InicioInternacionalesFórmula EBrillo y glamour para la Hankook iON Race: la Fórmula E se...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Brillo y glamour para la Hankook iON Race: la Fórmula E se dirige a Mónaco

Publicado el

Hankook Tire añade un toque especial a los elementos de diseño del Hankook iON Race, con surcos de colores en la banda de rodadura en Hankook Orange y iON Blue.

La Rascasse, Casino Square y Grand Hotel Hairpin: la mera mención de estas curvas es suficiente para marcar el pulso de cualquier aficionado a las carreras de automovilismo. Para Hankook iON Race, el neumático oficial de Fórmula E, y el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, este es el próximo punto culminante de la temporada 9. El 6 de mayo, el principado de Mónaco albergará la novena carrera de Fórmula E de este año. Después del Vaticano, Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo. Sin embargo, es uno de los países más densamente poblados del mundo. La pista de 3,337 kilómetros serpentea a través de 19 curvas mientras los pilotos negocian algunas carreteras estrechas en la ciudad-estado en la costa mediterránea francesa. El hipódromo de Montecarlo tarda aproximadamente siete semanas en instalarse. “El circuito de Mónaco no tiene una superficie de asfalto particularmente agresiva. El diseño, con sus muchas curvas, significa que la velocidad promedio no es tan alta y la superficie de Hankook iON Race no se somete a tanta tensión”, explica Thomas Baltes, ingeniero de carreras de Fórmula E de Hankook.

El alemán Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) viaja al E-Prix de Mónaco como líder del campeonato. Al acecho a sólo cuatro puntos detrás de él en el segundo lugar está Nick Cassidy (Envision Racing). El neozelandés ganó la carrera del domingo en Berlín para reducir significativamente el déficit. El francés Jean Éric Vergne (DS Penske) ocupa el tercer lugar con 81 puntos.

El circuito urbano de 3,337 kilómetros es una de las pistas más largas del calendario de Fórmula E de 2023. En total, los conductores deben sortear 19 curvas: doce a la derecha y siete a la izquierda. El trazado angosto con pocas secciones de alta velocidad significa que se espera que la velocidad promedio sea más baja que en las carreras anteriores.

La primera sesión de entrenamientos libres tendrá lugar el sábado 06 de mayo de 7:30 a 8:00 (CEST), con una segunda sesión de entrenamientos libres de 09:10 a 09:40 el mismo día. La calificación sigue de 10:44 a 11:55, y la carrera comenzará a las 15:04.

­

El director de Hankook Motorsport, Manfred Sandbichler, hace balance: “Hasta ahora, el nuevo neumático de Fórmula E, el Hankook iON Race, ha superado estos desafíos con gran aplomo. Al desarrollar el neumático, trabajamos en estrecha colaboración con los responsables de la FIA y la Fórmula E. Querían un neumático que funcionara tanto en condiciones secas como mojadas. Además, también debía cumplir con los requisitos de sostenibilidad, lo que significaba que tenía que ser especialmente resistente y estar fabricado con materiales reciclables. Los equipos tienen solo dos juegos de neumáticos para una sola carrera, incluidas todas las sesiones de entrenamientos libres y calificación, y tres juegos a su disposición para una carrera doble. Nuestro resumen de mitad de temporada: ¡La Hankook iON Race cumple al 100 % los requisitos de la Fórmula E! Hasta el momento, no ha habido ni un solo pinchazo. Y eso a pesar de las diferentes superficies de la pista y las condiciones externas. Ya sea asfalto u hormigón, áspero o liso, con calor extremo como en Ciudad del Cabo o temperaturas más frías y lluvia como las carreras en Berlín, nuestro neumático ha superado todos los desafíos y ha proporcionado a los conductores el agarre que necesitan de manera confiable. ¡Hankook ha llegado a la Fórmula E y estamos muy orgullosos!”.

Hankook volverá a utilizar elementos de diseño coloridos en la Hankook iON Race en el E-Prix de Mónaco. Al igual que en la apertura de la temporada, el E-Prix de la Ciudad de México de Hankook, los neumáticos tendrán surcos de colores en la banda de rodadura en Hankook Orange y iON Blue. Los acentos brillantes no influyen en el rendimiento del Hankook iON Race.

­

La Fórmula E presentará una nueva tecnología de carga rápida y las paradas en boxes de recarga asociadas la próxima temporada. Esto fue confirmado por el CEO de Fórmula E, Jamie Reigle, y el Director de Campeonato, Alberto Longo, en el E-Prix de Berlín. “La Carga de Ataque no llegará este año, sino el próximo. Estamos esperando hasta la próxima temporada cuando lo haremos correctamente”, dijo Reigle. Longo agregó: «Presentarlo para las últimas tres o cuatro carreras quizás no sea la decisión correcta, incluso si pudiéramos hacerlo técnicamente».

Además de en YouTube, también puede encontrar noticias e información periódicas sobre la participación de Hankook en la Fórmula E en Twitter (@hankook_sport) e Instagram (@hankooktire.motorsports).

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

El Taycan Turbo GT, nuevo coche de seguridad para la Fórmula E

l Porsche Taycan Turbo GT será el nuevo coche de seguridad de la Fórmula...

Nissan Fórmula E decide compensar sus emisiones a través del innovador proyecto ‘Ultra Spirulina’

El equipo Nissan Fórmula E, a través de su asociación con la empresa de...

Jean-Eric Vergne supera los 1000 puntos ganados en la Fórmula E

Jean-Eric Vergne acaba de batir otro récord. Al sumar ocho puntos tras conseguir un...