La marca alemana dejá de fabricar lo que fue su primer compacto eléctrico con el que llegó al mercado en el año 2013, el modelo quedó oficialmente descontinuado luego de 9 años fabricarse en Leipzig y con 250 unidades fabricadas en ese tiempo.
El i3 fue un auto pionero sin duda alguna en cuanto a movilidad eléctrica, justo esta semana se fabricó la unidad número 250 mil con la cual llega al final la historia de este auto, con esos números es el auto eléctrico más éxito en el mundo en cuanto a compactos premium.
Para finalizar la vida del i3, BMW ha lanzado unas ediciones especiales llamadas Home Run, eso sí son solo 10 unidades, cada una de ellas basada en la versión i3S con un acabado de pintura exterior Frozen Dark Grey o Frozen Red II del programa de personalización BMW Individual.
Cuenta con llantas de 20 pulgadas, techo panorámico eléctrico y faros adaptativos, por dentro tapicería Vernasca Dark Truffle, dash de cuero, iluminación ambiental, asientos con calefactados y sensores de aparcamiento, además cuenta con sistema de sonido Harman Kardon.
Todas estas unidades de edición especial ya han estan vendidas, de hecho, sus compradores pudieron ver cómo se ensamblaban sus coches en la planta de BMW en Leipzig.