la habilidad para correr (vencer el lastre), contienen secciones planas q no hay en otros autos pero "canalizan" el aire de muchas formas para lograr ciertos objetivos.

En el caso del Supra, muchas cosas pudieron pasar, quién sabe en qué dirección. Incluso pudieron ser cambios a nivel del difusor trasero (aleroncito trasero inferior) que tiene una gran importancia aerodinámica, y que en conjunto con los canales del piso pueden crear espacios de alta y media velocidad, de alta y media presión para mejorar el downforce y la estabilidad en condiciones críticas, especialmente en curvas de mucha velocidad, todo esto sin crear un impacto negativo en el drag o lastre.

Una vez metido el auto en el túnel de viento, tal vez pudieron ver que tenía deficiencias con los deflectores de la carrocería original, q aerodinámicamente es muy posible q estorben o causen turbulencia o efectos indeseados a ciertas velocidades, y también parece q se dieron cuenta de que algunos sectores de la parte inferior tenían excesos o carencias de color (mucho color rojo o mucho color azul es malo si no están "donde deben estar"). Posiblemente un color específico fue el que delató que el auto requeriría de un alerón trasero aún más grande ( el alerón trasero es un estabilizador a ciertas velocidades)

EN BUENA HORA QUE EL SUPRA LLEGUE A CR A DICTAR CATEDRA EN COMO PREPARAR UN AUTO DE CARRERAS INTEGRALMENTE, utilizando recursos como lo es el túnel de viento, UNICA forma de ser exacto en el tema de la aerodinámica.

.
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Esta muy bna esa info!! interesante daniel!!

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

Para esqueleto y Alfa R, última advertencia.

Les pido respetos a los usuarios si no sus cuentas serán cerradas.
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

y yo que pensé que el fanatismo estaba en la ultra o en la doce nada mas
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

No solo esqueleto y alfa r hay muchos mas.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

JK, muy bien que ud (crea que) sepa alguillo más que de carros de carreras, segun se jacta en sus palabras. Pero ni usted, ni yo, ni nadie fuera de Purdy o Rocketsports ha visto el Supra ni sabe como está armado (para bien o para mal). El Almera NO es invencible, ya fue vencido. NO está garantizado que gane pues cualquier tontera puede pasar, una piedra y se estalla una llanta, un fuse se vuela y la bomba de gas se apaga, etc, etc, etc.

Antes le respetaba como usuario, ahora por la altanería y su tono pedante en los mensajes no me molestaré en leer lo que surja de su teclado.

P.D.

Para ser un "profecional" no sabe escribir muy profeSionalmente...
Imagen
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Osito Jr escribió:Esta muy bna esa info!! interesante daniel!!

salu2 :bigsmurf:
gracias compañero ,

se me olvidó un gráfico de ejemplo para señalar lo del color frío o caliente. El rojo señala zonas de alta presión que es donde el aire pasa más rápido, y los colores fríos (azul / verdes) es donde hay una sección de baja presión producto de tener aire más lento, muchas veces provocando turbulencia.

Imagen

Acá me encontré una foto del piso del Toyota GT1 donde explica cómo se crean los vortex (canalitos que regulan la entrada del aire a diferentes niveles a los lados) y cómo se juega con los puntos de alta y baja presión para determinados fines (espacios "vacíos" en el suelo que "chupan" la parte de abajo del auto) .

Y en la foto del Bentley podemos ver cómo el auto va totalmente pegado al suelo y atrás "se despega" , lo que multiplica por un factor la eficiencia del alerón trasero.

El equipo usado en el túnel de viento requiere de 25, 50 o más procesadores, 25 o más gigas de ram ($1millón en ram) y cientos de millones de cálculos para generar un solo gráfico. He visto en tres lugares q usan LINUX como plataforma para poder aprovechar el poder de los procesadores de 64 bits.

.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Sr Bolanos,
con todo su respeto, el almera fue vencido porque fallo y se varo, puede ocurrir con cualquier auto,
los tiempos de almera no los ha superado ningun auto actual.
No se cual es la tirria que le tienen al mejor auto GT1 actual en Tico landia.
sientanse orgullosos de ese auto, pero bueno nadie puede convencer a otros de lo mejor que hay.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

A mi me gusta el Almera, pero desgraciadamente por gente como ud (fanáticos cegados) por alguna razón me agarra amargazon contra las marcas.

Ud me acaba de dar la razon, usted asegura que el Almera ganará, pero también admite que le ganaron por falla mecánica que le pasa a cualquiera. Que tal si la mala suerte llega dos veces seguidas? O tres?

También puede quedar fuera por accidente al rebasar un carro lento y el otro piloto esté despistado...

P.D.
Aqui en este foro nadie es dueño de la verdad, no actúe como tal, cae muy mal
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

M Bolaños escribió:A mi me gusta el Almera, pero desgraciadamente por gente como ud (fanáticos cegados) por alguna razón me agarra amargazon contra las marcas.

Ud me acaba de dar la razon, usted asegura que el Almera ganará, pero también admite que le ganaron por falla mecánica que le pasa a cualquiera. Que tal si la mala suerte llega dos veces seguidas? O tres?

También puede quedar fuera por accidente al rebasar un carro lento y el otro piloto esté despistado...

P.D.
Aqui en este foro nadie es dueño de la verdad, no actúe como tal, cae muy mal
+ 2

Con Respecto a lo que era el tema originalmente, espero que lo tengan a tiempo porque definitivamente va a ser un atractivo para el campeonato !!!
artecar
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por artecar »

Calma Amigos,
Recuerden que en este ambiente, no siempre son los mismos protagonistas,suelen cambiar con el TIEMPO 8) .Los carros de carreras los controlamos NOSOTROS no a la inversa,PAZ y AMOR RACING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :alien: .
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Cierto, tanta tontera que se me olvidó el tema original.

Será este el primer carro en LG en usar el tunel de viento de manera exclusiva? Impresionante la inversión para correr de parte de Purdy, aunque no es de mi apoyo, hay que reconocer el empujón que le están dando al automovilismo regional...
Imagen
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Roberto Calderon E. escribió:No es veneno ni nada por el estilo compañeros, que bueno que vengan mas contrincantes para el Almera para evr una carrera mucha mas apretada y entretenida.

Y que gane el mejor

Hay mucha gente que le cuesta entender el significado de esta ultima frase y habla a favor o en contra de equis carro MAS de lo que debe.

Nada mas nos toca esperar.
BIEN DICHO roberto!!

JK. escribió:Sr Calderon con mucho respeto, si usted no puede controlar las ignorantadas de algunos foreros, que siempre estan a merced de la ignorancia, es triste tenemos que decirle adios a este foro, ya que no acepto malas palabras ni faltass a la moral de ningun ser humano, ...
JK. escribió:Que forma de hablar paja de este Sr Carles, demuestre y no hable mierd............... ya me cabriaro............. no son ni chita y se creen Tarzannnnnn.
Razon numero uno hay que retirarse de este for, opinan lo que no sabenn.
diay qué pasó aquí ??,

como que son varias personas (o personalidades) distintas las que escriben ... Lo que hace con la mano lo borra con el codo.

wake up europeo !!

.
Última edición por mclaren el 26 Sep 2006 20:12, editado 1 vez en total.
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

mclaren escribió:
JK. escribió:Quiero decirles que hagn lo que le hagan al Supra, y con mucho respeto a Javier y todo el combo de purdy, el Supra NUNCA le va a llegar al Almera, critiquenme y digan lo que quieran pero es la verdad,Soy un auto deportivo profecional y no me baso en peculiaridades, me baso en hechos, el auto de Sabanilla, tiene 1.18.3 y el record es 1.18.6 pero con asfalto bueno, y se que el almera tiene que usar llantas de compuesto mas suave, asi que?

Es tapar el sol con una mano, y conociendo a los profecionales de Sabanillas,
Que duro e ingenuo es conocer para ,muchos la superioridad del equipo de Sabanillas.
a el voy con los ojos cerrados, es mas viajare 8.000 kilometros para verlo ganar.
Con respeto pero es la verdad.

GraBENSELO EN LA MENTE ES EL MEJOR EQUIPO FULL RACING DE CENTROEMAERICA, es mas ya en el caribe se le teme, y se porque se los digo, NO escribo como muchos hablando.mierd.......................... y no saben lo que escriben.
Tengo contactos directos con el caribe y centroamerica.

Vuelta record overall circuito largo: Carlos Guerrero F3 1:15:080
Vuelta record de un tico, circuito largo: Javier Collado F3 1:15:090
Vuelta record, cat GT, circuito largo: Johnny Oconnell Nissan 300zx 3.0 TT 1:17:6
Vuelta record, cat GT V8, circuito largo: Luis Mendez Mustang 5.8 1.17.86 , 680 hps , 03-12-95
Vuelta record, cat GT tico, circuito largo: KIKOS Fonseca Mustang 5.0 1.18.31 , 610 hps, 03-12-95

Record Circuito intermedio: 1:03.36 Collado Corvette
Record Circuito Corto 0:58.417 Valverde Nissan 2.2T

ESTA PROXIMA FECHA SE CORRE EN CIRCUITO INTERMEDIO y el record es de Javier Collado (vette)

Con el perdón SUYO y de los DEMAS foreros, aquí en el foro, caiga BIEN o caiga MAL, esté en lo cierto o errado, sepa o no sepa nada, NADIE HABLA MIERDA como Usted dice, sencillamente OPINAMOS CON LIBERTAD desde la óptica de cada uno. Yo siempre lo he considerado a Ud como un forero respetable y respetuoso, no pierda sus casillas por tanta calentura sabanillezca, todos merecemos RESPETO, así como a nuestras opiniones.

.
Completamente de acuerdo Mclaren esta bien ser fanatismo pero ya empezar a generalizar y insultar a los demas..... no es su acostumbrado tono JK, Que son profesionales, buenos preparadores, buenos pilotos, no lo discuto y lo acepto, y respeto al que lo crea.
suerte porque lo que soy yo si SUPER SABANILLA no gana voy a Poner un post bien grande para que explique varias cosas
1. Porque perdieron los SUPER SABANILLISTICOS
2. Me explique el concepto de eses fecales para usted que viven en EUROPA
3. Que se siente ser el que mas eses fecales hablo en este foro.
4. Yo la verdad viajere cerca de 1000 kilometros nada mas, no soy un archirequetecontrasuperconocedor de automobilismo pero respeto al que sabe mas que yo y al que menos, y espero que triunfe el espectaculo y no lo empañen como en años anteriores los de SUPER SABANILLA

ES SEGURO QUE EL POST LO PONGO Y SI NO PREGUNTENLE A PMCR cuando dijo que iba a ser Campeon jejejeje!!!! lo siento pero me acuerdo y me rio..

SALUDOS.
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Ojala podamos ver mas fotos del avance proximamente.

Se ve q estan trabajando con muchisima seriedad en el carro y por eso ha sido un proceso lento.

Ojala q logre estar listo para diciembre, asi veremos ganar al mejor... (q no necesariamente sera uno de los dos carros sobre los q se ha discutido aqui).
_______
. : F : .
APOLLO

Mensaje sin leer por APOLLO »

Yo aprecio mucho el trabajo realizado por los Valverde en la construccion del Almera. Pero ojala el SUPRA se coma al ALMERA y asi todos esos ciegos se quedan calladitos y no siguen hablando como si les estuvieran pagando para que le hagan publicidad.

Yo no creo los QUIROZ vayann a invertir dinero construyendo un carro por un preparador internacional y que el auto sea mas lento q el de la competencia...aunq les cueste muchas horas de setting, visitas a la guacima o lo q sea...buscaran la manera de que su inversion logre su objetivo.

Espero poder estar en las 3 horas por 4to año consecutivo y asi poder ver un espectaculo lleno de competencia y buen ambiente donde los ganadores seamos los espectadores y el mundo automovilistico.

Saludos
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por dampez.com »

este tal JK si que se la ventea... la verdad me cae GORDO!!!!

Si fuese tan importante en el automovilismo no tenderia tanto tiempo para estar hablando paja. Solo vive del pasado ,,, sera que no tiene presente???

No vuelva a decir don JK que aqui hablamos Miercoles porque si fuera asi usted no entraria 20 veces diarias.

En cuanto al supra me parece demasiado emocionante que este listo para las tres horas!!!! ojala y salga bien.

En cuanto a lo que lei por ahi de que la barra y la ultra y la doce... pues yo me diferencio porque mi esquipo son los autos japoneses... y ambos tanto nissan como toyota estan en mi equipo.

Muchas gracias a Daniel Maclaren porque deverdad que aprendo mucho de posts como el del tunel de vierno... felicidades por su conocimiento.... una de las cosas que mas me sorprendio fue una compu con 25GB de RAM.... WOW impresionante.

A la purdy muchas felicidades por tener un proyecto de tanta magnitud... y a don Mauricio gracias por manternernos informados.... pero QUEREMOS MAS FOTOS!!!! digale a Gentilozi que el tiene mucha plata... que no juegue de fotografo porque no lo necesita... que mejor contrate uno.

PURA VIDA
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Está tuanis (aunque algo escaso en fotos, je je) el avance que nos comparte Mauricio. Pero en todo caso, den por un hecho que el Supra no va a ser un balde, fijo va a ser un carro muy competitivo. Los Quirós quieren contrarrestar el efecto de exposición que tiene la Nissan, y desde lugo que Javier quiere ganar porque él es así, no se contenta con participar y tiene con qué pagar por lo mejor que se pueda conseguir. Bien por él si lo tiene.

Y pensar que hace varios años hicieron un proyecto similar, traido de EEUU con mucha bulla y show. Y pasó lo que dice Manuel Rojas que desde luego quieren evitar: pelarse el rabo. Es lógico que mantengan un poco de cautela en la información y la alharaca alrededor del carro, peor después de las malas experiencias recientes.

Toyoteros: paciencia
Demás aficionados: paciencia, ya después veremos los piques.
vwvortex
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por vwvortex »

admin escribió:Para esqueleto y Alfa R, última advertencia.

