Connect with us

Drifting

Campeonato Nacional de Drift iniciará en la montaña

Published

on

La primera fecha del Campeonato Nacional de Drift se realizará en la Finca Destinos La Lucha en San Cristobal de Desamparados donde los pilotos participantes en la competencia tendrán una experiencia completamente nueva en este deporte

Se trata de un modo de competencia conocido como “Togue” que es una idea originada en Japón donde se derrapa el auto subiendo o bajando una montaña, en un ambiente más natural, en este caso el trayecto que se utilizará tiene aproximadamente 2 kilómetros de longitud.

“Se trata de una subida de montaña donde los pilotos se desarrollan en un ambiente más natural, y por supuesto, exige un manejo más sigiloso, cuidadoso y más agresivo con sus tácticas de manejo”, manifestó Juan Diego Zúñiga presidente de ADRIFT, ente rector de este deporte en Costa Rica.

Esta competencia en la montaña tendrá una puntuación diferente pues se asignarán 30 puntos en la tabla general del campeonato.

Además de la primera jornada ya anunciada el campeonato 2018 tendrá tres fechas más durante el año, la segunda se correrá el 24 de junio, la tercera el 02 de setiembre y la final de temporada será el 02 de diciembre.

Para la competencia denominada “La Lucha Drift Challenge” el precio de las entradas será de 5 mil colones, el evento se correrá el 04 de marzo desde las 10 de la mañana.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending