Connect with us

Christian Massey

Christian Massey a un paso de hacer historia

Published

on

Christian Massey a un paso de hacer historia

El piloto costarricense Christian Massey esta a un paso de hacer historia para Costa Rica en el Rally Dakar, esto luego de recorrer más de 900 kilometros durante la etapa número 13 de la prueba entre San Juan y Córdoba en Argentina.

La etapa de ayer viernes fue una de las sufridas para el nacional que no durmió y en estos momentos ya tomo la salida de la última etapa del Rally Dakar con un recorrido de más 285 kilómetros, 165 de enlace y 120 más de etapa cronometrada, de lograr llegar a la meta Massey hará historia pues se convertirá en el primer piloto costarricense en superar dicha prueba, denominada como las extrema y difícil del mundo desde hace 40 años.

Durante las últimas dos semanas el nacional ha logrado terminar cada una de las difíciles etapas, 11 en total pues dos de ellas fueron suspendidas por aspectos climáticos, su momento más difícil se dio en la octava etapa que se corrió el martes anterior cuando su cuadraciclo tuvo problemas mecánicos y tuvo que ser remolcado por otro competidor durante muchos kilómetros.

“Llegaron y están mas que agotados, tuvieron problemas y luego el sueño los mataba, paraban cada 15 minutos para dormir y luego seguir” explicó Adriana García, esposa del piloto desde Córdoba, Argentina.

Para el próximo martes, fecha en que el costarricense regresará a Costa Rica, sus patrocinadores y amigos organizan un recibimiento que iniciará en el mismo aeropuerto Juan Santamaría y finalizaría en el estadio nacional donde realizaría una conferencia de prensa.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending