spot_imgspot_imgspot_img

5 claves para mantener su flota empresarial en buenas condiciones

Fecha:

Para cualquier empresa lo más importante es que su negocio nunca se detenga. Por esto, atender periódicamente una serie de consejos para mantener en buen estado los vehículos comerciales y lograr extender su vida útil resultan claves para aumentar la rentabilidad de la compañía.

Ya sea para trasladar mercancía, prestar algún servicio o incluso transportar el personal de la compañía, Jorge Esteban Fuentes, asesor especializado en venta de flotas Isuzu y Eduardo Campos, instructor técnico especializado de la marca Isuzu, le brindan 5 recomendaciones para tener su flota empresarial lista para desempeñar sus funciones.

  1. Contar con un supervisor general que vele por el funcionamiento de toda la operación. “El propio controlador de los vehículos”.

“Normalmente, en las grandes empresas siempre hay un supervisor de flota que se encarga de este proceso riguroso y son responsables y ya tienen establecidos los tiempos en cuanto a lo que son cambios de aceite, cambios de llantas, cambios de fibras”, destacó Fuentes.

  1. Realizar una inspección diaria supervisada. Incluso, puede ser hecha por el propio conductor del vehículo o camión.

En esta revisión se deberán verificar los fluidos principales del carro como: el aceite, el refrigerante, el líquido de frenos, agua de las escobillas y el clutch para que cuando el vehículo salga a realizar sus labores, no tenga ningún desperfecto por calentamiento de motor o falta de líquido de frenos.

Asimismo, se deberá revisar el estado general de la carrocería (“inspección visual») que incluya llantas, direccionales, entre otros elementos.

  1. De esta inspección diaria, el supervisor deberá valorar si la flota (o algún vehículo en particular) marcha en perfectas condiciones o si por el contrario,  pueda requerir de algún mantenimiento preventivo, como que esté pasado del cambio de aceite; o un mantenimiento correctivo, por ejemplo hacer un cambio de llantas o fibras.

  2. Utilizar repuestos originales, ya que estos mantienen el respaldo del fabricante y garantizan un mejor funcionamiento a los vehículos por sus estándares de calidad.

  3. Se recomienda renovar las unidades después de los 5 años de uso aproximadamente, con el fin de eficientizar los costos de tenencia de su flota.

“Este cambio se hace no porque el camión ya no funcione sino porque cuando usted lo pone a vender o lo entrega al mercado, aún conserva un valor muy cercano al nuevo”, explicó Fuentes.

Valor agregado

Entre los beneficios de que una empresa escoja una flota de vehículos de la marca Isuzu, llámese pick-up o camiones, la compañía garantiza un valor de reventa o de “rescate” muy beneficioso, aseguran los especialistas.

Otro punto a destacar es la durabilidad de los motores, chasis, estructuras y la configuración del equipo de los vehículos comerciales de la marca Isuzu, que hacen que sean mucho más eficientes y económicos.

¿Por qué? De acuerdo a Campos, técnico especializado de la marca, desde el 2018 todos los vehículos Isuzu (camiones o pick-up) que cuenten con poderosos motores diésel se controlan de manera electrónica. Esto le permite a los clientes tener al alcance de sus manos un informe del estado del vehículo de forma periódica y así poder tomar las mejores decisiones.

“De este informe, el dueño de la flota puede determinar el cómo conduce el usuario ese vehículo, cuántos kilómetros recorrió, cuánto combustible gasta ese camión en un mes o dos meses, el cómo frenó ese conductor, por dónde anduvo, si estuvo en temperaturas altas o no. También se pueden programar los mantenimientos de ese vehículo”, explicó detalladamente Campos.

El informe también le sirve al taller especializado para determinar el mantenimiento del vehículo si un cliente llega a revisión, por ejemplo.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias