Confirman oficialmente el Campeonato Centroamericano de Automovilismo

Confirman oficialmente el Campeonato Centroamericano de Automovilismo

Este viernes los organizadores del Campeonato Centroamericano de Automovilismo han confirmado oficialmente la realización de dicha competencia que se correrá en cuatro de los países de la región como son El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Mediante un comunicado de prensa la organización ha denominado al campeonato regional como “GT Challenge de las Américas” y ha confirmado la fecha de las dos primeras carreras para el 23 de febrero en El Salvador y 22 de marzo en Guatemala.

También el comunicado explica que el formato de competencia será de 2 carreras de 40 minutos de duración cada una donde participarán al menos 20 autos de los categorías GT1, FIA GT3 y CTCC.

“Hemos estado definiendo detalles para hacer historia de nuevo en el automovilismo, creemos que él GT Challenge le devolverá a la región grandes emociones y graderías llenas en los Autódromos sede”, dijo Eduardo Aguilar, representante de Costa Rica.

Algunos pilotos que han confirmado su presencia en la cita regional son Carlos Rodríguez con su auto Corvette, Carlos Zaid de Guatemala en un Ferrari, los dos AUDI R8 de los piloto Solly Betesh y Rolando Saca.

Además en lo que respecta a la categoría CTCC 6 autos serán parte de la parrilla del GT de las Américas, los cuales están reservados por pilotos de USA, Costa Rica y México.

Algunos de los aspectos que figuran en el reglamento son:

• Autos Permitidos: Fía GT3, TA o GT1 y CTCC
• Cada Categoría tiene su Peso mínimo establecido
• Motores no más de 6.200 cc
• Llantas: 8 llantas por fecha (por definir)
• Combustibles libres
• El CTCC tiene su propio reglamento técnico

Armando Calderón

https://www.mundomotorizado.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Noticias relacionadas :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.