spot_imgspot_imgspot_img

Audi anunció su ingreso a la Fórmula Uno a partir del 2026

Fecha:

Audi anunció que ingresará F1 a partir del 2026 cuando se pondrán en práctica una serie de nuevas reglamentaciones vinculadas a los nuevo motores.

El anuncio oficial recién se realizó a horas del arranque del GP de Bélgica, mientras se espera que Porsche termine de confirmar el acuerdo con Red Bull que se viene negociando desde hace tiempo con vistas también a la temporada 2026.

Audi desarrollará sus unidades de potencia en la sede alemana de Neuburg con Adam Baker como líder del proyecto, teniendo en cuenta su currículum como director de seguridad de la FIA durante las últimas tres temporadas y su paso por BMW en la F1 durante cuatro años.

A la espera de conocer mayores detalles, que se harán oficiales a fin de año, se especula con que el desarrollo del monoplaza se llevará a cabo tras una vinculación de Audi con Sauber, que actualmente tiene su espacio cubierto en la F1 bajo el nombre de Alfa Romeo, quien utiliza motores que le provee Ferrari.

“La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante”, explicó el presidente de Audi Markus Duesmann. El directivo afirmó: “Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para entrar. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”.

La presentación oficial se realizó en la previa del GP de Bélgica (Foto: Reuters)La presentación oficial se realizó en la previa del GP de Bélgica (Foto: Reuters)

Este desembarco del Grupo Volkswagen a la F1 tiene también el ojo puesto en el acuerdo que harán con Red Bull para el desarrollo de motores tras la salida de Honda de ese equipo.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológicamente. Es un momento importante para nuestro deporte, que destaca la enorme fortaleza que tenemos como plataforma global que sigue creciendo. Es un gran reconocimiento y una muestra de que nuestro paso a motores híbridos de combustible sostenible en 2026 es una solución para el futuro del sector automotriz. Todos estamos deseando ver el logo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo”, afirmó el director de la F1, Stefano Domenicali.

No es un detalle menor los cambios que implementará la empresa reina del automovilismo que es propiedad de Liberty Media: en el 2026 se desarrollarán nuevos motores con el objetivo de hacerlos más sostenibles y rentables, aunque el foco está colocado en el 2030 y la idea de ser neutral en emisiones de carbono.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias