InicioIndustriaBMWBMW y MINI instalan nueva estación de carga rápida para sus clientes
spot_imgspot_imgspot_img

BMW y MINI instalan nueva estación de carga rápida para sus clientes

Publicado el

Los propietarios de vehículos eléctricos BMW y MINI tienen más razones para estar entusiasmados con la electromovilidad; desde este mes cuentan con un nuevo cargador rápido exclusivo para ellos, en las instalaciones de ambas marcas, en la Uruca.

La estación rápida instalada es de 60 kW y permite realizar la carga de dos vehículos de forma simultánea. Un cliente que llegue con muy poca carga podría lograr cargar hasta un 80% en menos de 30 minutos, a pesar que los modelos actuales como el iX, el i4 y el nuevo iX3 incorporan baterías con amplia capacidad que van desde los 76.6 kWh en adelante.

El proyecto de este nuevo centro de carga incluyó cuatro nuevos cargadores semi rápidos de 9 kW cada uno. Estos se suman a los ya existentes en las tres agencias de ambas marcas.

Nohelia Alfaro, gerente de mercadeo de BMW explicó que este nuevo centro de multicarga significa una inversión de $50.000 que representa la compra de los cargadores, acondicionamiento del espacio donde se instalaron y compra de transformadores, entre otras.

Los clientes que requieran hacer uso de cualquiera de los cargadores solo deben ingresar a las instalaciones de la Uruca en horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a. m. a 2 p. m. y cargar.

Para BMW y MINI Costa Rica el segmento de los modelos eléctricos es cada vez más importante. Para este 2022 las ventas de modelos impulsados por electricidad representan el 15% de todas sus ventas.

Por eso desde que importaron su primer eléctrico, en el 2016, realizan esfuerzos por brindar ese acompañamiento a los clientes que dan el salto. En la actualidad se comercializan tres modelos eléctricos BMW y uno MINI.

Además, se planea que en el 2023 el catálogo de modelos crezca y que el porcentaje de ventas de este segmento siga a la alza de manera significativa.

últimas noticias :

Probamos el nuevo Toyota Yaris Cross | Review completo

Probamos el nuevo Toyota Yaris Cross, se trata de un auto con un motor...

Review completo del Chery EQ7

Este es el primer auto eléctrico en Costa Rica de la marca Chery, se...

Review completo del CHANGAN CS35 PLUS LUXURY

El nuevo Changan CS35 PLUS viene más equipado, su motor es 1.4 litros turbo...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

Review completo del Chery EQ7

Este es el primer auto eléctrico en Costa Rica de la marca Chery, se...

Macan eléctrico ya se encuentra a la venta en Costa Rica

Porsche develó su segundo modelo 100% eléctrico, el nuevo Macan BEV, en Singapur, el...

BMW es la marca de vehículos de lujo más vendida en Costa Rica

Por décimo cuarto año consecutivo BMW se posiciona como la marca de autos de...