Audi R8 - Fotos oficiales -

Salones del automóvil, novedades, pruebas, etc
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Audi R8 - Fotos oficiales -

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

más de 300 KPH!!!!


Que .............................................................



.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Flakis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4698
Registrado: 30 Mar 2006 15:06
Ubicación: Sabanilla, M.O.

Mensaje sin leer por Flakis »

:bom: :bom: :bom:

Me dejo sin palabras...
_______
. : F : .
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

un chuzo de auto sin embargo sigo peleado con el frente continua sin gustarme...
Juan Ro
Avatar de Usuario
SDS
Mensajes: 27
Registrado: 09 Oct 2005 03:46
Ubicación: Escazu
Contactar:

Mensaje sin leer por SDS »

Claramente se basaron en el diseño de "I Robot" verdad? cuándo sale al mercado? alguno con specs? Gracias.
"Believe nothing, no matter where you read it, or who said it, no matter if I have said it, unless it agrees with your own reason and your own common sense." - Buddha
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1029
Registrado: 17 Sep 2005 19:52

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Ya sale al mercado, el motor es el mismo del RS4, 4.2L V8 aspirado, 420hp 8250 rpm. No hay todavía números de aceleración, frenada o nada por el estilo.

Está basado (Casi que idéntico por cierto) en el prototipo Audi LeMans quattro
Imagen
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

o.b.s.e.c.e.n.e.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

Estoy completamente enamorado de ese carro... qué clase de avión!!!

Me fascina el toque (cada vez más común por cierto) del motor expuesto a través del vidrio trasero... los aros están mortales, y en general las líneas del carro lo hacen ver muy agresivo... y el interior, tipico Audi porque está rajado. ME ENCANTA.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

M Bolaños escribió:Ya sale al mercado, el motor es el mismo del RS4, 4.2L V8 aspirado, 420hp 8250 rpm. No hay todavía números de aceleración, frenada o nada por el estilo.

Está basado (Casi que idéntico por cierto) en el prototipo Audi LeMans quattro
Si hay datos mi estimado Mauricio...

según el comunicado de prensa de Audi:

" the R8 accelerates from a standstill to 100 km/h in 4.6 seconds and reaches a top speed of 301 km/h."

El motor de 4.2 litros desarrolla 420 HP a 7800 rpm (redline 8250), el torque máximo es 430 Nm de 4500 a 6000 rpm, 90% del cual está disponible desde las 3500 hasta las 7600 vueltas.

En dos platos, ese motor es una completa yeguada. Apenas para el pedazo de carro en que lo están poniendo.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

Subo otras fotillos e información... el carro mide casi dos metros de ancho, pero sólo 1.25 de alto!
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Mensaje sin leer por pascal »

La verdad es q me gusta bastante, me parece un buen motor y un look bastante aerodinamico
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
Luguco26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1767
Registrado: 19 Sep 2005 07:57
Ubicación: La Aurora de Heredia

Mensaje sin leer por Luguco26 »

Que clase de CHUZO!!!!!! Me gusta demasiado.
Luis Alberto Guzmán Cordero
Rally Fever!!!!!
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1029
Registrado: 17 Sep 2005 19:52

Mensaje sin leer por M Bolaños »

No leí el comunicado con detenimiento, entonces me salté los números. Se podría esperar que sean más bien algo conservadores, típico de los Teutones.

Que bien con caja "flappy paddle", es la DSG o la del Gallardo? Si es la DSG buenas noticias para el RS4 entonces...
Imagen
Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

Atención :

Vídeo de prensa, publicado hoy en París ya disponible en MM.COM

http://mundomotorizado.com/flashvideo/extras/videos2
Avatar de Usuario
artola
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ene 2006 15:31

Mensaje sin leer por artola »

Que nave es demaciado chuzo y la caja DCG es una delicia
Imagen
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Alguien me podria explicar que es caja de cambios DCG?
Adrián
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1029
Registrado: 17 Sep 2005 19:52

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Tiene dos embragues, uno para las marchas pares, otro para las marchas impares. Mientras uno está en 1era, el otro tiene lista 2da, al pasar a segunda, se alista tercera (si empieza a frenar o desacelerar alista 1era de nuevo), al pasar a tercera el otro alista cuarta y asi sucesivamente...

El cambio de marcha es casi que inmediato, no hay interrupción en la aceleración, mejor dicho, es despreciable.
Imagen
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

M Bolaños escribió:Tiene dos embragues, uno para las marchas pares, otro para las marchas impares. Mientras uno está en 1era, el otro tiene lista 2da, al pasar a segunda, se alista tercera (si empieza a frenar o desacelerar alista 1era de nuevo), al pasar a tercera el otro alista cuarta y asi sucesivamente...

