InicioIndustriaAgenciasConozca cómo trasladar de manera segura a los niños en su vehículo
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conozca cómo trasladar de manera segura a los niños en su vehículo

Publicado el

Con el reciente regreso a clases, más personas realizan viajes con niños para trasladarlos de sus hogares a los centros educativos y viceversa, sin embargo, es importante que implemente medidas adicionales para maximizar la seguridad de los más pequeños y evitar accidentes.

A diferencia de un pasajero adulto, los bebés y niños se encuentran aún en etapas cruciales de desarrollo, por lo que requieren que el vehículo cuente con los accesorios necesarios, así como de supervisión en todo momento y adopción de medidas de seguridad por parte de los adultos encargados para procurar un viaje seguro.

Además de adquirir accesorios como asientos especializados, Volkswagen le brinda las siguientes recomendaciones para evitar y mitigar riesgos para sus niños en cada viaje:

  • Adquiera la silla adecuada: En el mercado existen múltiples opciones como sillas de seguridad orientadas únicamente hacia atrás, convertibles y asientos elevadores o tipo booster con y sin respaldar, los cuales deben ser elegidos tomando en cuenta la edad, tamaño y peso del menor, ya que estos factores determinarán cual es el tipo de asiento adecuado.
  • Coloque y ajuste correctamente el asiento: Procure que la silla esté debidamente anclada al vehículo a través del sistema ISOFIX y colocada en la posición adecuada. En el caso de los infantes menores de 2 años, estos deben viajar en asientos orientados únicamente hacia atrás para asegurar la máxima protección de áreas altamente vulnerables de su cuerpo como el cuello en caso de colisión.
  • Cambie de asiento según el crecimiento del niño: En el momento que el niño alcance el límite de tamaño y peso máximo para su asiento actual, es importante hacer el respectivo cambio. Típicamente cuando el menor alcanza un peso de al menos 22 kilos y una estatura mínima de 110 centímetros, estos deben utilizar un asiento tipo booster sin respaldar.
  • Valore cuándo dejar las sillas: Según el Reglamento para la portación y el uso de los Sistemas de retención infantil de Costa Rica, los menores de edad pueden utilizar el cinturón de seguridad sin apoyo de algún tipo de dispositivo hasta que cumplan con una altura mínima de 145 centímetros y sus pies se puedan apoyar en su totalidad en el piso del vehículo con su espalda pegada al respaldar del asiento.
  • Active el bloqueo infantil en las puertas: Para evitar que el niño abra la puerta del vehículo mientras está en movimiento, haga uso del sistema de bloqueo infantil o child lock en las puertas correspondientes. La opción estará ubicada típicamente a un costado de la puerta una vez abierta.

Además de la correcta utilización de las sillas para los más pequeños de la casa, también es importante considerar los aspectos de seguridad que ofrece el vehículo. En el caso de los modelos de Volkswagen, toda la familia de SUVW cuentan con altos estándares en esta materia, ya que ofrecen a los pasajeros un viaje tranquilo en carretera.

Uno de los elementos es el sistema de frenos ABS, lo que permita un mejor frenado durante una situación de emergencia en una superficie resbaladiza, de manera que el conductor pueda maniobrar el vehículo en caso de ser necesario. Otro punto son las bolsas de aire, ya que ante una colisión estas protegen a los pasajeros.

También otra característica importante de estos vehículos son los sistemas de asistencia al conductor en carretera como: asistencia para salidas en pendientes, Park Pilot, sensores, cámara de retroceso y asistente de parqueo. Cada uno de estos elementos combina lo mejor de la tecnología y precisión alemana

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Mini Cooper eléctrico llega con más autonomía y más potencia

La nueva generación del Mini Cooper eléctrico llega luego de cuatro año de haber...

Biden aumenta fuertemente aranceles sobre miles de millones en chips y automóviles chinos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló el martes un paquete de fuertes...

Expertos alertan aumento de robo de vehículo tipo Pick Up, este 2024 han sido sustraídos más de 90 carros

Expertos concuerdan que las bandas roba carros han mostrado desde el año 2023 un...