Les pido respetos a los usuarios si no sus cuentas serán cerradas.
Y por que no la misma advertencia para JK? el es el causante de las respuestas pasadas de tono de Esqueleto y Alfar...
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Go figure...

Mensaje sin leer por Rocketman »

En realidad me sorprendió el comentario de JK. Sentirse ofendido porque le hablaron feo, cuando el primero en decir que aquí se habla m... y hay un montón de ignorantes, fué el.

Yo soy cero Toyotista, CERO. Pero como buen entusiasta y fiebre de los motores me intriga ese proyecto, lo considero una excelente iniciativa tener a alguien con el curriculum de Rocketsports (Ja! casi nada. Cohetes rule jajajaja...) construyendo un carro específicamente para nuestro campeonato. Me parece buenísimo y no dudo que va a ser un protagonista.

A los Valverde los admiro, como mucha gente lo hace. Excelentes preparadores, excelentes pilotos, muy profesionales. El Almera está hasta el momento solito en preparación y en lo que empuja, aún así; NO ganó la última carrera. Por lo que sea que fuera, NO ganó. Iba a ganar, PERO, no ganó.

No es el estilo de ellos basurear ni hablar de mas. Cualquiera que conozca a Roy Esteban y a Milo sabe que son maes que hablan poco y manejan mucho, Roy tata es un señor preparador, y así todos en el famoso taller de Sabanilla. Así que me parece que lo que hace la hablada del señor JK es ensuciar el esfuerzo de Valverde Racing.

Talvez no perdemos mucho si el señor no habla mas aquí. Por mas ex-corredor, amigo de tantos personajes en Europa, y toda su vasta experiencia y poseedor de tantas anécdotas como haberse sentado a compartir con Senna, Eckstrom y quien sabe cuantos mas. Su arrogancia está de mas. Nosotros los mortales, wannabes, ignorantes, etc. seguiremos discutiendo agarrados de las mechas sin extrañarlo.

The Rocketman
Wannabe Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

entre mas alto pongan algo...mas dura es la caida, todos sabemos q el nissan esta corriendo solo, ojala el supra gane, y no solo en CR sino afuera para demostrar q aca hay gente capaz, cosa q el almera no puede hacer pq el reglamento lo favorece aca, y no en el resto de centroalerica

, este tema TAN BONITO se desvio demasiado, JK esta medio perdido con lo del respeto, lo unico q se es donde esta lal nariz del mae, metida en la...... de ya saben quien.

dejen este tema de lado, no hablen con fanatismo... hablen con conocimiento, yo soy revoltodo pero no voy a meter la cuchara

de este carro los q ganamos somos los aficionados con mejor espectaculo
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Amigos foristas ,
Quiero pedirles perdon por los malos entendidos, no quise decir que aqui se habla mie......
Al contrario me gusta el foro.
Pero que hay uno que la habla, es verdad. ya le enviare copias a Don Armando de algunos mensajes privados recibidos.
Fue un momento de explote , que hay que controlar.
Mil disculpas y se les aprecia mucho.
Mi interes es compartir sanamente y NUNCA, se debe perder la calma.
La proxima vez me dirijire especialmente a esa persona.

Saludos.
Johan Koning Hemmerling.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

JK. escribió:Amigos foristas ,
Quiero pedirles perdon por los malos entendidos, no quise decir que aqui se habla mie......
Al contrario me gusta el foro.
Pero que hay uno que la habla, es verdad. ya le enviare copias a Don Armando de algunos mensajes privados recibidos.
Fue un momento de explote , que hay que controlar.
Mil disculpas y se les aprecia mucho.
Mi interes es compartir sanamente y NUNCA, se debe perder la calma.
La proxima vez me dirijire especialmente a esa persona.

Saludos.
Johan Koning Hemmerling.
Excelente Johan, a todos nos pasa, tranquilo y sigamos con el tema original de este foro.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pienso que el decir que viajare 8.000 kilometros para ver ganar El Almera, es cuestion jocosa y de buen humor, es un decir.
Yo respeto mucho a todos los pilotos y autos,
Se que el Supra sera un auto muy duro para batirlo, auto , ademas Javier es un gran corredor, con experiencia.
Collado, ni se diga, es un tremendo corredor, ademas los pilotos que vayan de Panama, Jose y Elias Chocron, Rolando Noli, son corredores de confianza y son de cuidado tambien.
En fin Los Centroamericanos y del Caribe, habra mucha pelea,
No quiero engrandecer a nadie, puesto que todos son grandes .
Como siempre lo he dicho respeta para que te respeten.

Saludos amigos.
Johan Koning Hemmerling.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

ojala llegue

porke la otra vez los altezza ya casi ke los tenian montados en el avion...y se perdieron
Imagen
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”