spot_img
spot_img

13 pilotos ticos corren este fin de semana el Centroamericano de Kartismo en Guatemala

El Autódromo Pedro Cofiño ubicado en Antigua Guatemala, será el escenario del Campeonato Centroamericano de Kartismo que se disputará el 15 y 16 de mayo, con la participación de 55 pilotos de Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

El campeonato exclusivo de la categoría Vortex VLR, tendrá una delegación costarricense conformada por 13 kartistas, distribuidos en las divisiones Junior, Master, Senior y World Fórmula. En la VLR Junior estarán: Diego Ardiles, Daniel Méndez, Natalia Brautigam, Isabella Valldeperas y María Amalia Carvajal; en la VLR Senior competirán Andrés Ardiles, Felipe Aguilar, Andrés Valldeperas, Felipe Carvajal y Bernal Valverde; en la VLR Master, Andrés Fonseca será el único tico; mientras que en la World Fórmula, Lautaro Otero y Sebastián Arce, respresentarán al país.

El proyecto del Centroamericano lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo y que vuelva 11 años después, nos llega de mucho orgullo y satisfacción. Junto a nuestros países hermanos, Guatemala y El Salvador, hemos ido construyendo pequeños grandes pasos que hoy son una realidad.  

En medio de toda la organización del certamen, en Costa Rica tuvimos la dicha de la creación de la Federación de Automovilismo (FEANUTO) de quienes hemos tecibido un apoyo enorme; además de Automóvil Club de Costa Rica quienes siempre han sido aliados para el desarrollo del kartismo en nuestro país”, explicó el Sr. Eugenio Valldeperas, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo ACEK.

Cabe destacar que los pilotos de todos los países requirieron licencia de piloto de karting emitida por el Automóvil Club de su país, para poder participar.

Los pilotos costarricenses ya se encuentran en suelo guatemalteco, los karts viajaron por tierra. Además de los kartistas, Costa Rica también tendrá representación del juez técnico de ACEK, Bill Jiménez; Aaron Carvajal, comisario deportivo; Eugenio Valldeperas, delegado de FENAUTO; y Andrés Fonseca, delegado de ACEK.

El contar con una delegación tan grande, conformada por pilotos, pero además por oficiales, habla del trabajo que se viene realizando en el kartismo costarricense”, añadió Valldeperas.

Las prácticas para el Centroamericano de Kartismo iniciaron el 8 de mayo, pero además los pilotos siguen probando pista desde el miércoles 12 hasta el viernes 14 de mayo.

Adicionalmente, Daniel Formal y Felipe Vargas estarán compitiendo igualmente el 15 y 16 de mayo en el evento, pero en autos y en la categoría Brand Prix.

Pilotos costarricenses por categoría:

VLR JUNIOR

  • Diego Ardiles
  • Daniel Méndez
  • Natalia Brautigam
  • Isabella Valldeperas
  • María Amalia Carvajal

VLR SENIOR

  • Andrés Ardiles
  • Felipe Aguilar
  • Andrés Valldeperas
  • Felipe Carvajal
  • Bernal Valverde

VLR MASTER

  • Andrés Fonseca

WORLD FORMULA

  • Lautaro Otero
  • Sebastián Arce
spot_img
spot_img

Artículos relacionados