Connect with us

Motocross

Castro y Chacón ganan por quinta vez en el motocross nacional

Published

on

Los pilotos Roberto Castro y Fabricio Chacón ganaron por quinta vez en el motocross nacional, esta vez ambos ganaron en la sexta fecha de la temporada que se corrió este fin de semana en la pista La Olla en Alajuela.

Con sus triunfo tanto Castro como Chacón consolidaron la primera casilla en la tabla de posiciones de sus respectivas categorías MX1 y MX2, que en seis jornadas solo no han podido salir ganadores en una de ellas.

En el caso de Castro este ganó ambos heats del día, sumó 50 puntos y ahora su ventaja sobre su más inmediato seguidor es de 58 unidades, es decir de mantener su paso ganador estaría asegurando el título de campeón antes de finalizar la temporada.

Por su parte en la categoría MX2 el piloto Fabricio Chacón del equipo Pasión MX empató en puntos con Justin Alvarado, ambos sumaron 47 unidades gracias aun primero y segundo lugar durante el día, el triunfo de la fecha fue para Chacón debido a su mejor posición en el segundo heat.

“En el primer heat estabamos liderando la carrera pero la caja de cambios de la moto falló y eso nos hizo perder ritmo y terminar segundos , ya el siguiente heat salimos muy bien y pusimos una ventaja con la que terminamos bien” dijo Chacón.

Con esos resultados Chacón se mantiene primero de la tabla de posiciones con 285 puntos, segundo es Justin Alvarado con 268 y el piloto Stefano Bercoviks tercero con 224 unidades.

Otro detalle importante es que los pilotos Adrian Roberto en la categoría veteranos de cuarenta años y además Alberto Antillón en los veteranos de 48 años, ambos se mantienen invictos en la temporada luego de seis fecha corridas.

La sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross se disputará el domingo 16 de setiembre con la inauguración de la pista El Zacatal, ubicada en Puriscal.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending