InicioNacionalesAutomovilismoAlejandro Muñiz y Emilio Valverde ganaron segunda fecha del automovilismo
spot_imgspot_imgspot_img

Alejandro Muñiz y Emilio Valverde ganaron segunda fecha del automovilismo

Publicado el

La jornada se desarrolló bajo excelentes climáticas y con la presencia de gran cantidad de público que disfrutó de principio a fin cada una de las carreras.

La dupla de Alejandro Muñiz y Emilio Valverde de Economy Rent a Car en el auto 68 fue la gran protagonista de la jornada en la categoría mayor, la GT3. Gracias a dos victorias en las dos carreras del día se subieron a lo alto de podio y  reafirmando las intenciones de ir por el título nacional de la división.

La segunda plaza fue para Eric Bacherer y Gustavo Ortega,  del equipo Team Suplesa Motorsports con el Acura TSX número 15, su registro fue de 42 unidades y siguen también de lleno en la pelea por el cetro nacional.

El podio de la GT3 lo completó el piloto Alan Hernández en el auto 19 con un total de 34 puntos.

“El objetivo final nuestro es el campeonato, pero tuvimos una excelente fecha en la que ganamos la clasificación el viernes y hoy los dos heats con vuelta rápida o sea todo nos salió muy bien, estamos bien contentos, obtuvimos muy buenos puntos y seguimos al frente en la general” comentó Emilio Valverde al final de la jornada.

Otro que sigue firme en su camino al título es Marlon Bolaños, en el Evo VIII del Bolaños Racing Team de la categoría GT2. El piloto 08 sumó una nueva victoria al dejarse las un tercer y un primer lugar en carreras del día y dejarse 42 puntos más para su acumulado general. En el segundo puesto y con igual cantidad de puntos encontramos a Esteban Jiménez, el piloto del auto 18. El podio se completó con Carlos Mora  en el tercer puesto y 26 unidades.

En la GT3 Spec el podio final lo confirmaron  Jefferson Chacón y Fabricio Ricci en el vehículo 91 y un total de 47 puntos, los siguió Michael Barahona con 40 unidades y Danilo Aguilar con 34.

En la ST el ganador de la Copa Valvoline fue Steven Segura en el vehículo 99 y un total de 52 puntos, segundo puesto para Diego Gomez con 42 y tercero Alvaro Golfín con 34 undades.

Además Jason Zamora se impuso en TC1, Kristian Gutiérrez  y Gustavo Hernández lo hicieron en TC2, Andrés Gómez en TC3, Gabriel Valerio en TC4 y Elman Retana en TC5.

La Copa Valvoline contó con una carrera invitacional para las categorías de SuperBike 1000 y 600 cc y donde los ganadores fueron Ivan Sala y Ronny Jimenez, respectivamente.

El Campeonato Nacional de Automovilismo 2023 regresa el próximo 26 de noviembre con la gran final.  Este evento cuenta el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

últimas noticias :

¿Quién aguanta más? Chery premiará con un Tiggo 2 Pro al ganador en Expomovil

La marca Chery le dará un auto completamente nuevo a la persona que pueda...

Porsche entrega 77 640 autos en primer trimestre

Las entregas de Porsche se mantuvieron a un nivel estable en los primeros tres...

GAC MOTOR llega al país de forma oficial de la mano de Grupo Motores Británicos

GAC Motor de la mano del Grupo Motores Británicos como distribuidor autorizado y exclusivo...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

Fotos de la cuarta fecha del Automovilismo

Las fotos de Armando Calderón de la cuarta fecha del Automovilismo.

Mauricio Hernández correrá con el equipo Ideal Racing en 2024

El piloto costarricense Mauricio Hernández correrá a partir de la temporada 2024 con el...

Economy MotorSport abre concurso para elegir a su próximo piloto

El equipo de automovilismo Economy Motorsport, conformado por los pilotos Daniel Múñiz, Alejandro Múñiz...