El cambio de marcha es casi que inmediato, no hay interrupción en la aceleración, mejor dicho, es despreciable.
No sabía de esa tecnología, debe ser sabroso de manejar
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

M Bolaños escribió:Tiene dos embragues, uno para las marchas pares, otro para las marchas impares. Mientras uno está en 1era, el otro tiene lista 2da, al pasar a segunda, se alista tercera (si empieza a frenar o desacelerar alista 1era de nuevo), al pasar a tercera el otro alista cuarta y asi sucesivamente...

El cambio de marcha es casi que inmediato, no hay interrupción en la aceleración, mejor dicho, es despreciable.
Entonces el carro es "automatico" o tiene una especia de caja secuancial.

Gracias por la info.
Adrián
Avatar de Usuario
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1960
Registrado: 17 Sep 2005 18:03

Mensaje sin leer por fernandoj »

Cuando esa caja salió hace un par de años, los maes de la revista Motor Trend la probaron en un TT. Su conclusión fue mas o menos algo así:

"Si existe algo mejor que esta transmisión no lo conocemos, en ningún carro de ningún precio"
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

Clio 2.0 escribió:
M Bolaños escribió:Tiene dos embragues, uno para las marchas pares, otro para las marchas impares. Mientras uno está en 1era, el otro tiene lista 2da, al pasar a segunda, se alista tercera (si empieza a frenar o desacelerar alista 1era de nuevo), al pasar a tercera el otro alista cuarta y asi sucesivamente...

El cambio de marcha es casi que inmediato, no hay interrupción en la aceleración, mejor dicho, es despreciable.
Entonces el carro es "automatico" o tiene una especia de caja secuancial.

Gracias por la info.
No es una caja automática, tiene dos ejes para los piñones (1, 3 y 5 en uno, 2, 4 y 6 en el otro) con sus respectivos embragues de operación automatizada, o sea no tiene pedal del clutch. Desde luego tiene un modo completamente automático para cuando la gente se pone vaga, pero no tiene convertidor de torque como una caja automática con controles manuales, tipo las Tiptronic.

Solo buenas referencias he encontrado acerca de la transmisión DSG, de hecho leí en la webque la Fiat está preparando una similar, pero con TRES ejes y embragues, para poder tener siempre listas tanto la relación siguiente como la anterior. La caja de VW sólo puede tener una de esas lista, por lo que a veces se hacen más largos los cambios.
Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

Este es un extracto de la nota de prensa que nos envió Audi Latin América.

Son dos las cajas de cambios que pueden combinarse con este motor: un cambio manual de 6 marchas o el cambio secuencial Audi R tronic opcional. Otro concepto ergonómico procedente del deporte del motor, utilizado desde hace tiempo, es el manejo de esta caja de cambios por medio de una palanca de cambios corta ubicada en la consola central o, principalmente, mediante las levas de cambio fijadas al volante. La mejor prueba de ello la encontramos en el vencedor del Le Mans, el Audi R8: también aquí los pilotos cambiaban de marcha con las levas del volante.

Mediante la tecnología ‘shift by wire’ se consiguen tiempos de cambio muy cortos y una excelente relación peso-potencia, al tiempo que se mantiene el reducido tamaño de la caja de cambios. El modo deportivo garantiza el mayor placer de conducción con procesos de cambio muy rápidos. Adicionalmente puede seleccionarse un modo automático.

Como es natural, este Audi de gran potencia monta la tracción integral permanente quattro, que distribuye la fuerza motriz entre el eje delantero y trasero por medio de un embrague viscoso. En el Audi R8, el ajuste de la legendaria tracción quattro ha sido adaptado a la distribución de carga entre ejes típica de un motor central.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

M Bolaños escribió:No leí el comunicado con detenimiento, entonces me salté los números. Se podría esperar que sean más bien algo conservadores, típico de los Teutones.

Que bien con caja "flappy paddle", es la DSG o la del Gallardo? Si es la DSG buenas noticias para el RS4 entonces...
Nada Mauricio... ahora más temprano leí que el R8 no emplea caja DSG sino una versión Audi de la E-gear de Lamborghini.

Por cierto.. .ojo la fotillo que encontré por ahi de la línea de producción.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Wow, es un carro exhuberante. Con que otros lo podriamos comparar.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1029
Registrado: 17 Sep 2005 19:52

Mensaje sin leer por M Bolaños »

La meta es atacar al 911, Aston V8, y no se cuales más.
Imagen
Responder

Volver a “Temas de la industria”