Chery Automobile presentó en el pasado Beijing Auto Show el su nuevo Tiggo 9 PHEV, vehículo que será el nuevo insignia de la marca apostando fuertemente a la tecnología y el lujo.
El nuevo Tiggo 9 es un auto híbrido enchufable que está equipado con un motor gasolina 1.5 turbo este a su vez esta acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, produciendo 234 caballos de fuerza con 385 newton metros de torque.
Según la marca este conjunto de tecnología superhibrida logra una excelente economía de combustible de 5,2 litros por cada 100 kilómetros bajo el ciclo WLTC.
Su motor eléctrico llamado 3DHT cuenta con una potencia máxima de 165 kW, mejorando la aceleración del auto y extendiendo la autonomía del Tiggo 9 hasta más de 1.400 kilómetros.
Por dentro el auto contará con un pantalla principal de 15,6 pulgadas con una resolución de 2.5 k en alta definición, los asientos serán con costuras 3D que le darán un atractivo visual importante.
El Tiggo 9 se fabricará en versiones totalmente de gasolina y también PHEV iniciando su producción a finales de este mismo año, este auto llegaría en los próximo meses a Costa Rica, la fecha aún no esta confirmada.