spot_imgspot_imgspot_img

Ryan Villapoto ganó segunda fecha del AMA Supercross

Fecha:

El piloto Ryan Villapoto ( Kawasaki ) ganó este sábado por la noche la segunda carrera de la temporada del AMA Supercross, competencia que se corrió en Phoenix, Arizona y que significo el primer triunfo en esa pista para Villapoto.

La competencia final de los 450 c.c. se corrió a 20 vueltas en la pista del Chase Stadium en donde Villapoto se sobrepuso a un inicio lento pues arrancó desde la novena posición para en la últimas vueltas de la competencia llegar a la primera posición y conseguir su victoria número 35 en el Monster Energy Supercross.

“No he tenido el inicio que quería porque la salida en el partidor estuvo un poco resbalosa, fui paciente para tomar mi ritmo y asegurar que mis pases fueran buenos” dijo el piloto.

Fue precisamente Justin Brayton quien tuvo a raya a Villapoto durante algunas vueltas y además lo encimo en las últimas pero no logró superarlo, la victoria aún no quiere llegar para este joven piloto.

“La nueva Yamaha es increíble y logramos una buena carrera, ha sido muy duro pero estar entre los primeros lugares vale el esfuerzo, fue difícil manejar la presión delante y atrás nuestro” dijo Brayton.

Ryan Dungey terminó en la tercera posición y ahora es el líder del campeonato, la próxima fecha se correrá en Anaheim, California el 18 de enero.

 Resultados en Phoenix 450SX :

1. Ryan Villopoto (KAW)
2. Justin Brayton (YAM)
3. Ryan Dungey (KTM)
4. James Stewart (SUZ)
5. Justin Barcia (HON)
6. Ken Roczen (KTM)
7. Andrew Short (KTM)
8. Broc Tickle (SUZ)
9. Chad Reed (KAW)
10. William Hahn (HON)

 

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias