Adrián Agüero se coronó Campeón Latinoamericano de Motocross

El piloto costarricense Adrián Agüero ( KTM ) se coronó como el nuevo Campeón Latinoamericano de Motocross de la categoría MX2, esto luego de ganar las dos mangas que se corrieron este domingo en la pista La Olla en Alajuela, escenario de la única fecha válida de esta categoría.

VEA : Galería de fotos de la jornada

La segunda posición de la jornada fue para el piloto de República Dominicana Franklin Noguera que sumó 44 puntos como resultado de dos segundos lugares, el costarricense Esteban Castillo fue tercero con 33 puntos.

De esta forma el título de la categoría del cuarto litro regresa a Costa Rica luego de que el año pasado lo ganará el ecuatoriano Andrés Benenaula que estuvo presente este fin de semana en Costa Rica pero sus resultados no le alcanzaron para retener el título.

La competencia

En el primer heat del día el triunfo de Agüero se construyo desde atrás hacia adelante pues tuvo que superar a pilotos como Esteban Mora y José Pablo Chaves que había logrado salir bien en la manga.

El dominicano Noguera fue segundo pero antes se había ido al suelo junto con José Pablo Chaves en una acción que generó un poco de polemica pero que no paso a más, Justin Alvarado terminó tercero.

En la segunda manga Agüero fue líder de principio a fin pues desde la curva uno se apodero de la primera posición, desde atrás vino Noguera que parecía tener un ritmo de carrera mucho mejor que el tico, sin embargo cuando ya lo tenía cerca para rebasar este cometio un error y se fue al suelo, dejandole en bandeja de oro el triunfo al costarricense.

Franklin Noguera de República Dominicana
Franklin Noguera de República Dominicana

“Así son las carreras y aunque Noguera podía superarme cometio un error y nosotros no, estamos muy contentos por ganar este título para Costa Rica” explicó el joven piloto.

El título conseguido por Agüero es el número 12 de un piloto tico en la categoría MX2, antes lo ganaron pilotos como Adrian Robert, Ernesto Fonseca, Michael Portuguez, Roberto Castro, Johan Mora y más recientemente Ricardo Chacón en el año 2013.

 

 

Latest

Mahindra lanza el XUV 3XO en Expomovil

Mahindra & Mahindra Ltd., el fabricante líder de SUV...
00:08:00

VEINSA Motors lanza en Costa Rica el renovado Mitsubishi Outlander

VEINSA Motors lanza en Costa Rica el renovado Mitsubishi...
00:07:40

Forland presentó en Expomovil dos nuevos volquetes: V3000 y V6000

Forland Grupo Q participa en Expomóvil 2026 con una...

Expomóvil 2026 rifará tres vehículos nuevos

La posibilidad de ganarse uno de los tres vehículos...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Mahindra lanza el XUV 3XO en Expomovil

Mahindra & Mahindra Ltd., el fabricante líder de SUV...
00:08:00

VEINSA Motors lanza en Costa Rica el renovado Mitsubishi Outlander

VEINSA Motors lanza en Costa Rica el renovado Mitsubishi...
00:07:40

Forland presentó en Expomovil dos nuevos volquetes: V3000 y V6000

Forland Grupo Q participa en Expomóvil 2026 con una...

Expomóvil 2026 rifará tres vehículos nuevos

La posibilidad de ganarse uno de los tres vehículos...
00:04:22

Mitsubishi presenta en Costa Rica el nuevo Mitsubishi Destinator en Expomóvil 2026

Veinsa Motors presentó oficialmente en el país el nuevo...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.