InicioIndustriaAgenciasBavarian Motors gana premio por su Transformación a la Electromovilidad
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bavarian Motors gana premio por su Transformación a la Electromovilidad

Publicado el

Bavarian Motors, distribuidor de BMW y MINI en Costa Rica recibió esta semana el premio Customer Support – Transformation to Electromobility, un galardón que entrega BMW Group Latinoamérica por el desarrollo e impulso de la electromovilidad en su mercado.

Este premio fue otorgado en el marco de la Conferencia Anual de Distribuidores e Importadores 2023 de BMW Group Latinoamérica, en ella se revisaron los resultados del negocio y se  plantearon los objetivos para este año en la región. Se contó con la presencia de Directivos y Ejecutivos de primera línea de BMW Group, de la Red de Distribuidores y Mercados Importadores de Latinoamérica.

En el evento se reconoció el desempeño, calidad y mejores prácticas de la Red de Distribuidores y Mercados Importadores de la región, que comercializan las marcas BMW y MINI, con base en sus resultados de 2022. Las áreas que se evaluaron para realizar esta premiación consideraron aspectos como: desempeño en ventas, satisfacción del cliente, liderazgo en el segmento Premium, procesos de atención al cliente, evaluación del desempeño, entre otros.

El premio de Transformación a la Electromovilidad responde a los esfuerzos que ha hecho Bavarian Motors por impulsar los modelos energías limpias de las marcas BMW y MINI, un trabajo que comenzó en 2016 con la importación de la primera generación de i3 y que transforma el mercado ofreciendo un amplio catálogo de modelos como BMW iX1, iX3, iX40, iX50 y X4, así como MINI Electric en sus versiones Classic e Iconic.

Las ventas de vehículos eléctricos BMW han crecido considerablemente. Datos del departamento de ventas de Bavarian Motors reportan que en 2022 la marca vendió 113 autos eléctricos, lo que representa un 220 % más que el año anterior.

Por su parte MINI, que recientemente incorporó a su catálogo vehículos eléctricos ha vendido más de 101 unidades desde su lanzamiento en el país.

Sumado a los esfuerzos de ventas Bavarian Motors trabaja para que sus sucursales sean un aporte importante para la red de cargadores del país. En la actualidad sus clientes pueden encontrar una estación de carga rápida  60 kW y cinco estaciones de carga media en Uruca; dos estaciones de este tipo en Escazú y una en Pinares.

“Estamos comprometidos con el impulso de las energías limpias en la industria automotriz. Seguiremos trabajando no solo enfocados en ser la marca preferida de los costarricenses en ese segmento, si no en acciones que impacten directamente el ambiente”, Nohelia Alfaro, marketing manager de Bavarian Motors.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehículos.

El BMW i5 que recientemente salió de la línea de producción en la planta...

Mini Cooper eléctrico llega con más autonomía y más potencia

La nueva generación del Mini Cooper eléctrico llega luego de cuatro año de haber...

Biden aumenta fuertemente aranceles sobre miles de millones en chips y automóviles chinos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló el martes un paquete de fuertes...