spot_imgspot_imgspot_img

Bavarian Motorrad domina ventas de motos premium

Fecha:

Con un 50 por ciento de las ventas en Costa Rica de motos tipo Premium –alta cilindrada arriba de 500 centímetros cúbicos- Bavarian Motorrad, entidad representante de las motos alemanas BMW, que ha logrado una fuerte apertura al público de  los modelos de avanzada de la marca.

Sin embargo, según explica  Marco Arvide, gerente general de Bavarian Motorrad, varios factores han sido medulares para llegar a tener ese porcentaje de ventas y entre ellos, hay uno muy importante: tener  gran aprecio por las motocicletas.

“Sentir personalmente gran pasión por las motocicletas, le permite a uno entender muy bien a los motociclistas, sus necesidades, conocimientos de la  tecnología, cuidado de las máquinas, enseñarles a manejar y obtener la  mayor  diversión y disfrute de la motocicleta”.

Según Arvide, para vender motos, es necesario tener por ellas “un gran cariño” más allá de la simple venta”. Agrega que “se debe sentir lo que es tener una motocicleta no solo por guardarla sino para disfrutarla” dejando claro que hace muchos años es motociclista, punto vital para promocionar una  marca.

Eso quiere decir que ese sentimiento, le permite a quienes trabajan en este ramo, darse cuenta lo que un usuario quiere recibir de la marca y su representante.

Pero responderle  a los clientes, no se trata solo de un sentimiento. “Aquí vivimos y respiramos motos” indica Arvide, considerando que ese es el punto más importante en ventas premium.

Para empezar, Arvide explica que no se trata de vender una gran cantidad de motos simplemente. La idea es que los dueños tengan los medios para motivarse.

En este caso hace mención de la escuela de manejo que tienen en forma profesional, para enseñar a usar una moto en todas sus formas. Eso ofrece al motociclista una seguridad de que no cometerá errores al conducirla y eso evita accidentes. Incluso, se enseña a pasar las pruebas de licencia. Y qué es lo importante de esta situación? Pues cuando el motociclista, veterano o nuevo, saben manejarla bien, pueden disfrutar su moto y desearán siempre tener una BMW, acota Arvide.

En el caso del servicio de mecánica, Bavarian Motoraad tiene un taller  profesional de reparación. Además, un taller móvil, para enviarlo con sus técnicos y herramientas a revisar y reparar una moto ya sea en la oficina, casa u otro lugar necesario para que el usuario no tenga problemas.

El apoyo de la post-venta es muy importante por los repuestos, atención técnica, constante relación con los clientes y muchos aspectos más, que  mantienen un cliente satisfecho. “La verdad, estos servicios son obligatorios” expresa Arvide.

La organización de paseos  durante el mes, es otro sistema para promover la unidad entre los dueños de motos. Asimismo, existe una comunidad debidamente organizada, para reunirlos en diferentes ocasiones en el centro de Bavarian para intercambiar ideas. En este sentido, lo que se pretende y se logra muy bien, es la motivación que  promueva  una verdadera cultura por la marca.

La variedad de modelos y cilindradas, también a causado una aceptación muy alta también. Arvide  dijo que  la línea que más se importaba era la GS. Pero la variedad que ahora produce BMW, están los tipos Sport, Superbike,  Touring, Scooter y otros más,  que ahora se traen a Costa Rica, ha causado una novedad y nuevos clientes. Esto se debe a la diversificación de  nuevos estilos, cilindradas y modelos, pero desde luego, con alta categoría de construcción, potencia, estilo y seguridad de la marca.

Después de ocho años de fundada, Bavarian Motorrad se ha convertido en una de las empresa fuertes en motos premium y esperan, al llegar a la primera década, tener un mayor porcentaje  de ventas.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias