InicioIndustriaBMWBMW entregó 55 modelos iX eléctricos en los últimos dos meses
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BMW entregó 55 modelos iX eléctricos en los últimos dos meses

Publicado el

BMW experimenta un crecimiento del 103% en sus ventas de modelos eléctricos en Costa Rica, en los primeros nueve meses del 2022 comparado con las ventas del 2021. La llegada del SUV iX eléctrico es clave en este crecimiento, a tal punto que entre agosto y setiembre se entregaron 55 unidades.

Juan Ignacio Sansó, gerente comercial de BMW, detalló que los 55 SUVs eléctricos que se entregaron representan el 27% de todas las ventas de la categoría SUV que incluye a los modelos: X1, X3, X4, X5, X6 y X7, en agosto y setiembre.

“Estamos seguros que la mezcla de elementos como: Una tecnología amigable con el medio ambiente, una disminución significativa de su costo de operación al dejar de usar combustible fósil, la garantía de 8 años de la batería y una amplia autonomía de hasta 422 kilómetros son elementos determinantes en las ventas de estos modelos eléctricos”, comentó Sansó.

Los BMW iX tienen un precio que inicia en los $105.000. La entrega de estas 55 unidades representa para Bavarian Motors, importador de BMW, un negocio cercano a los $6 millones.

“En este camino a la electrificación nuestro compromiso es ir mano a mano con nuestros clientes. Con cada iX se incluye la instalación[1] de un cargador de pared de 220 voltios y un cargador portátil de 110 voltios”, añadió el gerente comercial.

Ahorro y medioambiente

Los propietarios del iX recorrerán 16.000 kilómetros anuales, distancia promedio que recorren los clientes de BMW en el país, con una inversión promedio de ¢81.600[2]. El ahorro, solo en combustible, será de unos ¢881.088 al año.

“El aporte medioambiental de estos 55 iX es muy significativo. Juntos evitarán un promedio de 154[3] toneladas métricas anuales de CO2. Todos estos esfuerzos son parte de nuestra visión de ser la marca premium líder del segmento eléctrico, aplicando prácticas sostenibles”, finalizó Sansó.

El BMW iX es un SUV con una batería de iones de litio de 76.6 kWh, que le otorga una autonomía de hasta 422 km (ciclo WLTP). se distribuye en versiones ​​iX Atelier, iX Suite y el iX Sport. Está equipado con un sistema de control crucero con función de frenado, asistente de parqueo y una aceleración que le permite ir de cero a 100 km/h en 6.1 segundos.

Bryan Ruiz, capitán de la selección nacional de fútbol, es parte de los 55 propietarios que recibieron una de las 55 unidades entregadas en estos dos meses. Él recibió el suyo el pasado 9 de setiembre, en el Día Mundial del Vehículo Eléctrico.

[1] Hasta un máximo de 15 metros desde la toma de corriente y el punto donde se desea instalar el cargador.
[2] Consumo promedio estimado usando la tarifa nocturna de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz de ¢28,22 por kWh, para residencias con consumos mensuales de hasta 500 kWh.
[3] Cálculo anual promedio usando de referencia un SUV de similares características de motor diésel.

 

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Red Motors inaugura nuevo showroom para las marcas BMW y MINI en la Uruca

Alineado con el estándar global RetailNext de BMW Group,  este nuevo showroom requirió una...

Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehículos.

El BMW i5 que recientemente salió de la línea de producción en la planta...

Porsche celebra el inicio de la electromovilidad en la planta de Leipzig

Porsche celebra el lanzamiento oficial de la movilidad eléctrica en su planta de producción...