Connect with us

Industria

Así es la octava generación del Porsche 911

Published

on

Armando Calderón
Enviado especial a Ciudad de México

Porsche presentó a la prensa latinoamericana la octava generación de su legendario deportivo 911, evento que tuvo como sede el autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México y al cual mundomotorizado.com asistió gracias a la invitación de Porsche Center San José.

El nuevo 911 mantiene los genes de sus antecesores, un auto deportivo que se puede conducir en el día a día, mantiene su espectacular motor bóxer de seis cilindros turbo que ahora produce 450 caballos de fuerza, 30 más que la generación anterior.

Con esa potencia el auto ahora puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,6 segundos y la velocidad máxima es de 306 kilómetros en la versión Carrera S, es decir con tracción a las cuatro ruedas, además el torque también aumento de 500 a 530 Nm.

Porsche hizo cambios importantes en su motor donde rediseño sus turbos, cambio la ubicación del intercooler mejorando la refrigeración que ahora es 14% más grande. La caja de cambios (PDK)  ahora es de ocho velocidades, antes era de seis, la relacción de la misma es más corta y los cambios son más rápidos.

Por primera vez el tamaño de las llantas del 911 tiene diferentes diámetros, atrás son de 21 pulgadas y delante de 20 dandole un mejor comportamiento lineal y equilibro dinámico, la dirección del auto es más directa y gracias a su eje trasero direccional el giro del auto aumento en un 11% dandole un manejo aún más deportivo.

Moto Wet

El nuevo Porsche 911 estrena su modo wet para conducir en susperficies mojadas, mediante un sensor acústico ubicado adelante el auto puede escuchar el contacto de las llantas con el agua y advertirle al conductor para que este active este sistema.

Una vez activado este modo, los sistemas PSM y PTM trabajan con más sensibilidad, el torque del motor es más suave, la caja de cambios se adapta automáticamente. ( ver explicación aparte )

Diseño e interior del 911

El aspecto del nuevo Porsche 911 mantiene su ADN de generaciones anteriores, la tapa del motor fue rediseñada y las luces también, eso si mantiene su forma redonda como casi en todas las generaciones anteriores.

Atrás el cambio es total, Porsche unificó las luces traseras que van de lado a lado, agregó una tercera luz de freno que está ubicada al centro de la parrilla trasera, su alerón trasero es más grande (30%) y este se eleva cuando el vehículo supera los 90 kilómetros por hora.

Por dentro es completamente nuevo e inspirado en los 911 de los años 70, cuenta con una pantalla de 10,9 pulgadas táctil, además a cada lado del reloj de instrumentos analogico hay dos pantallas de 7 pulgadas cada una que muestran todo tipo de información y son personalizables.

El nuevo Porsche 911 cuenta con alta tecnología y sistemas de asistencia muy completos como el asistente de visión nocturna, freno de emergencia al detectar peatones, animales o ciclistas en carretera, además del asistente personal 360+ y la aplicación Porsche Road Trip que ayuda a planificar las rutas.

El nuevo Porsche 911 versión 992 pronto llegará a Costa Rica, si usted requiere más información puede dirigirse a la agencia Porsche Center San José.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending