Connect with us

Desafío 4x4

Autocross y categoría stock acompañarán al Desafío 4×4

Published

on

Autocross y categoría stock acompañarán al Desafío 4x4

La edición de este año del Desafío 4×4 trae dos grandes novedades como lo son la inclusión del autocross y de una categoría stock (sin modificaciones) para autos de calle que tengan doble tracción y que se dividirá en autos de gasolina y diésel.

El Desafío 4×4 se realizará el próximo domingo 3 de diciembre desde las 9 de la mañana en su escenario tradicional como lo es el antiguo hipódromo del Tejar del Guarco en Cartago, que además tendrá un acceso diferente y más cómodo en sus instalaciones.

Como ha sido tradicional durante las últimas temporadas la prueba principal tendrá las ya conocidas y difíciles 11 pruebas, como las tucas, las piedras, la trampa de barro, las pozas, el Irazú, el cerro Chirripó y el Tempisque entre otras.

Las categorías participantes serán las 4, 6 y 8 cilindros y cada tripulación inscrita deberá correr dos heats en la pista de competencia.

Autocross

En lo que respecta a la participación del autocross dentro del evento, estarán presentes 20 autos que serán los seis mejores de cada categoría del campeonato que recién finalizó, más dos equipos más que saldrán de una rifa.

La organización de este deporte se da gracias a un acuerdo entre la productora RPM TV y la Asociación Deportiva Autocross en Acción, ente rector de este deporte en Costa Rica.

Copa Stock Race

Por último, la nueva categoría Stock Race es para autos sin modificaciones de calle, como requisito indispensable es que cuenten con tracción en las cuatro ruedas y la inscripción está limitada a 50 participantes.

La categoría se dividirá en autos de gasolina o diésel y deberán enfrentar una pista que combinará algunas pruebas del Desafío 4×4 y otras más exclusivas para esta clase.

Según el comunicado de prensa de la empresa RPM TV la pista que se diseñara para esta categoría está hecha para que cualquier auto pueda superarla y no termine destruido.

La venta de entradas para el público será a partir de este miércoles 15 de noviembre, tienen un costo de 10 mil colones y se pueden conseguir en la página de internet www.eticket.cr , también el día del evento en las boleterías del hipódromo.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending