Cuando cuenta, el mundo se acerca más. En la crisis del coronavirus, Audi está apoyando a instituciones médicas y sociales en sus regiones de origen y brindando ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional. La compañía está proporcionando cinco millones de euros en ayuda de emergencia para este propósito. El Consejo de Dirección de AUDI AG y los comités de empresa en las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm han lanzado esta ayuda.
Markus Duesmann, el nuevo Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG desde el 1 de abril, dijo: “La pandemia del coronavirus presenta desafíos extremos en todo el mundo, para nosotros como empresa y para la sociedad en general. Me gustaría agradecer a todos los empleados de Audi que están mirando hacia el futuro, haciendo su parte y ayudando donde se necesita en este tiempo extraordinario. También me gustaría agradecer a todas aquellas personas que mantienen operaciones comerciales en nuestras plantas en todo el mundo.»
Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa General de AUDI AG, agregó: “La disposición de nuestro equipo para ayudar en la crisis del coronavirus es enorme. Todos quieren hacer su parte para ayudar a forjar un futuro seguro después de la crisis. Al contribuir activamente en el tema de las donaciones, estamos cumpliendo con nuestra gran responsabilidad hacia las regiones de nuestras plantas”.
Numerosas donaciones monetarias y materiales a nivel nacional e internacional.
Ya se han hecho las primeras grandes donaciones: El lunes 30 de marzo, AUDI AG entregó un total de 600,000 euros a los hospitales en Ingolstadt y Neckarsulm, este dinero es aparte de los cinco millones de euros. En Ingolstadt, Audi ahora también apoya el desafío «sprint4local – una semana para Ingolstadt». Iniciado por el ‘Digital Startup Center’ de la región de Ingolstadt e IFG Ingolstadt, los participantes tendrán la oportunidad del 1 al 7 de abril de desarrollar ideas virtualmente sobre cómo la región de Ingolstadt puede superar los desafíos de la crisis y, por lo tanto, emerger más fuerte de este período.
Las plantas internacionales del Grupo Audi también están brindando apoyo local en sus regiones: entre otras cosas, están proporcionando equipos médicos como Audi Bruselas o Audi China. Audi Hungría hará una donación en efectivo al Hospital Győr. Actualmente se están planificando medidas adicionales en todas las regiones.