spot_img
spot_img

Yazeed Al Rajhi, en autos y Daniel Sanders, en motos son los ganadores del Rally Dakar

Yazeed Al Rajhi  a bordo de su Toyota Hilux le dio una histórica victoria a Arabia Saudí en la categoría ultimate de autos en el Rally Dakar y fue recibido como un héroe en Shubaytah para celebrar el primer triunfo de un piloto de este país en las 47 ediciones de la prueba.

El saudí tomó el relevo en el palmarés de la prueba del español Carlos Sainz, cuádruple vencedor del Dakar, que este año se vio obligado a abandonar por problemas en su Ford Raptor al final de la etapa de 48 horas celebrada el 5 y el 6 de enero.

Además, Yazeed Al Rajhi le dio a Toyota su cuarto título tras los éxitos del catarí Nasser Al Attiyah en 2019, 2022 y 2023, piloto que ha ganado en cinco ocasiones la prueba y que en la 47 edición, con Dacia, terminó en el cuarto puesto.

El sudafricano Henk Lategan, líder de la general en casi la mitad de la carrera, terminó segundo en la general con su Toyota, a 3:57 de Al Rajhi, una vez que en la penúltima etapa perdió el primer puesto.

El sueco Mattias Ekström le dio una alegría a Ford al ganar una etapa, a la que se suma otra de Nani Roma el pasado jueves, y el tercer puesto en la general, a 20:21 del piloto saudí y aguantando los ataques hasta la especial de este viernes de Nasser Al Attiyah.

Sanders, campeón en motos

Daniel Sanders, por su parte, se ha proclamado vencedor del Dakar y se ha convertido en el segundo piloto australiano de motos que gana esta competición en la categoría rallyGp de moto después del doble éxito de Toby Price en 2016 y 2019.

Además, Sanders le ha dado a KTM su vigésimo éxito en la carrera, después de que la firma austriaca permaneciera invicta de 2001 a 2019, antes de volver al primer puesto en 2023.

El español Tosha Schareina, con Honda, se clasificó segundo en la general y subió al podio en Shubaytah escoltando a Sanders, que dominó de principio a fin el Dakar y emuló a Marc Coma, que en 2000 ocupó el liderato de la prueba.

Schareina fue el único piloto que opuso algo de resistencia al australiano, y el segundo puesto, a 8 minutos y 50 segundos, le sabe a gloria en un Dakar muy duro debido a una lesión que sufrió en la quinta etapa y que le afectó a la clavícula.

spot_img
spot_img

Artículos relacionados