spot_imgspot_imgspot_img

Costa Rica en el décimo puesto entre los países más caros en la compra de auto nuevo

Fecha:

Costa Rica aparece en el décimo puesto entre los países más caros para la compra de automóvil, esto según un estudio de ScrapCarComparison que incluyó a 40 países más.

El estudio tomó en cuenta el costo promedio de un auto nuevo, precio de los seguros, reparaciones y también del combustible, dicho promedio se comparó con los salarios anuales promedio de cada país para establecer la clasificación final.

En este análisis el costo promedio de los autos nuevos se obtuvo a partir de dos modelos muy populares como lo son el Volkswagen Golf y el Toyota Corolla; los países donde fue imposible obtener dichos datos fueron eliminados del estudio.


De esta forma el país más caro para comprar auto es Turquía donde se tiene que invertir el 652,29%, es decir requiere 6 veces el salario anual promedio de ese país para comprar un automóvil.

Costa Rica aparece en la décima posición del estudio con un porcentaje de 269,83%, lo que significa que se necesitan casi tres salarios promedio anuales para la compra de un auto nuevo.

Cabe destacar que siete de los diez países que encabezan esta lista son latinoamericanos donde por ejemplo nuestro vecino Guatemala aparece en la sétima posición.

El país donde es más fácil la compra de un auto nuevo es Australia donde solo se necesita el 49% del salario anual de una persona, Estados Unidos y Dinamarca aparecen en la segunda y tercera posición.

ScrapCarComparison utilizó otras fuentes para su estudio como numbeo.com y Autocosts.info.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias