Connect with us

WEC

Confirmado el reglamento de hypercars para el WEC 2020-21

Published

on

La FIA y ACO han revelado este viernes el reglamento final de la categoría Hypercars que regirá a partir de la temporada 2020-21 y que se llamará oficialmentes “Le Mans Prototype Hypercar”.

La categoría acogerá los autos hypercars que son prototipos basados en superdeportivos de producción, esta clase marcará el inicio de una nueva historia en el FIA WEC, la cual tiene como base la igualdad y control de los gastos.

Los hypercars podrá ser prototipos de autos deportivos de calle, como modelos de serie su producción minima debe ser de 20 unidades construidas en un plazo de dos años, su peso será de 1.100 kilos y el motor será de 740  caballos de fuerza, que puede ser de gasolina o híbrido.

Aston Martin Valkyrie será uno de los hypercars ya confirmados.

En el caso de contar con el sistema híbrido opcional la potencia será de 265 caballos de fuerza aproximadamente, deberá estar en el eje delantero o en el mismo lugar que el modelo de calle en que esta basado, y este se accionará a partir de los 120 km/h en situaciones seca y 140/160 en lluvia.

Habrá libertad para los fabricantes en el cuerpo y aerodinámica del auto, eso si, existirán áreas controladas, la idea es que cada fabricante puede alinear dos hypercars.

Los autos estarán homologados durante cinco años y todos usarán las misma llantas, estos hypercar convivirán con los actuales LMP1 que no son híbridos aún en la temporada 2020 y 21.

Por último las marcas Toyota y Aston Martin ya confirmaron que estarán presentese en dicha categoría.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending