Carlos Sainz reveló su estrategia para el Rally Dakar

El piloto madrileño y bicampeón del mundo, Carlos Sainz, participó en el Madrid Motor Days horas antes de partir hacia tierras argentinas, donde participará en una de las pruebas más importantes del mundo del motor, como es el Dakar 2014.

Sainz señaló que esta carrera es un reto importante, difícil y duro, aunque está bien preparado físciamente. «Con el coche hemos hecho todo lo posible. Somos un equipo privado que vamos a competir con equipos oficiales, aunque vamos mejor preparados que el año pasado».

Según el piloto, el equipo Mini es claramente favorito. «Peterhansel es una garantía, que voy a decir de él. Al Attiyah, Nani Roma y (el polaco Krzysztof) Holowczyc serán las cuatro puntas de lanza del equipo Mini. Yo espero darles algún susto algún día», señaló.

Sainz también comentó que «si el coche aguanta, siempre que voy a una carrera pienso que puedo ganarla, porque si no, no iría».

Para el piloto madrileño, el planteamiento pasará por «perder lo menos posible» en las etapas de camino, que es donde habrá que «darlo todo» e intentar recuperar tiempo en las etapas de desierto, donde las características de su coche son más favorables.

«En las etapas más fuera de pista tenemos que tratar de hacerlo bien, porque ahí es donde el buggy, con las suspensiones que tiene y con el peso y el tipo de neumático que llevamos, tiene un poco de ventaja teóricamente con el Mini», explicó.

Posibilidades de correr con Peugeot
Por otra parte, Carlos Sainz también se refirió a la posible entrada de la marca francesaPeugeot en el Dakar 2015, quien ya consiguió cuatro Dakar de manera consecutiva entre 1987 y 1990.

Así, Sainz señaló que «cualquier cosa que sea correr con un coche que no sea un buggy, implicaría romper la relación con Volkswagen», si bien señaló que «si Peugeot me pide que corra con ellos, lo pensaré mucho».

Finalmente,el piloto madrileño se refirió a Madrid Motor Days, quien señaló que se trata de una exposición «increíble, en la que hay infinidad de coches curiosos. Es un evento que, a cualquiera de los aficionados al motor les tiene que encantar».

Latest

Costarricenses llegan como protagonistas del GT Challenge de las Américas en Barbados

Costa Rica tendrá una presencia destacada en el estreno...

Red Motors consolida liderazgo premium y prepara expansión en Costa Rica

Red Motors, distribuidor oficial de BMW y MINI en...
00:25:25

Deepal S05 REVV, probamos el primer SUV de la marca de rango extendido

El nuevo Deepal S05 REEV es el primer SUV...

VW revela Tukan e inicia oficialmente su ofensiva de pick-ups en la región

Volkswagen dio un nuevo paso en su estrategia para...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Costarricenses llegan como protagonistas del GT Challenge de las Américas en Barbados

Costa Rica tendrá una presencia destacada en el estreno...

Red Motors consolida liderazgo premium y prepara expansión en Costa Rica

Red Motors, distribuidor oficial de BMW y MINI en...
00:25:25

Deepal S05 REVV, probamos el primer SUV de la marca de rango extendido

El nuevo Deepal S05 REEV es el primer SUV...

VW revela Tukan e inicia oficialmente su ofensiva de pick-ups en la región

Volkswagen dio un nuevo paso en su estrategia para...

77% de las empresas en Latinoamérica ya prefiere el renting vehicular

El modelo de renting vehicular continúa ganando terreno en...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.