InicioInternacionalesRally DakarCarlos Sainz reveló su estrategia para el Rally Dakar
spot_imgspot_imgspot_img

Carlos Sainz reveló su estrategia para el Rally Dakar

Publicado el

El piloto madrileño y bicampeón del mundo, Carlos Sainz, participó en el Madrid Motor Days horas antes de partir hacia tierras argentinas, donde participará en una de las pruebas más importantes del mundo del motor, como es el Dakar 2014.

Sainz señaló que esta carrera es un reto importante, difícil y duro, aunque está bien preparado físciamente. «Con el coche hemos hecho todo lo posible. Somos un equipo privado que vamos a competir con equipos oficiales, aunque vamos mejor preparados que el año pasado».

Según el piloto, el equipo Mini es claramente favorito. «Peterhansel es una garantía, que voy a decir de él. Al Attiyah, Nani Roma y (el polaco Krzysztof) Holowczyc serán las cuatro puntas de lanza del equipo Mini. Yo espero darles algún susto algún día», señaló.

Sainz también comentó que «si el coche aguanta, siempre que voy a una carrera pienso que puedo ganarla, porque si no, no iría».

Para el piloto madrileño, el planteamiento pasará por «perder lo menos posible» en las etapas de camino, que es donde habrá que «darlo todo» e intentar recuperar tiempo en las etapas de desierto, donde las características de su coche son más favorables.

«En las etapas más fuera de pista tenemos que tratar de hacerlo bien, porque ahí es donde el buggy, con las suspensiones que tiene y con el peso y el tipo de neumático que llevamos, tiene un poco de ventaja teóricamente con el Mini», explicó.

Posibilidades de correr con Peugeot
Por otra parte, Carlos Sainz también se refirió a la posible entrada de la marca francesaPeugeot en el Dakar 2015, quien ya consiguió cuatro Dakar de manera consecutiva entre 1987 y 1990.

Así, Sainz señaló que «cualquier cosa que sea correr con un coche que no sea un buggy, implicaría romper la relación con Volkswagen», si bien señaló que «si Peugeot me pide que corra con ellos, lo pensaré mucho».

Finalmente,el piloto madrileño se refirió a Madrid Motor Days, quien señaló que se trata de una exposición «increíble, en la que hay infinidad de coches curiosos. Es un evento que, a cualquiera de los aficionados al motor les tiene que encantar».

últimas noticias :

Hyundai Grupo Q presentó el nuevo Stargazer en Costa Rica

Hyundai Grupo Q presentó su nuevo modelo Stargazer en Costa Rica, un vehículo multi...

Porsche presenta dos nuevas variantes híbridas del Panamera

Porsche sigue ampliando su gama de motores para el deportivo sedán Panamera. Como parte...

Así son los Monster Jam que llegarán a Costa Rica en marzo

Ya son pocos días los que separan a los aficionados costarricenses de vivir las...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

Carlos Sainz vuelve a hacer historia al ganar su cuarto Rallye Dakar

Carlos Sainz ha vuelto a agrandar su leyenda logrando la victoria en el Rallye...

Las 12 etapas del Rally Dakar : 8.375 kilómetros de recorrido, 4.258 son de etapas especiales

En esta edición, habrá un total de 8.375 kilómetros de recorrido (4.258 de especial)...

Stéphane Peterhansel gana el Rally Dakar

El jueves, al final de la 11ª etapa, todo era posible entre los tres...