InicioInternacionalesAmbiciosos objetivos de Porsche Motorsport para la temporada 2024
spot_imgspot_imgspot_img

Ambiciosos objetivos de Porsche Motorsport para la temporada 2024

Publicado el

“En 2024, nos concentraremos plenamente en los actuales productos para la participación de equipos oficiales y de clientes”, afirma Michael Steiner. El miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo añade: “Con los campeonatos WEC e IMSA y la Fórmula E, disputaremos tres magníficos certámenes. Estamos bien representados con Andretti, JDC-Miller, Proton, Jota y nuestros equipos oficiales. Será muy emocionante, sobre todo en el Campeonato del Mundo de Resistencia y en Le Mans, ya que cada vez hay más fabricantes involucrados. Queremos luchar por victorias y títulos. En el terreno virtual, me entusiasma ver cómo seguirán desarrollándose el campeonato ESL R1 y nuestro exitoso Porsche Coanda Esports Racing Team”.

Noche de los Campeones de Porsche, 2023, Porsche AG

WEC e IMSA: Campbell y Cameron intercambian sus Porsche 963

El equipo Porsche Penske Motorsport competirá en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) de 2024 y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con una alineación de pilotos ligeramente diferente. El estadounidense Dane Cameron y el australiano Matt Campbell intercambiarán sus puestos en la próxima temporada. En el Campeonato del Mundo de Resistencia, Campbell compartirá el Porsche 963 número 5 con el danés Michael Christensen y el francés Frédéric Makowiecki. Kévin Estre (Francia), André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor (Bélgica) seguirán pilotando el coche gemelo.

Porsche 963, 2023, Porsche AG

En el certamen norteamericano IMSA, el francés Mathieu Jaminet y el británico Nick Tandy vuelven a formar equipo en el prototipo híbrido con el número 6. El dúo consiguió la primera victoria del Porsche 963 en el circuito urbano de Long Beach en abril de este año. En la carrera inicial de la temporada, las 24 Horas de Daytona en enero, Jaminet y Tandy contarán con el apoyo de Kévin Estre y Laurens Vanthoor. El brasileño Felipe Nasr y el danés Cameron serán los pilotos titulares del coche número 7. En Daytona, ambos compartirán el volante con Matt Campbell y la estrella estadounidense de la IndyCar Josef Newgarden.

“Hemos hecho un cambio lógico en nuestra alineación de pilotos”, explica Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Nuestro objetivo claro sigue siendo optimizar el conjunto para los dos grandes campeonatos, lo que engloba al vehículo, a los procesos del equipo y a las alineaciones. La temporada pasada luchamos por el título en el IMSA hasta la última carrera. Nuestras expectativas para 2024 son altas: queremos estar en primera línea en Norteamérica, así como en Le Mans y en el WEC”.

La presentadora Lisa Ramuschkat y Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport, Noche de los Campeones de Porsche, Weissach, 2023, Porsche AG
La presentadora Lisa Ramuschkat y Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

Fórmula E: en busca del título con cuatro Porsche 99X Electric

La de 2023 ha sido la temporada más exitosa de la marca en Fórmula E: el equipo TAG Heuer Porsche obtuvo cuatro victorias en la innovadora competición eléctrica y, hasta el final de la temporada, luchó por el título con el Porsche 99X Electric. “Nos hemos convertido en un equipo puntero y consolidado en lo más alto”, afirma Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Con el Porsche 99X Electric Gen3, tenemos un vehículo capaz de ganar. Hemos conseguido un gran rendimiento”.

Con Avalanche Andretti, Porsche respaldó por primera vez a un cliente en la Fórmula E, y el equipo del icono del automovilismo estadounidense Michael Andretti aprovechó al máximo el material proporcionado por Porsche. Como resultado, Jake Dennis (Gran Bretaña) ganó el campeonato del mundo de pilotos con el Porsche 99X Electric.

Porsche 99X Electric Gen3, 2023, Porsche AG
Porsche 99X Electric Gen3.

Porsche quiere partir de estos éxitos en la décima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. En 2024, el atractivo calendario cuenta con 17 carreras, más que nunca, incluyendo por primera vez metrópolis fascinantes como Tokio y Shanghái. La temporada comenzará el 13 de enero con el E-Prix de Ciudad de México. En su quinto año en Fórmula E, el equipo TAG Heuer Porsche volverá a alinear dos monoplazas Porsche 99X Electric para Pascal Wehrlein (Alemania) y António Félix da Costa (Portugal). Andretti Fórmula E, el nuevo nombre del equipo cliente, también contará con dos de los vehículos eléctricos desarrollados en Weissach. El actual campeón del mundo, Jake Dennis, tiene un nuevo compañero, el francés Norman Nato.

ULTIMAS NOTICIAS:

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Porsche entrega 77 640 autos en primer trimestre

Las entregas de Porsche se mantuvieron a un nivel estable en los primeros tres...

Porsche Costa Rica celebra la construcción de su casa número 30 con TECHO

Con el propósito de impulsar el bienestar y nuevas oportunidades para las familias más...

Porsche presenta dos nuevas variantes híbridas del Panamera

Porsche sigue ampliando su gama de motores para el deportivo sedán Panamera. Como parte...