spot_imgspot_imgspot_img

Costa Rica será sede de fecha única de Latinoamericano de Motocross

Fecha:

Los campeonatos latinoamericanos de motocross de las categorías MX1 y MX2 se disputarán en suelo nacional en una solo fecha única, la cual se correrá entre el próximo 15 y 16 de junio en la pista La Olla en Alajuela.

La información fue confirmada por el presidente del Motoclub de Costa Rica Alberto Antillón a mundomotorizado.com, quien además adelanto algunos detalles previos a esta importante fecha que se correrá en Costa Rica.

“Ya todo está muy avanzado para correr el latinoamericano de motocross en Costa Rica, tendremos a los mejores pilotos del área ese día en ambas categorías, claro esta que por ser en nuestro país buscamos que nuestros pilotos se lleven las primeras posiciones” dijo Antillón.

Entre los pilotos que ya confirmaron su presencia en Costa Rica se encuentran Jetro Salazar y Ian Salazar de Perú, Alvaro Cardenas y Juan Cordovez de Ecuador, así como Alex García de México, todos ellos de la categoría MX2.

En cuanto a la clase MX1 el campeón del Ecuador Andrés Benenaula ya confirmó su presencia, también Tony García de Guatemala, Justiano Romero de Perú, así como Raynear Mejía de República Dominicana.

“Ese fin de semana solo correrán las categorías MX1 y MX2 nada más, los pilotos ticos que quieran correr deben cumplir con los requisitos de edad mínima, para MX2 son 15 años y para MX1 16” explicó Antillón.

Durante el día sábado se realizarían las sesiones de clasificación donde serán los 30 mejores pilotos por categoría los que tomen parte del evento el domingo.

Por último el dirigente explicó que en los próximo días la FIM le dará la homologación necesaria a la pista La Olla para poder tener el visto bueno para ser la sede de tan importante carrera.

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias