Carlos Sainz más líder tras ganar su cuarta etapa en el Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz han lograda su cuarta victoria de etapa en esta edición del Rallye Dakar, 36 suma ya el piloto español en la prueba, y vuelven a distanciarse claramente de sus rivales en la pelea por la victoria. Hoy a la llegada los participantes no disponen de la asistencia de sus mecánicos al tratarse de una etapa maratón, en la que ellos mismos han de revisar sus vehículos.

La etapa de hoy se ha visto neutralizada en el kilómetro 223 de los 534 inicialmente previstos, por el fuerte viento, y así preservar la seguridad de la caravana del rallye. Hasta este momento los pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team estaban disputando una jornada impecable, sin cometer errores y aumentando su ventaja con sus más directos rivales en la lucha por la victoria final, Nasser Al-Attiyah (Toyota) y su compañero de equipo en MINI, el francés Stéphane Peterhansel.

Carlos y Lucas lideran con solvencia de nuevo el Rallye Dakar y ahora cuentan con una ventaja de 18,10 minutos con el qatarí y 18,26 minutos con el francés a falta de dos jornadas para el final de la prueba.

Carlos Sainz:«Estoy contento con la etapa de hoy, ha sido un buen día, aunque la navegación era difícil desde el principio, no hemos cometido ningún error. Nuestra velocidad era buena y hemos atacado. Había un poco de tormenta de arena, la visibilidad no era muy buena y había bastantes lenguas de arena cortadas. En una de ellas hemos dado un golpe bastante fuerte y además había un punto de control complicado que lo hemos encontrado sin muchos problemas. En resumen ha salido bien todo. No pensé que Nasser y Stéphane estarían tan atrasados, pero hay que ser prudentes, mañana podría ser lo contrario, tenemos que estar concentrados». 

El Rallye Dakar 2020 llega a su parte final con la disputa de la undécima etapa que se disputará mañana entre las localidades saudís de Shubaytah y Haradh. Serán 379 kilómetros cronometrados, pero a pesar de ser más corta no estará extensa de grandes dificultades. Un cordón de 80 kilómetros de dunas será la parte más complicada del día.

Latest

00:05:26

Porsche Costa Rica presenta en Expomóvil un portafolio más dinámico y atractivo

Porsche Costa Rica se suma a Expomóvil 2026, que...
00:03:33

Red Motors introduce BMW Retail.Next en Costa Rica y redefine la experiencia de compra premium

Red Motors, distribuidor oficial de BMW Group en Costa...

Grupo Cofiño apuesta fuerte en Expo Móvil 2026

Grupo Cofiño Costa Rica reafirma su liderazgo en la...
00:24:26

Audi impulsa su portafolio renovado y electrificación en Expomóvil 2026

Audi confirmó su participación en Expomóvil 2026 con una...

Newsletter

spot_img

Don't miss

00:05:26

Porsche Costa Rica presenta en Expomóvil un portafolio más dinámico y atractivo

Porsche Costa Rica se suma a Expomóvil 2026, que...
00:03:33

Red Motors introduce BMW Retail.Next en Costa Rica y redefine la experiencia de compra premium

Red Motors, distribuidor oficial de BMW Group en Costa...

Grupo Cofiño apuesta fuerte en Expo Móvil 2026

Grupo Cofiño Costa Rica reafirma su liderazgo en la...
00:24:26

Audi impulsa su portafolio renovado y electrificación en Expomóvil 2026

Audi confirmó su participación en Expomóvil 2026 con una...

Sofía Calderón suma importante respaldo de Awesome Race Wear

La joven piloto costarricense Sofía Calderón continúa consolidando su...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.