spot_imgspot_imgspot_img

Audi ya forma parte de la Fórmula 1 virtual

Fecha:

Los aficionados a la Fórmula 1 tendrán que esperar un poco más antes de que Audi compita en la máxima categoría del automovilismo por primera vez a principios de 2026. El mundo virtual acorta la espera: la marca de los cuatro aros ya forma parte del juego de carreras oficial EA SPORTS F1® 22 de Codemasters.

A finales de agosto, Audi anunció su entrada en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps y, al mismo tiempo, presentó un show car con una decoración especial de lanzamiento de Audi F1. EA SPORTS y Codemasters ahora han recreado digitalmente este auto de exhibición en perfecto detalle y lo han integrado en el videojuego F1® 22 con la última actualización del juego.

“No es un hecho ser parte de la simulación oficial de Fórmula 1 tres años antes de nuestra primera carrera”, dijo Henrik Wenders, director de la marca Audi. “Nuestro show car ha causado un gran revuelo desde el primer momento con su llamativo diseño y la combinación de colores típica de Audi en el automovilismo. En todas partes donde ha estado en acción, las reacciones han sido extremadamente positivas. Estoy convencido de que nuestro show car también ganará muchos fans en el mundo virtual”.

EA SPORTS es considerado uno de los principales desarrolladores de simulaciones deportivas para consolas y PC. F1® 22 es la última versión del videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, disponible para PlayStation, Xbox y PC, también en VR para PC. Todos los equipos, pilotos y pistas actuales están incluidos en el juego. El auto de exhibición de Audi es parte del «nivel VIP Podium Pass Series 4» y estará disponible para los jugadores a partir del 7 de diciembre.

“El anuncio de Audi de su entrada en la Fórmula 1 generó mucho entusiasmo”, dijo Paul Jeal, Director de franquicias de F1 en Codemasters. “Estamos emocionados de ofrecer a los jugadores de EA SPORTS F1 22 el show car con la decoración de Audi como parte de Podium Pass Series 4, lo que permite a Audi establecerse como un contendiente al título en el mundo virtual antes de su debut en 2026”.

En el mundo real, Audi competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, a partir de la temporada 2026, con su propio equipo de fábrica en cooperación con el equipo de carreras suizo Sauber. Las primeras pruebas están previstas para 2025. En sus instalaciones de Neuburg an der Donau, Audi está desarrollando su propio motor para las nuevas regulaciones de Fórmula 1 que entrarán en vigencia a partir de 2026, lo que supondrá un gran paso hacia la sostenibilidad. Las unidades de potencia serán más eficientes de lo que son hoy, ya que la proporción de energía eléctrica aumentará significativamente y se utilizará combustible sintético neutro en CO2, de acuerdo con los estándares de la UE.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias