spot_imgspot_imgspot_img

Confirmado : Raikkonen regresa a Ferrari

Fecha:

Los rumores se confirmaron. Kimi Räikkönen volverá a ser piloto oficial de Ferrari a partir de 2014. El finlandés abandonará Lotus para ser el sustituto de Felipe Massa y su contrato será por dos temporadas.

Así lo anunció oficialmente la escudería italiana en un comunicado: «La Scuderia Ferrari anuncia que ha llegado a un acuerdo con Kimi Raikkonen. El finlandés formará dupla con Fernando Alonso durante las próximas dos temporadas».

Räikkönen pilotó para Ferrari durante tres temporadas, entre 2007 y 2009, logrando el título Mundial el año de su debut con la escudería italiana. Se marchó siendo sustituido por el que será su compañero a partir del próximo año.

«Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a Kimi a la Scuderia con la que se coronó campeón del mundo. Le veo muy feliz de regresar a Maranello y muy decidido a afrontar de la mejor manera el trabajo que le espera», dijo Stefano Domenicali tras anunciarse el regreso del finlandés.

El jefe de equipo aprovechó también para dar las gracias a Felipe Massa por sus ocho años en la escudería. «Quiero dar las gracias a Felipe con todo mi corazón, en nombre de nuestros fans de todo el mundo, por el extraordinario trabajo que ha hecho por el equipo en todos estos años. Felipe siempre se comportó hombre de equipo, hemos vivido momentos dramáticos y hermosos juntos, que han creado una relación humana y profesional única: siempre será parte de nuestra familia y se merece lo mejor para su futuro», dijo en declaraciones a ‘Ferrari.com’.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias