Connect with us

Agencias

Audi presentó su e-tron, un SUV eléctrico de 400km de autonomía

Published

on

Corporación Motortec representante de la marca AUDI en Costa Rica presentó este jueves el e-tron, modelo completamente nuevo y totalmente eléctrico que desde esta semana se encuentra en preventa y que será una de las estrellas de la marca en Expomovil.

El e-tron tiene un tamaño de 4,9 metros de largo, es más grande que un Q5 y ligeramente más pequeño que un Q7, cuenta con dos motores ubicados en cada eje, es decir, uno adelante y otro atrás 

Sus motores combinados dan una potencia de 300kw que son más o menos 408 caballos de fuerza, esta potencia le permite  acelerar hasta los 100 kilómetros por hora en tan solo 5,6 segundos y su velocidad máxima esta limitada electrónicamente a los 200 km/h.

La batería del e-tron es de iones de litio de 95kw de capacidad, esta le permite una autonomía de 400 kilómetros y es capaz de recibir carga eléctrica de hasta 150 kw con lo que se lograría cargar en solo 30 minutos, la carga convencional en una toma de 220 voltios dura alrededor de 9 horas.

El e-tron también puede recuperar energía durante la conducción, ya sea cuando ruede por inercia o cuando el conductor deja de acelerar, es decir puede recuperar hasta un 30% del total de su carga.

La tecnología es punto alto en el nuevo e-tron, por ejemplo, sus retrovisores son dos cámaras que se proyectan dentro del auto, la pantalla es táctil para que el conductor las configure.

Por dentro en el tablero encontramos un sistema de pantallas digitales de 12 pulgadas en alta definición donde podemos observar y consultar cualquier información del auto.

Y como no podía ser de otra manera el Audi e-tron viene equipado con el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas “quattro” el cual distribuye la tracción entre sus ejes dependiendo de las necesidades y exigencias de conducción.

El Audi e-tron tiene un rango de precio que inicia en los $90.000 y puede ser reservado desde este momento en los showrooms de la marca en Sabana o Pinares, o bien la próxima semana en la Expomovil.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending