InicioNacionalesKartismoCosta Rica será sede del Campeonato Centroamericano de Kartismo ASNs Series 2023
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Costa Rica será sede del Campeonato Centroamericano de Kartismo ASNs Series 2023

Publicado el

Por primera vez nuestro país será sede de una fecha del Campeonato Centroamericano de Kartismo ASN Series, competencia que se correrá en la pista el Tajo ubicada en el Parque de Diversiones entre el 26 y 28 de mayo.

Está será la primera fecha de dos de dicho campeonato regional, la segunda será en Guatemala entre el 13 y 15 de julio.

Las prácticas para este campeonato serán el viernes 26 y sábado 27 de mayo de 9:00am a 3:00pm y la carrera final será el domingo 28 de mayo desde las 8:00am y hasta las 2:00pm. Las categorías para este campeonato centroamericano serán

  • VLR junior, senior y master.
  • Tillotson Light y Heavy
  • Micro y Mini Rok (niños entre 7 y 9 años)
  • Tendremos una exhibición de la categoría Kid Kart (categoría de iniciación en Costa Rica con niños entre 4 y 7 años)

El formato de Competencia será de clasificación,  pre final y una la gran final, es decir similar al formato del campeonato nacional.

El primer lugar de cada categoría ganará un tiquete para participar en el evento ROK LAS VEGAS en noviembre 2023,  de esta manera los 5 pilotos ganadores de las categorías mencionadas tendrán un pase para participar y competir en este evento.

Los pilotos podrán disfrutar de un perfecto circuito de competencia y el público asistente, de la mejor visibilidad de las emociones de la carrera desde las diferentes zonas dispuestas para ello, en la pista El Tajo del Parque Diversiones; pudiendo seguir la carrera desde las terrazas o áreas alrededor de la pista, sin perderse un detalle del recorrido de los pilotos.

Los miembros de prensa por su parte, también tendrán acceso a la zona de pits y toldos destinados para su labor. Es importante mencionar que esta pista cuenta con Licencia de circuito karting, homologación nacional temporal, emitida por el Automóvil Club de Costa Rica, representante de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en Costa Rica.

La entrada es gratuita y solamente los asistentes que ingresen en vehículo deben cancelar la entrada al parqueo de Parque Diversiones con un costo de 4750 colones por vehículo.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Fotos del Campeonato Latinoamericano Vortex Costa Rica 2024

Las fotos de Armando Calderón del Campeonato Latinoamericano Vortex de Kartismo que se corrió...

Fotos de la segunda fecha del Kartismo Nacional

La segunda fecha de la temporada 2024 del kartismo nacional en las fotografías de...

Formal Campeón por cuarta ocasión de los SuperNats en Las Vegas

El piloto costarricense Daniel Formal se coronó Campeón por cuarta ocasión consecutiva de los...