spot_imgspot_imgspot_img

BMW y MINI instalan nueva estación de carga rápida para sus clientes

Fecha:

Los propietarios de vehículos eléctricos BMW y MINI tienen más razones para estar entusiasmados con la electromovilidad; desde este mes cuentan con un nuevo cargador rápido exclusivo para ellos, en las instalaciones de ambas marcas, en la Uruca.

La estación rápida instalada es de 60 kW y permite realizar la carga de dos vehículos de forma simultánea. Un cliente que llegue con muy poca carga podría lograr cargar hasta un 80% en menos de 30 minutos, a pesar que los modelos actuales como el iX, el i4 y el nuevo iX3 incorporan baterías con amplia capacidad que van desde los 76.6 kWh en adelante.

El proyecto de este nuevo centro de carga incluyó cuatro nuevos cargadores semi rápidos de 9 kW cada uno. Estos se suman a los ya existentes en las tres agencias de ambas marcas.

Nohelia Alfaro, gerente de mercadeo de BMW explicó que este nuevo centro de multicarga significa una inversión de $50.000 que representa la compra de los cargadores, acondicionamiento del espacio donde se instalaron y compra de transformadores, entre otras.

Los clientes que requieran hacer uso de cualquiera de los cargadores solo deben ingresar a las instalaciones de la Uruca en horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a. m. a 2 p. m. y cargar.

Para BMW y MINI Costa Rica el segmento de los modelos eléctricos es cada vez más importante. Para este 2022 las ventas de modelos impulsados por electricidad representan el 15% de todas sus ventas.

Por eso desde que importaron su primer eléctrico, en el 2016, realizan esfuerzos por brindar ese acompañamiento a los clientes que dan el salto. En la actualidad se comercializan tres modelos eléctricos BMW y uno MINI.

Además, se planea que en el 2023 el catálogo de modelos crezca y que el porcentaje de ventas de este segmento siga a la alza de manera significativa.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias