La Fórmula E llegó por primera vez a Ciudad del Cabo y lo hizo con la carrera más emocionante de la temporada, ante unas tribunas repletas de aficionados. En el circuito de dos kilómetros y 927 metros de longitud, situado entre el océano Atlántico y la montaña de Tafelberg, el público disfrutó de espectaculares duelos y de adelantamientos al límite con los monoplazas eléctricos. Para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es la tercera victoria del año, después de las cinco pruebas celebradas hasta el momento.
Aunque se vio obligado a retirarse muy pronto, el alemán Pascal Wehrlein, ganador de las dos carreras de Diriyah, todavía lidera la clasificación de pilotos con 80 puntos en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA. Con esta victoria, António Félix da Costa ascendió hasta el cuarto puesto y suma 46 unidades. El TAG Heuer Porsche de Fórmula E aumentó su liderato en la clasificación de equipos con 126 puntos. El noveno puesto del alemán André Lotterer y el decimotercero del inglés Jake Dennis, permitieron al equipo cliente de Porsche Avalanche Andretti colocarse en la tercera posición.
António Félix da Costa protagonizó una de las mejores actuaciones de su carrera deportiva en la Fórmula E, que lo llevó desde la undécima plaza de la parrilla de salida hasta la victoria. Con su Porsche 99X Electric, fue ganando puestos desde el principio y parecía imparable, especialmente en la segunda mitad de la prueba. Al cumplirse la vuelta 21 de las 32 de que constaba la carrera, ya era tercero, y tres giros más tarde tomó la delantera con un adelantamiento impecable. A partir de ahí empezó a distanciarse de sus perseguidores, pero al pasar por la zona de activación de su último Modo Ataque hubo un ligero fallo y debió intentarlo una vez más, lo que le hizo perder la primera posición. Aun así, el portugués no se dio por vencido, continuó a fondo y sorprendió al líder con un adelantamiento magistral que le valió un merecido triunfo. Su compañero Pascal Wehrlein se retiró en la primera vuelta después de una colisión.
Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport: “Fue una carrera increíble, con un resultado fantástico para Porsche. Estoy feliz por António porque ha logrado su primera victoria siendo piloto oficial de Porsche y, además, sumó puntos importantes para el equipo. Fue una pena lo de Pascal, que estuvo muy fuerte en clasificación pero luego cometió un error en la carrera. En cualquier caso, son cosas del automovilismo. Lo bueno es que tenemos dos pilotos que pueden ganar. Estoy orgulloso de todo el equipo. Hoy hemos conseguido nuestro tercer triunfo de la temporada y ahora tenemos que seguir concentrados”.