Connect with us

Motocross

Costa Rica dominó latinoamericano de Minicross

Published

on

Tres pilotos costarricenses se coronaron campeones latinoamericanos de la Copa FIM de Minicross que se corrió este domingo en la pista Carmona de motocross ubicada en Lindora en Santa Ana, esto categorías para niños entre los 6 y 12 años de edad.

Se trata de los pilotos José Alberto Rodríguez en la categoría de los 85 centímetros cúbicos, Jose David “Titi” Tencio en los 65 c.c. y además el jovencito Jack Dávila en la clase de los 50 c.c.

La Copa FIM Latinoamericana de Minicross contó con la presencia de 50 pilotos distribuidos en las tres categorías participantes y además provenientes de seis diferentes países que tuvieron que disputar dos heats por cada clase este domingo.

En la categoría de los 85 centímetros cúbicos el costarricense José Alberto Rodríguez ganó ambos heats, el primero de ellos con más de cinco segundos de ventaja, mientras que en la segunda manga tuvo que cerrar de forma espectacular a pocos metros de la meta cuando superó al guatemalteco Andrés Morales, que minutos antes había aprovechado una caída del tico para quitarle la primera posición.

1. (158) José David Tencio (COSTA RICA)

En los 65 c.c. el costarricense José David Tencio venció a sus rivales con mucha distancia de ventaja por ejemplo en el primer heat fue de más in minuto de diferencia, el piloto Dalwin Báez de República Dominicana fue segundo.

Por último, en los 50 centímetros cúbicos el jovencito Jack Dávila ganó la fecha luego de terminar segundo en el primer heat del día y ser primero en el siguiente, Dávila aprovecho una caída de otro nacional Mathías Artavia para dejarse la corona latina de su categoría.

Categoría 85cc

  1. (20) José Alberto Rodríguez (COSTA RICA)
  2. (6) José Andrés Morales (GUATEMALA)
  3. (53) Agustín Barreneche (COLOMBIA)

Categoría 65cc

  1. (158) José David Tencio (COSTA RICA)
  2. (354) Dalwin Jr. Báez (REPÚBLICA DOMINICANA)
  3. (110) Diego Ortiz (PANAMÁ)

Categoría 50cc

  1. (53) Jack Dávila (COSTA RICA)
  2. (500) Mathías Artavia (COSTA RICA)
  3. (25) Antonio Antillón (COSTA RICA)

 

 

 

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending