Alejandro Muñiz y Emilio Valverde ganaron segunda fecha del automovilismo

La jornada se desarrolló bajo excelentes climáticas y con la presencia de gran cantidad de público que disfrutó de principio a fin cada una de las carreras.

La dupla de Alejandro Muñiz y Emilio Valverde de Economy Rent a Car en el auto 68 fue la gran protagonista de la jornada en la categoría mayor, la GT3. Gracias a dos victorias en las dos carreras del día se subieron a lo alto de podio y  reafirmando las intenciones de ir por el título nacional de la división.

La segunda plaza fue para Eric Bacherer y Gustavo Ortega,  del equipo Team Suplesa Motorsports con el Acura TSX número 15, su registro fue de 42 unidades y siguen también de lleno en la pelea por el cetro nacional.

El podio de la GT3 lo completó el piloto Alan Hernández en el auto 19 con un total de 34 puntos.

“El objetivo final nuestro es el campeonato, pero tuvimos una excelente fecha en la que ganamos la clasificación el viernes y hoy los dos heats con vuelta rápida o sea todo nos salió muy bien, estamos bien contentos, obtuvimos muy buenos puntos y seguimos al frente en la general” comentó Emilio Valverde al final de la jornada.

Otro que sigue firme en su camino al título es Marlon Bolaños, en el Evo VIII del Bolaños Racing Team de la categoría GT2. El piloto 08 sumó una nueva victoria al dejarse las un tercer y un primer lugar en carreras del día y dejarse 42 puntos más para su acumulado general. En el segundo puesto y con igual cantidad de puntos encontramos a Esteban Jiménez, el piloto del auto 18. El podio se completó con Carlos Mora  en el tercer puesto y 26 unidades.

En la GT3 Spec el podio final lo confirmaron  Jefferson Chacón y Fabricio Ricci en el vehículo 91 y un total de 47 puntos, los siguió Michael Barahona con 40 unidades y Danilo Aguilar con 34.

En la ST el ganador de la Copa Valvoline fue Steven Segura en el vehículo 99 y un total de 52 puntos, segundo puesto para Diego Gomez con 42 y tercero Alvaro Golfín con 34 undades.

Además Jason Zamora se impuso en TC1, Kristian Gutiérrez  y Gustavo Hernández lo hicieron en TC2, Andrés Gómez en TC3, Gabriel Valerio en TC4 y Elman Retana en TC5.

La Copa Valvoline contó con una carrera invitacional para las categorías de SuperBike 1000 y 600 cc y donde los ganadores fueron Ivan Sala y Ronny Jimenez, respectivamente.

El Campeonato Nacional de Automovilismo 2023 regresa el próximo 26 de noviembre con la gran final.  Este evento cuenta el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

Latest

00:05:26

Porsche Costa Rica presenta en Expomóvil un portafolio más dinámico y atractivo

Porsche Costa Rica se suma a Expomóvil 2026, que...
00:03:33

Red Motors introduce BMW Retail.Next en Costa Rica y redefine la experiencia de compra premium

Red Motors, distribuidor oficial de BMW Group en Costa...

Grupo Cofiño apuesta fuerte en Expo Móvil 2026

Grupo Cofiño Costa Rica reafirma su liderazgo en la...
00:24:26

Audi impulsa su portafolio renovado y electrificación en Expomóvil 2026

Audi confirmó su participación en Expomóvil 2026 con una...

Newsletter

spot_img

Don't miss

00:05:26

Porsche Costa Rica presenta en Expomóvil un portafolio más dinámico y atractivo

Porsche Costa Rica se suma a Expomóvil 2026, que...
00:03:33

Red Motors introduce BMW Retail.Next en Costa Rica y redefine la experiencia de compra premium

Red Motors, distribuidor oficial de BMW Group en Costa...

Grupo Cofiño apuesta fuerte en Expo Móvil 2026

Grupo Cofiño Costa Rica reafirma su liderazgo en la...
00:24:26

Audi impulsa su portafolio renovado y electrificación en Expomóvil 2026

Audi confirmó su participación en Expomóvil 2026 con una...

Sofía Calderón suma importante respaldo de Awesome Race Wear

La joven piloto costarricense Sofía Calderón continúa consolidando su...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.