Connect with us

Industria

Nuevo Alfa Romeo Giulia

Published

on

En Arese, Italia la marca Alfa Romeo presentó su nuevo modelo Giulia, un sedán muy deportivo que poseera un potente motor de 510 caballos de fuerza, capaz de llegar a los 100 kilometros de velocidad por hora en apenas 3,9 segundos el cual sin duda será el nuevo referente de la marca que recién cumplió 105 años desde su nacimiento.

La presentación mundial del nuevo Giulia contó con la presencia de cientos de periodistas de diversas partes del orbe, mundomotorizado.com estuvo presente gracias a la invitación de la agencia DISITALI, representante de la marca en nuestro país. La cita se dio un lugar mágico para los amantes de los autos, el Museo Historico de Alfa Romeo al cual se le conoce como “La máquina del tiempo”.

El nuevo Giulia es un auto que según sus creadores resume los 105 años de excelencia de la marca, su tecnología “made in Italy” y los tres pilares esenciales de Alfa Romeo que son el sentido de la proporción, sencillez y la calidad de las superficies, así lo ha mencionado Harald Wester CEO de Alfa Romeo y Sergio Machione CEO del grupo FCA Fiat Chrysler, ambos durante la presentación en la que estuvimos presentes.

En la presentación hemos podido observar la versión Quadrifoglio Verde que es como Alfa Romeo denomina a los modelos que son tope de gama o las más potentes, el Giulia sucede al Alfa Romeo 159 y llega para pelear el segmento del mercado a las marcas alemanes como Audi, Mercedes Benz y BMW.

G_78sidewhite

Prestaciones y pilares del Giulia

Con la presentación del auto Alfa Romeo inicia su renovación y cambio de marca al estrenar un nuevo logo, el diseño del auto ha sido inspirado en varios pilares de la marca como es su motor deportivo del cual solo conocemos por ahora la versión V6 de 3,0 litros con doble turbo y con 510 caballos de potencia, este motor fue diseñado por ingenieros de Ferrari y tiene componentes de aluminio y un sistema de desconexión automática de los cilindros para economizar combustible cuando el auto no necesita toda la potencia.

Su reparto de pesos es perfecto de 50/50 y aunque no se reveló su peso de forma oficial se estima que la relación peso potencia del Giulia es de 2,9 lo que sin duda es realmente espectacular, también tendrá suspensión alfalink y un nuevo sistema de dirección que será la más directa y precisa del mercado según Alfa Romeo.

ceo“Toda esta ‘creación’ se centra en el conductor y la promesa de vivir una experiencia de conducción emocionante, gracias a la sensibilidad de la dirección, a la respuesta del acelerador y a la reacción inmediata del cambio y del freno” Alfa Romeo

Otro de los pilares son las soluciones de tecnologías exclusivas con la que contará el Giulia como por ejemplo el “torque vectoring”, donde el diferencial varia la entrega de la potencia en cada llanta, es decir la translada de una llanta a otra según se necesite más adherencia, como resultado el Giulia tendrá un manejo más deportivo, más estable.

En cuanto a la aerodinamica en el Giulia, este cuenta con el Active Aero Splitter que es un sistema delantero que maneja la carga aerodinamica dandole más downforce al auto y por ende mejor agarre a altas velocidades, este sistema y los anteriores están controlado por el Chassis Domain Control, es decir es el cerebro electrónico del Giulia.

giulia2

Como otros modelos Alfa Romeo el Giulia tendrá el mando DNA para seleccionar varios tipos de manejo según se necesite como el Dynamic, el Natural y el Advanced Efficent este último sobre ahorro de energía que se incorpora por primera vez en un modelo Alfa Romeo, además un último modo de conducción que no podía faltar, el Racing. El Giulia contará con tracción trasera y la integral que será opcional.  En cuanto a su caja de cambios el Giulia tendrá versiones en manual y automáticas; a partir de ahora Alfa Romeo pretende desarrollar siete modelos más incluyendo un SUV a partir de esta plataforma

Por dentro el auto posee un volante muy deportivo y pequeño, botón de arranque y acabados muy finos en cuero y fibra de carbono.

Esta fue la primera presentación del nuevo Alfa Romeo Giulia, esperamos ver la segunda que será en el marco del Salón del Autómovil de Franfurt dentro de una semanas, y sobre todo poder manejar el auto para hacerles saber de todas sus anunciadas prestaciones, el Giulia podría iniciar producción para estar en el mercado en los primeros tres meses del año 2016, en Costa Rica esperamos verlo muy pronto en showroom de la agencia DISITALI en La Uruca.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending