InicioIndustriaAgenciasBMW se mantiene a la cabeza del segmento premium por 12 años...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BMW se mantiene a la cabeza del segmento premium por 12 años consecutivos

Publicado el

El segmento automotriz premium tiene un líder indiscutible en el mercado costarricense: BMW. Por doceavo año la marca alemana se coloca a la cabeza en ventas del sector con  841 unidades vendidas y un 35% de la cuota del mercado premium.

La información fue confirmada por Juan Ignacio Sansó, gerente de ventas de BMW, basado en datos de la marca y los desalmacenajes reportados por la industria automotriz.

Según Sansó, los 841 vehículos vendidos representan un crecimiento en ventas del 14,2% con respecto al 2021 y un aumento del 6% en la cuota de mercado del segmento premium.

Los vehículos más vendidos de la marca son los SAV (sport activity vehicle) que representan un 86% de los negocios concretados.

Los resultados de ventas también confirman un cambio en el comportamiento del consumidor. Este 2022 la marca vendió 113 autos eléctricos, lo que representa un 220% más que el año anterior.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del 2022. Luego de años especialmente difíciles para la industria es un honor mantenernos en el primer lugar de ventas del segmento premium del país. Consideramos que esto se debe a la llegada de productos estrella para BMW como la nueva generación de X1, además el fortalecimiento de la cartera de vehículos eléctricos con el  iX3, que junto con el i4 y el iX ofrecen opciones para la más amplia variedad de clientes”, explicó Sansó.

Sansó adelantó que para este 2023 la marca continuará creciendo con nuevos modelos para dar respuesta a las necesidades de los clientes de BMW.

MINI arrasó en el 2022

MINI, una de las marcas de BMW Group distribuidas en Costa Rica por Bavarian Motors, experimentó un crecimiento del 104% en ventas en el 2022 con 149 unidades vendidas, 76 más que en 2021, lo que representó un 6,2% de la cuota de mercado.

Este impresionante crecimiento convirtió a MINI en la marca premium que más sedanes vendió en el 2022.

Jaime Carvajal, gerente de ventas de MINI, explicó que la movilidad eléctrica jugó un papel fundamental en este crecimiento, pues el 58% de las ventas del 2022 fueron del MINI eléctrico.

Además el año pasado llegaron al país dos ediciones muy especiales: Pat Moss Edition y Multitone Edition, las cuales fueron fundamentales para captar la atención de coleccionistas y clientes que han seguido históricamente a MINI.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Segunda edición de Toyota Run premiará a un participante con un Toyota Bz4x

La competencia incluye distancias de 5K, 10K y 21K, con inscripciones abiertas para corredores...

Red Motors inaugura nuevo showroom para las marcas BMW y MINI en la Uruca

Alineado con el estándar global RetailNext de BMW Group,  este nuevo showroom requirió una...

Corimotors llevará a una persona con todos los gastos pagos a Copa América 2024

BYD Costa Rica a través de Grupo Cori Motors, anunciaron el concurso "BYD te...