spot_imgspot_imgspot_img

6 claves para iniciar el año y preparar su vehículo para el verano

Fecha:

Empezar el año haciendo una revisión de su vehículo y prepararlo para las condiciones climáticas que traerá el verano, es fundamental para mantenerlo en óptimas condiciones durante la estación, así como para las altas temperaturas.

El experto le brinda seis consejos para corroborar que su vehículo esté listo para el verano y que disfrute seguro de esta temporada de vacaciones:

  1. Estar al día con mantenimientos preventivos. Al llevar el carro a mantenimiento preventivo usted se asegura que tiene técnicos capacitados por el fabricante para mantener el vehículo en óptimas Además, debe corroborar que esté al día con la revisión técnica.
  2. Revisar las llantas. Fíjese que los neumáticos no tengan grietas o protuberancias. Recuerde que las llantas desinfladas pueden causar una presión indebida en las paredes laterales y las que estén más infladas de lo que deberían, más bien pueden provocar una ruptura. Use el manómetro para asegurarse de que su presión esté configurada de acuerdo con el manual del conductor de su automóvil.

Otro aspecto importante que debe considerar es rotar los neumáticos. Por lo general, las llantas delanteras se desgastan más rápido que las traseras, al alternarlas aportará un desgaste más uniforme y le permitirá no solo aprovechar al máximo la vida útil de las bandas de rodadura, sino también mejorar el rendimiento de la gasolina.

  1. En época seca algunas personas prefieren usar el aire acondicionado, si es su caso asegúrese que el flujo de aire hacia el motor y la cabina esté en buen estado. Échele un vistazo al filtro de aire de la cabina y compruebe si hay signos de decoloración o humedad. Revise también el del motor ya que un filtro limpio ayudará a que su vehículo mejore el consumo de combustible.
  2. Revise los líquidos: Se aconseja revisar la transmisión y el líquido de frenos. Resulta importante consultar el manual del vehículo para conocer la ubicación de cada líquido y la varilla medidora asociada.
  3. Inspeccione la batería. Los meses de verano pueden ser difíciles para un sistema de carga por toda la tensión del aire acondicionado y la refrigeración de ventiladores. Busque signos de desgaste en la batería, verifique su fecha y considere un reemplazo si tiene más de cuatro años en promedio.
  4. La pintura. La parte exterior del carro también es importante. El polvo, el barro e incluso el sol pueden generar desgaste en la pintura. Siempre que limpie su vehículo hágalo con productos diseñados para este fin, es decir, no use los que emplea para la casa o para lavar la ropa. No olvide limpiar con agua tibia el excremento de las aves cuanto más rápido pueda, ya que junto al sol pueden causar desperfectos en la pintura.
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias