Connect with us

CTCC

Copa Pennzoil será la primera fecha del CTCC

Published

on

La primera fecha del Costa Rica Touring Car Championship se correrá los días 4 y 5 de febrero en la pista del Parque Viva, la competencia se ha denominado Copa Pennzoil y será la primera de seis carreras que compondrán el calendario 2017 del CTCC.

El formato de competencia para esta primera jornada será de 3 heats de 20 minutos de duración cada uno, el año anterior siempre se corrieron dos carreras de 30 minutos, para la segunda temporada de la categoría cada fecha se correrá diferente.

“Para el 2017 vamos con cambios en los formatos de carrera. La idea es hacer carreras más dinámicas para el público y los pilotos.” dijo Pablo Otero gerente del Circuito de Competencias del Parque Viva.

La segunda fecha del año que se correrá en la primera semana de abril tendrá dos heats de 30 minutos de duración, mientras que la tercera carrera del 2017 será una competencia tipo endurance de 150 kilómetros de recorrido o 75 vueltas al circuito, esta jornada se correrá el sábado 13 de mayo de noche.

Para la cuarta y quinta fecha el formato de competencia lo decidirá el público a través de votaciones o sondeos en las redes sociales de los organizadores, los aficionados escogerán el formato que les haya parecido más emocionante de las primeras 3 fechas.

La sexta y última fecha del año en el mes de setiembre será la Copa Hankook que tendrá otra carrera tipo endurance de 150 kilómetros.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending