El Campeonato Nacional de Cuadracross correrá este domingo su quinta carrera del año en un nuevo escenario como lo es la pista Carmona en Lindora de Santa Ana, la fecha significa además el inicio de la recta final de la temporada que está programa a siete carreras.
Por esa razón los pilotos que actualmente se encuentra peleando la primera posición en sus respectivas categorías podrían quedar fuera de la disputa o por el contrario consolidar sus aspiraciones al título, es decir los heats del domingo talvez seán los más importantes del año.
En el caso de la categoría más importante de este deporte, la expertos A, el piloto Nogui Solano es el actual líder de la tabla de posiciones con 111 puntos, su más inmediato perseguidor es Leopoldo Diez que tiene 94 puntos y ha ganado los úlitmos tres heats que se han corrido.
“Para esta fecha hemos cambiado un poco la preparación, estamos en un proceso de ascenso” explicó Solano y agregó “No estoy conforme con algunas decisiones que se han tomado para esta carrera por parte de la Junta Directiva como por ejemplo cerrar los pits una vez iniciada la competencia” explicó el piloto.
En esta categoría se encuentra un proceso pendiente de resolver en lo deportivo, actualmente se espera una decisión por parte del Tribunal de Apelaciones del Icoder.
Luego de cuatro jornadas solo tres pilotos no han perdido un solo heat, es decir se mantienen invictos y obviamente en la primera posición de sus categorías, ellos son los jovencitos Derek Solano de los 80 c.c. y Valeria Araya en los 50 c.c., además Juan José Solís en los veteranos.
El domingo el programa de competencia iniciará desde las 9:30 de la mañana, en total serán 8 las categorías que correrán dos heats durante el día cada una.
La pista Carmona se ubica en Lindora de Santa Ana, contiguo al Centro Comercial Parque Lindora o frente a la fábrica de Cartón, ofreciendo un excelente acceso a los aficionados.






