13 pilotos ticos corren este fin de semana el Centroamericano de Kartismo en Guatemala

El Autódromo Pedro Cofiño ubicado en Antigua Guatemala, será el escenario del Campeonato Centroamericano de Kartismo que se disputará el 15 y 16 de mayo, con la participación de 55 pilotos de Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

El campeonato exclusivo de la categoría Vortex VLR, tendrá una delegación costarricense conformada por 13 kartistas, distribuidos en las divisiones Junior, Master, Senior y World Fórmula. En la VLR Junior estarán: Diego Ardiles, Daniel Méndez, Natalia Brautigam, Isabella Valldeperas y María Amalia Carvajal; en la VLR Senior competirán Andrés Ardiles, Felipe Aguilar, Andrés Valldeperas, Felipe Carvajal y Bernal Valverde; en la VLR Master, Andrés Fonseca será el único tico; mientras que en la World Fórmula, Lautaro Otero y Sebastián Arce, respresentarán al país.

El proyecto del Centroamericano lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo y que vuelva 11 años después, nos llega de mucho orgullo y satisfacción. Junto a nuestros países hermanos, Guatemala y El Salvador, hemos ido construyendo pequeños grandes pasos que hoy son una realidad.  

En medio de toda la organización del certamen, en Costa Rica tuvimos la dicha de la creación de la Federación de Automovilismo (FEANUTO) de quienes hemos tecibido un apoyo enorme; además de Automóvil Club de Costa Rica quienes siempre han sido aliados para el desarrollo del kartismo en nuestro país”, explicó el Sr. Eugenio Valldeperas, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo ACEK.

Cabe destacar que los pilotos de todos los países requirieron licencia de piloto de karting emitida por el Automóvil Club de su país, para poder participar.

Los pilotos costarricenses ya se encuentran en suelo guatemalteco, los karts viajaron por tierra. Además de los kartistas, Costa Rica también tendrá representación del juez técnico de ACEK, Bill Jiménez; Aaron Carvajal, comisario deportivo; Eugenio Valldeperas, delegado de FENAUTO; y Andrés Fonseca, delegado de ACEK.

El contar con una delegación tan grande, conformada por pilotos, pero además por oficiales, habla del trabajo que se viene realizando en el kartismo costarricense”, añadió Valldeperas.

Las prácticas para el Centroamericano de Kartismo iniciaron el 8 de mayo, pero además los pilotos siguen probando pista desde el miércoles 12 hasta el viernes 14 de mayo.

Adicionalmente, Daniel Formal y Felipe Vargas estarán compitiendo igualmente el 15 y 16 de mayo en el evento, pero en autos y en la categoría Brand Prix.

Pilotos costarricenses por categoría:

VLR JUNIOR

  • Diego Ardiles
  • Daniel Méndez
  • Natalia Brautigam
  • Isabella Valldeperas
  • María Amalia Carvajal

VLR SENIOR

  • Andrés Ardiles
  • Felipe Aguilar
  • Andrés Valldeperas
  • Felipe Carvajal
  • Bernal Valverde

VLR MASTER

  • Andrés Fonseca

WORLD FORMULA

  • Lautaro Otero
  • Sebastián Arce

Latest

Costa Rica hace historia como epicentro del kartismo latinoamericano con un campeonato récord

Costa Rica vivió un fin de semana inolvidable al...
00:23:43

Smart #1: la marca urbana se reinventa con un eléctrico compacto de 272 hp

Smart, históricamente asociada a los citycars de dos plazas,...
00:25:19

Review completo del nuevo ICAUR V27 REEV

El ICAUR V27 REEV, distribuido por el Grupo Cori...

Evan Michelini arrancó temporada 2026 de Fórmula 4 en Misano

Evan Michelini inició este fin de semana su segunda...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Costa Rica hace historia como epicentro del kartismo latinoamericano con un campeonato récord

Costa Rica vivió un fin de semana inolvidable al...
00:23:43

Smart #1: la marca urbana se reinventa con un eléctrico compacto de 272 hp

Smart, históricamente asociada a los citycars de dos plazas,...
00:25:19

Review completo del nuevo ICAUR V27 REEV

El ICAUR V27 REEV, distribuido por el Grupo Cori...

Evan Michelini arrancó temporada 2026 de Fórmula 4 en Misano

Evan Michelini inició este fin de semana su segunda...

Costa Rica rompe récord de participación en el Campeonato Latinoamericano de Kartismo 2026

Costa Rica será escenario de un hito histórico para...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.