InicioIndustriaSimRaceAficionados al gaming competirán en el Jaguar eChallenge Costa Rica 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aficionados al gaming competirán en el Jaguar eChallenge Costa Rica 2021

Publicado el

Motores Británicos se une al fenómeno de los deportes electrónicos en Costa Rica y presenta el primer campeonato online Jaguar eChallenge, donde 120 participantes competirán con los vehículos deportivos de la marca británica diseñados por el videojuego Gran Turismo Sport de PlayStation. Desde junio y hasta diciembre, el público costarricense disfrutará de un total de cuatro carreras virtuales, de las que saldrá un ganador final que recibirá un extraordinario premio: viajar a la localidad de Arjeplog (Suecia) y sentir la adrenalina de manejar sobre nieve y hielo los vehículos de la firma junto a pilotos profesionales certificados por la fábrica de Jaguar Land Rover.

El Jaguar eChallenge Costa Rica 2021 constará de cuatro pruebas distribuidas a lo largo del segundo semestre del año. La competición arrancará el próximo 24 de junio con una prueba clasificatoria para registrar tiempos y clasificar a los participantes en 12 grupos. Las carreras oficiales tendrán lugar en las fechas 30 de junio, 26 de agosto y 14 de octubre. Tras estas tres competencias, y según la clasificación obtenida, se disputarán dos pruebas más: el jueves 2 de diciembre la última prueba, y el sábado 4 de diciembre la gran final con los primeros 10 clasificados del ranking global.

En cada una de las pruebas, los 120 participantes competirán en igualdad de condiciones, con un modelo Jaguar seleccionado por la organización y configurado según la reglamentación FIA, puesto que Gran Turismo se ha destacado por ser el videojuego y simulador más realista para pruebas automovilísticas del mercado.

“Dentro de la estrategia que nos marcamos para la compañía, y teniendo en cuenta el excelente portafolio de vehículos con el que Jaguar llega a Costa Rica para este año, no quisimos desaprovechar la oportunidad de unirnos al fenómeno de los eSports. Para nosotros es muy importante que la marca Jaguar comience a sonar con mayor fuerza en el país, y por ello proponemos este emocionante reto para todos los aficionados a los videojuegos”, indica Rafael Llinares, Gerente de Marketing de Motores Británicos.

La competición será retransmitida en streaming para todo el país gracias a la colaboración de DDN Producciones y de Infinity Gaming & Training Center, espacio pionero de los deportes electrónicos en Costa Rica y en la región latinonamericana.

La inscripción a este primer campeonato organizado por Jaguar Costa Rica tendrá un costo total de ¢10.000, e incluye la participación en todas las pruebas, así como optar a los diferentes premios que se repartirán entre las carreras, como merchandising oficial de la marca, pruebas de manejo en el Circuito de Competencia Parque Viva o el mencionado viaje al Jaguar Ice Driving Experience en Suecia.

Para inscribirse, los usuarios deberán ingresar en https://infinitygamingcenter.com/ y registrarse en el torneo “Jaguar eChallenge”.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Bernal Valverde y el Club Infinity inician su participación en el Fire League Racing junto a BMW

Los pilotos del Club INFINITY inician su participación en el campeonato denominado Fire League...

Porsche presenta la nueva imagen del Vision Gran Turismo en Gamescom

Gamescom, la feria pública de videojuegos más grande del mundo, comienza en Colonia este...

Porsche Vision Gran Turismo, el auto de carreras virtual del futuro

Porsche y la empresa japonesa de desarrollo de videojuegos Polyphony Digital Inc., subsidiaria de...