Connect with us

Featured

El Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo en este momento

Published

on

El nuevo Ford Mustang se ha convertido en el auto deportivo más vendido del mundo durante el primer semestre de este año, las ventas del icono norteamericano son de 76.124 autos en estos primeros meses del año lo que es un aumento del 56% con respecto al mismo período del año anterior.

Según estas cifras en Europa los colores más populares son el rojo race y el gris magnetico para el fastback y los convertibles, estos son el 21% de los ventas, en las ventas 3 de 4 autos son de los modelos fastback mientras que 2 de cada 3 clientes prefirieron el motor v8 de 5.0 litros y 421 caballos de fuerza.

El Ford Mustang se encuentra disponible en más de 100 mercados alrededor del mundo, por ejemplo con volante a la derecha también se vende en países como Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Japón y Nueva Zelanda entre otros.

En los Estados Unidos las ventas se han movido fuertemente en lugares como Carolina del Sur donde está el principal mercado de autos deportivos de ese país, también en China ha llegado recientemente y ya es uno de los más vendidos en zonas como Pekín, Guadong y Shangai.

En nuestro país las ventas del Ford Mustang también han sido todo un éxito, según Miguel Gorrias gerente de mercadeo de la agencia Nacional Automotriz, hasta este mes se han vendido más de 50 unidades en Costa Rica.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending