Connect with us

CTCC

Bernal Valverde gana por segunda vez en el CTCC

Published

on

El piloto de automovilismo Bernal Valverde ganó este domingo la cuarta fecha del Costa Rican Touring Car Championship, competencia que se corrió en la pista de competencia del Parque Viva que además tuvo una regular asistencia de público.

VEA : Galería de fotos de la cuarta fecha del CTCC

El triunfo de Valverde es el segundo de la temporadapues también ganó la primera fecha del año, este domingo sumó 63 puntos gracias a un cuarto lugar en el primer heat del día, ganó el segundo y en el último fue tercero.

“Nosotros con base en mucho esfuerzo del equipo y de mi parte logramos ganar hoy, es muy dificil avanzar en una parrilla tan competitiva y por eso sabe muy bien lo de hoy” dijo Bernal Valverde al finalizar la competencia.

VEA : Tabla de posiciones del CTCC luego de 4 fechas

Por su parte Juan Carlos Alvarado del equipo Fordlogró su mejor resultado del año al terminar segundo en la fecha luego de sumar 61 puntos durante el día, Alvarado ganó el tercer heat de este domingo de muy buena forma.

“El equipo se merecía algo luego de que la fecha pasada estuvimos cerca del podium, hoy en la salida del primer yo falle y eso me quito puntos y posiciones, muy contentos por ganar el tercer heat ya que son buenos puntos para el campeonato” dijo Alvarado.

La tercera posición de la fecha fue para el piloto André Solano que sumó 61 puntos en la jornada, corriendo en su Chevrolet Cruze logró un segundo lugar en la primera carrera de este domingo y posteriormente dos terceros lugares en los heats siguientes.

Su resultado pudo ser mejor pero fue sancionado por robarse la salida del segundo heat, situación que fue reclamada por la Escudería Toyota y que luego del analisis de las pruebas fue castigado con tres segundos en el resultado final del heat, perdiendo así el primer lugar que habí ganado en la pista.

“De un podium nunca nadie se va quejar pero todo mundo vio que estabamos para más, una sanción en la que no estamos de acuerdo nos dejó sin posibilidad de pelear la primera posición” explicó Solano.

Con los resultados de esta fecha la tabla de posiciones sufrio leves cambios en la ubicación de los pilotos pero la distancia ente ellos se hizo más pequeña, por ejemplo la ventaja de Danny Formal es ahora apenas de 13 puntos sobr André Solano y 18 por delante del ganador de la fecha Bernal Valverde.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending